Los Pisanob

A principios del siglo XVI, Hernán Cortés llevó a una pandilla de españoles al “Nuevo Mundo” para exterminar indígenas y robarles su mierda: Unos pocos de los nuestros se apuntaron al viaje (ya sabes, para seguir compitiendo) y se encontraron con los Pisanob entre los paganos.

Los aztecas, alos que “descubrió” Cortés, tenían unas ceremonias religiosas que incluían un verdadero pringue de sacrificios humanos. Los Pisanob eran un grupo estrechamente unido de clérigos que conducían y regulaban estas funciones. Supervisaban las ceremonias, con frecuencia matando ellos mismos a las víctimas, y le decían a la gente que eran sacrificios hechos a los dioses.

Lo que los Pisanob no decían a sus seguidores era que atrapaban las almas que salían de los cuerpos mortales. Confinaban a las almas capturadas en los cráneos de los anteriores sacrificios, obligando a los fantasmas a cumplir sus órdenes. Ya habían creado una verdadera red y una fortuna en su reinado religioso, y nos las arreglamos para establecer contacto (es decir, Abrazar) con algunos de ellos antes de que Hernán Cortés borrase la cultura entera en el año 1520. En la cúspide del poder Pisanob, estaban relacionados con los incas además de con su propio pueblo. Algunos de los espíritus de los cráneos indican que también hubo alguna actividad proto-pisanob entre los toltecas, al menos 300 años antes de que nosotros les pusiéramos la mano encima.

Nuestros neonatos Pisanob continuaron la labor de sus antecesores, extendiéndose entre las culturas centroamericanas como la viruela entre los indios. Al contrario que nosotros y los Dunsirn, los Pisanob no eran una verdadera familia antes de su incorporación al clan Giovanni. Empezaron como una sociedad de sacerdotes que adoptó más tarde lazos familiares, al tomarles bajo nuestra ala. Ahora, más de 400 años después, son una auténtica familia, y transmiten el Abrazo sólo a sus parientes.

La misma palabra Pisanob es en realidad maya, y significa algo así como “fantasmas de los muertos que caminan por la tierra”. De acuerdo con la mitología maya, estos fantasmas atormentan a los muertos, embrujan sus sueños y hacen todas las mierdas típicas de los fantasmas. La rama de la familia Giovanni toma su nombre de estos espíritus, y sus miembros pueden remontar sus raíces hasta aquellos primeros sacerdotes. Ahora, pos supuesto, es mucho más fácil: si tu papi es un Pisanob, eres un Pisanob. Pero en la línea misma, las cosas no están tan claras: hay constantes rumores y acusaciones en plan de que si fulano es o no es un “verdadero” Pisanob y su sangre es la correcta. Y digo yo: joder, si el tío puede hacer Nigromancia y no es una amenaza para el clan, ya me vale. Pero ya sabes cómo son esos hispanos: tan pobres y miserables que sólo les queda la honra.

Intereses e Influencia: Sólo recientemente convertidos en una “familia”, los Pisanob están unidos por su interés común en la Nigromancia. Usan reliquias y accesorios de siglos de antigüedad: muchas ramas de la familia tienen cráneos y huesos que aún albergan antiguos espíritus. Mantienen sus prácticas de Nigromancia en la actualidad, y muchos se han introducido en la profesión médica, pues el relajado sistema legal y los caóticos hospitales de América del Sur y Central pueden ocultar muchas víctimas y complicaciones operativas.

Los Pisanob tienden a usar su poder para aumentar su conocimiento más que por el beneficio temporal, por lo que Augustus tiene mucha fe en ellos (en realidad, no es fe; les está ordeñando todo lo que puede).
A un nivel más pragmático, los miembros de la familia han sido históricamente capaces de localizar vetas de oro a través de la información que sacan a los antiguos espíritus. Supongo que los conquistadores no lo encontraron todo…

La Nigromancia Pisanob es un poco distinta de la que practicamos los demás. Por alguna razón, están verdaderamente vinculados a todo esa palabrería y abracadabra que se inventaron para contentar a los salvajes. Así que sus ritos importan de verdad. No es que salten y se agiten y le arranquen las patas a un pollo ni nada de esa mierda, pero celebran varias ceremonias muy elaboradas. Por ejemplo, si tienen que matar a alguien para capturar su alma, usarán el cuchillo que usó su padre y antes su abuelo. Invocan a extraños espíritus como Xipe Totee y Ometeotl y qué sé yo, y tienden a llevar túnicas negras y tocados extravagantes. Los demás no tenemos ni idea de por qué lo hacen, pero parece ser que les facilita las cosas, así que estupendo.

Los Pisanob tienden también a ser muy aventureros. Les gusta trepar por sus viejas ruinas y vagar por las junglas pantanosas en busca de esos escurridizos misterios. Supongo que son búsquedas visionarias y que van flipados con alucinógenos (o más bien, con sangre de gente flipada con alucinógenos) para comulgar mejor con los espíritus. Bueno supongo que si les sirve…

Personajes Pisanob: Los Pisanob suelen tener los Atributos Físicos altos, pues son una gente fuerte y robusta. También favorecen los Mentales, para aprender y estudiar mejor su magia negra. Es frecuente que sean pobres y marginados (incluso cuando trabajan en hospitales, lo hacen como internos y ordenanzas) y raramente tienen contacto fuera de sus asuntos. Su Abrazo ha sido bastante reciente (al menos desde una perspectiva vampírica) y su líder nominal, Pochtli, es de la 6° generación: hay muy pocos Pisanob por debajo de la 11° o la 10°.

Secretos: Debido a las elaboradas ceremonias de la magia Pisanob, muchos de estos Giovanni han desarrollado una dependencia de los accesorios físicos de su arte. Si no disponen de sus objetos rituales, el Pisanob suma 2 a la dificultad de sus tiradas de Nigromancia, aunque pueden ignorar esta penalización durante una escena gastando un punto de Fuerza de Voluntad.

Podran encontrar mas informacion de las familias en el siguiente enlace -> http://www.oscurossecretos.com.ar/la-familia-giovanni