Los Pooka en Guerra

Los Pooka no son considerados combativos. Son bromistas, comediantes y embusteros. Amantes de la Naturaleza y abrasadores de árboles. Cambian en conejos esponjados e inofensivos ratones. Con esta clase de imagen, no es sorpresa que los demás Kithain no vean en los cambiaformas una amenaza en combate.

Pero eso es una gran injusticia a los Pooka. Cuando la guerra muestra su horrible cabeza, los Pooka siempre estarán dispuestos y deseosos de defenderse. Son valientes y honorables (a su manera). Son fieles a sus aliados y muestran a sus enemigos toda la piedad que una jauría de lobos mostraría a un venado solitario (a veces literalmente). Sus instintos primitivos hacen de ellos feroces combatientes. Su inusual manera de pensar le sirve para crear estrategias originales y tácticas raras. Para abreviar, los Pooka son tan hábiles en la guerra como cualquier Sidhe o Troll.

Actitudes hacia la guerra

Mientras los Pooka son pacíficos bromistas, no siempre temen la batalla. Algunos si, algunos no. Sus reacciones son tan variadas como en cualquier otro Linaje. Tiene que ver con la Corte y la Afinidad Animal.

Los Pooka Oscuros están más controlados por sus instintos. Para aquellos con Afinidades Amables, usualmente significa huir de la batalla. Para los Predadores, es matar o morir. Los Luminosos controlan mejor sus instintos, pero aun los tienen, y son guiados por el honor y por altos ideales.

Pero aun aquellos con Afinidades menos hostiles trataran de hacer algo, aun si no entran en la pelea. A pesar de su notable tendencia a huir, esos Pooka no son cobardes. No todos nacieron para el combate, después de todo, el valor toma muchas formas. Así, los Pooka pelearán cuando estén acorralados, y como todos saben, un animal es mas peligroso cuando esta acorralado.

El Papel en la Guerra

Se ha dicho, la mayoría de los Pooka no son buenas tropas de ataque. Depende de la Corte, Legado y Afinidad animal, ellos hallan su utilidad en combate.

Soldados: Mientras la mayoría de los Pooka no son buenos soldados, algunos sí. Aquellos con poderosas afinidades animales se encuentran bien aquí, tales como osos, lobos, tigres, toros y demás. Las garras, colmillos, cuernos y malas actitudes son excelentes en el campo de batalla.

Exploradores/Espías: Mas su territorio es el de explorador de guerra. Un Pooka solitario puede oler al enemigo, entrar en lugares que otras hadas no podrían y tienen formas de viajar que les permiten cubrir grandes distancias rápidamente. Un ave pooka es un excelente ojo en el cielo, y pocos enemigos notaran a una mosca, araña o ratón alrededor del campamento. Como la mayoría de las batallas se pelean en el campo, los Pooka son naturales en su ambiente.

Médicos: Los Pooka amables aun tiene cabida en un ejercito faérico. Un ejemplo de esto son los médicos de guerra. Colocando vendajes, conjurando bálsamos curativos y escudos, los Pooka pueden ayudar a sus amigos a mantenerse en pie cuando la pelea se aproxima.

Hechiceros de Combate: Los Sidhe pueden ser vistos como los mas grandes hechiceros (más que nada debido a sus propias palabras), pero los otros Linajes y Gallain son tan hábiles en las Artes y Reinos como cualquier elfo. Los Trolls tienen sus runas, los Nunnehi tienen sus shamanes. Los Pooka tienen sus brujas y Druidas. Un Pooka bien enterado en magia faérica puede ser devastador en el campo de batalla, usualmente empleando fuerzas naturales como el fuego (Piréticas), relámpagos ( Skycraft ) y rocas (Prestidigitación) contra el enemigo y ordenando a los árboles y plantas (Primal). Un hechicero Pooka es subestimado hasta que sea muy tarde, y así les gusta.

Saboteadores: Siendo los bromistas que son, no debe sorprender que los Pooka hayan adaptado su habilidad de bromear a la Guerra. El sabotaje es una extensión natural de su Bromología. Más que atar los cordones de un regimiento de Trolls dormidos, los Pooka pueden poner trampas, jugar con los mapas enemigos, cambiar planes de batallas y crear toda clase de caos que reduzca la habilidad de los enemigos.

Pooka-Fu!

¡Salud! Naw, solo bromeaba. Las tácticas de combate Pooka, como ellos, son poco convencionales. Decir que son cobardes que huyen de la pelea solo son los desvaríos idiotas de los Redcaps. Es más acertado decir que pelean como animales pero solo es el principio. Así que, escucha con atención, saltamontes, y aprende los antiguos secretos del Pooka-Fu!
Las técnicas de combate son tan variadas entre los Pooka como ellos lo son entre los demás. Los Pooka pueden aprender toda clase de artes marciales (aunque, hay que admitir, los estilos animales del Kung Fu son populares entre ciertas afinidades. Por que un Tigre Pooka no aprendería Kung-fu de Tigre?).

Aquí hay una lista de maniobras de combate y otros trucos que los Pooka emplean usualmente en combate. Cuando tienes colmillos y garras, o vuelas, tienes ventajas que los Trolls envidiarían.

Garra: Un simple golpe con tus garras (o tenazas), si tienes, rasgando la carne de tus oponentes. El Daño es letal en Aspecto Animal, Quimérico en Apariencia faérica y Agravado cuando esta Encantado.

Tirada: Destreza + Callejeo
Dificultad: 6
Daño: Fuerza +1
Acciones: 1

Mordida: No es territorio único de los Redcaps, un Pooka con colmillos afilados puede ser mortal. El Pooka simplemente hunde sus dientes en el enemigo. Hay daño extra dependiendo del lugar de la mordida (la yugular, para empezar) depende del narrador. Como con Garras, el daño es letal en aspecto animal, Quimérico en apariencia Faérica y Agravado cuando Encantado.

Tirada: Destreza + Callejeo
Dificultad: 5
Daño: Fuerza +1
Acciones: 1

Picotazo de ojo: Una maniobra de aves Pooka, esta involucra que el cambia-forma planee y pique el ojo del enemigo con el pico. Es una maniobra de gran dificultad, y requiere 5 exitos para golpear al menos dos niveles de daño. Si se consigue el ojo es sacado. Esto se considera daño agravado. Obviamente, el ojo solo volverá a crecer con ayuda de la magia.

Tirada: Destreza + Callejeo
Dificultad: 9
Daño: Fuerza +1
Acciones: 1

Incapacitar: Similar a Cortar el Tendón, esto requiere que el Pooka use sus garras y/ o colmillos para desgarrar los tendones de las piernas de su oponente. Enemigos de dos pies son lisiados, incapaces de moverse. Enemigos de cuatro pies reducen sus movimientos a la mitad. Sin atención medica o mágica inmediata, el rival queda lisiado de por vida.

Tirada: Destreza + Callejeo
Dificultad: 8
Daño: Fuerza + 2
Acciones: 1

Insultar: Los Pooka en el combate usualmente hacen lo que hacen mejor: Desesperar a la gente. A veces solo tienes que ir dispuesto. Aquí, el Pooka baila alrededor de su enemigo, ladrando, maullando, aullando, gritando ofensas y haciendo caras. Esto impacta y distrae al enemigo hasta el punto en que duda, dando al Pooka y sus aliados la ventaja. Por cada dos éxitos del Pooka, el oponente pierde un dado en su próxima acción.

Esta maniobra puede ser usada por mas de un pooka a la vez, en cuyo caso los efectos son acumulativos. Un grupo completo de Pooka ofensivos puede reducir los dados de un enemigo a cero, en tal caso el enemigo esta tan confundido que solo puede esquivar ataques.
Nota que el enemigo insultado, si sobrevive a la siguiente acción, puede estar enfurecido e ir tras el Pooka en cuestión, así que prepárate a escapar (o permanece junto a un Troll amigable).

Tirada: Manipulación + Intimidación o Persuasión (a elección del jugador)
Dificultad: Astucia del oponente +4
Daño: Ninguno
Acciones: 1

Bombardeo Aéreo: Pooka voladores tienen la ventaja sobre sus enemigos terrestres. Pueden estar seguros en el cielo y tirar objetos pesados, filosos o duros sobre los pobres tontos de abajo (exceptuando a aquellos en tierra que tengan arcos o pistolas, por supuesto).

Tirada: Destreza + Atletismo
Dificultad: 8
Daño: Variable
Acciones: 1

Carnero de batalla: Los Pooka con cuernos tienen la opción de bajar la cabeza y correr contra el enemigo, usualmente empalando a sus enemigo o rompiendo huesos en el impacto. Este ataque puede ser esquivado, pero no bloqueado. El ataque hace daño Letal en Aspecto Animal, Quimérico en Aspecto Faérico y Agravado cuando el Pooka esta encantado. La victima debe pasar una tirada de Destreza + Atletismo (dificultad 6 + 1 por daño para recuperarse, dificultad máxima 10) o será noqueado también. Los Trolls y Sátiros, también pueden usar esta maniobra.

Tirada: Destreza + Callejeo
Dificultad: 7
Daño: Fuerza +2
Acciones: 1

Ataque Volador del Tigre: Pooka con garras que son gráciles y Buenos saltadores (como un Pooka gato) pueden intentar este difícil ataque. El cambia forma salta atrás de su oponente, mientras desgarra con sus garras. Si tiene éxito, el Pooka cae lejos de cualquier contraataque.

Esta maniobra requiere dos acciones juntas. Así el Pooka puede separar sus dados o tener un Cantrip activo que le permita realizar acciones extra (específicamente, Viaje •• Mercurio o Cronos ••• Dream Time ) ese turno.
Primero, el Pooka debe saltar suficientemente lejos. Una tirada de Fuerza + Atletismo (dificultad 3) con dos éxitos es suficiente (4 pies por éxito horizontalmente) para asegurar que caiga fuera del alcance de su enemigo. Si el Pooka tiene el Mérito anormalidad física piernas saltarinas, le ayudara bastante en esta maniobra.

Segundo, el Pooka tira Destreza + Callejeo (dif 8) para golpear a su enemigo mientras esta en el aire. Si falla su tirada de salto, aun puede hacer la de ataque con +1 en dificultad. Cae un poco fuera de balance. El daño es igual al del Ataque de garras de arriba.
Los Pooka sin garras pueden hacer esta maniobra usando un arma, tirando Destreza + Armas C. C.

Tirada: Fuerza + Atletismo / Destreza + Callejeo o Armas C. C.
Dificultad: 8
Daño: Fuerza +1 o por arma
Acciones: 2

Bomba de Profundidad: Esta funciona como Ataque Volador Tigre, pero es usada por Pooka voladores. También requiere dos acciones. Pero en lugar de saltar, la primera acción requiere que el Pooka pase volando a gran velocidad. Una tirada de Destreza +Vuelo es necesaria, y solo se requiere un éxito. El Pooka puede volar directo al blanco, o barrerlo de arriba a abajo (de ahí el nombre).

Tirada: Destreza + Vuelo / Destreza + Callejeo o Armas C. C.
Dificultad: 8
Daño: Fuerza +1 o por arma
Acciones: 2

Armamento Pooka
Mientras los Pooka generalmente están más cómodos con el armamento natural que sus aspectos faéricos posean, no todos lo tienen. En combate muchos cambia-formas usan armas creadas.

Como la mayoría de las hadas, Los Pooka prefieren armas tradicionales, como espadas, arcos y hachas. El armamento tecnológico es evitado, debido a la aversión Pooka por la tecnología. Las pistolas son raras. Poco molesta aun Pooka más que un rifle de caza, que ha matado mas animales (especies enteras) que cualquier otra cosa. Las sucias y humeantes creaciones Nocker también resultan molestas. Los Pooka no son tontos, usaran tal armamento si es necesario. O si se les antoja.

Las armas de la Antigua Irlanda son la más fuerte herencia Pooka. Las migraciones del Linaje de Egipto, Escandinavia a la América Precolombina, sin embargo, ampliaron las armas tradicionales que usan. No es raro ver a un Pooka usando desde un hacha nórdica hasta una lanza Americana.

Para Cerrar…

Los Pooka ciertamente no son cobardes y, como linaje, no huirán de la batalla si es necesario. Son tan valientes como un Troll, y pueden ser sanguinarios como un Redcap. Que los otros linajes no vean eso es solo ceguera. Los Pooka saben lo que valen, y cuando inicie otra Guerra, lo probaran.

Extraido del Umbral de Arcadia y el mismo fue aportado por Ferio. Puedes encontrar el enlace al Umbral de Arcadia en nuestra sección de Enlaces.