Los Wiccanos

Consisten en la agrupación más antigua de la magia. Son descendientes de brujos y brujas perseguidos y difamados por el Estado y por la Iglesia durante los periodos de reforma de la edad media.Aunque jamas se han organizado estrictamente y tampoco tienen lideres o jerarquías establecidas, los wiccanos son ampliamente la agrupación más poderosa y dedicada al dominio no sólo de la magia, sino también de la clarividencia, a la cual ven como dos caras de una misma moneda. Las Agrupaciones individuales (Covens), tienden a hacer lo que les plazca, mientras se mantengan fieles a los principios de su filosofía, la cual se basa en el lema “ Si no lastima a nadie, haz tu voluntad ”. Muchos de los miembros de la Agrupación, son rebeldes e inconformistas que viven bajo sus propios códigos de honor, más que por cualquier regla impuesta por la sociedad. Sus atípicos estilos de vida, a menudo provocan que sean evadidos por los mundanos intolerantes, a pesar de que mantengan sus habilidades mágicas en secreto.

Los wiccanos son grandes entendidos en los descubrimientos de la esencia, (la fuerza básica de la creación), aunque no tanto como las agrupaciones Shamanistas. Su magia es inherentemente protectora y nutriente, menos preocupada por destruir o controlar las cosas que la de los rosacrucistas. Mientras que los wiccanos raramente atacarían a alguien sin razón, pero atacar a un wiccano podría ser un error fatal.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

4 comentarios:

  1. La wicca la creó Gerald Gardner en la década de los 50, siglo XX.
    Si vas a hablar sobre algo lo mínimo es documentarse.

    • Estimado, esta informaciòn es extracto de un juego el cual no refleja la realidad por favor antes de comentar algo al respecto estaria bueno que leas el recordatorio en el margen derecho.

      “Todo el material que se encuentra en Secretos Oscuros esta basado en la fantasía, y cualquier persona que no posea la capacidad de distinguir fantasía con realidad o que crea que cualquier juego de rol implique practicas ocultas no va a encontrarlo aquí.”

  2. Buenos dias, para Kaibel la Wicca no fue inventada por Gerald Garden el era un brujo asi como yo que pertenecio a un Coven y publico toda su experiencia en el coven en su libro o sea ya antes de Garden existia la Wicca (que significa sabiduria en celta antiguo), yo soy Wicca por linaje mi visabuela era wicca dominaba el chamanismo mi abuela igual y asi sucesivamente, fui iniciado a temprana edad en esta senda que amo por cierto, Gerald solo dio a conocer digamos que abiertamente la Wicca mas no la invento ni la creo solo publico sus experiencias te sugiero que visites mi blog para que te documentes un poco mas tengo toda mi vida siendo brujo y te domino todas las mancias de adivinacion desde los 10 años http://wiccaawen.blogspot.com/ y si la magia existe la brujeria existe no como en la Serie Hechiceras pero si existe y es real Tiburk

  3. esta super todo pro tengo una curiosidad solo puden ser wicca la persona ke tenga descendencia d los mismos??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.