Lugares Famosos – Poveglia

Ubicación: Venecia, Italia

Yaciendo junto a la aceitosa península pantanosa de Venecia, la isla de Poveglia es hogar de una miserable y semiabandonada madriguera Nosferatu. Tiempo atrás uno de los mayores pozos de cría del Clan para competir con los “Diabólicos Vástagos” del Clan Giovanni, Poveglia ha sido durante mucho tiempo un lugar donde desechar a aquéllos física o mentalmente enfermos.
Ha albergado, por turnos, un lazareto, un manicomio, el refugio de un doctor loco y una gran cantidad de colonias de enfermos, lo cual, junto con su aislamiento, lo convierte en un dominio perfecto para las Ratas de Alcantarilla.

Al otro lado del pantano, el Círculo Interior de la Camarilla se reúne en Venecia cada 13 años, donde cada Consejero mantiene un apartamento en la “Perla del Adriático”. Por supuesto, la sede del poder Giovanni también se encuentra en Venecia, siendo el ancestral mausoleo del Clan prácticamente visible desde Poveglia.

Lo que muchos creen, la isla maldita.

Lo que muchos creen, la isla maldita.

La frágil tregua toma la forma de un temeroso ballet de formalidades, en el que cada bando subestima al contrario. Sin duda alguna, la Camarilla posee superioridad numérica en Europa, pero la Torre de Marfil cede gran parte de la ciudad a los Necromantes, al no desear tensar la Mascarada. Por su parte, los Giovanni encuentran inconcebible que ningún Vástago pueda morar en la ciudad sin su conocimiento y hacen la vista gorda cuando algún vampiro no autorizado no Nosferatu “está de paso” por Venecia.

Sin embargo, a finales de los años 80 los Nosferatu abandonaron apresuradamente Poveglia en pos de las zonas de tierra firme de Venecia o de otros dominios. A día de hoy, los Nosferatu aún guardan su característico silencio acerca de lo que consideran una mancha en las propiedades del Clan. Algunos susurran que un oscuro secreto de la historia del Clan aguarda sepultado bajo el derruido psiquiátrico de la isla y que los Nosferatu ya no tienen los medios para contenerlo. Allí, en las sombrías profundidades de una isla abandonada tanto por la Estirpe como por la Grey y por el mismo tiempo, algo reclama las vidas de los indigentes que subsisten a duras penas durante sus cortas vidas en la isla… y no es un vampiro. Al menos, no tal y como los Vástagos se
reconocen unos a otros.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.