Maestros Perfectos

Percibimos la Canción del Silencio como un susurro en la oscuridad del Yin. Somos impasibles, fríos y complacientes. Nuestro saber es supremos y neutras fuerzas aterradoras. Contemplamos a los espíritus de los ancestros y los honramos. Somos silenciosos y mortíferos, instruidos asesinos y místicos de las Fuentes Amarillas ¿Intuyes nuestros misterios?¿Desconfías de nuestras costumbres? Lo harás.
Aquí se exponen los misteriosos maestros iluminados del Dharma de la Canción de la Sombra.


MAESTROS PERFECTOS

SERENÍSIMA DAMA DE LA PERLA NEGRA, MADRE DE LAS SOMBRAS
La arhat del Dharna de la Canción de la Sombra ha negado la necesidad de abandonar el Reino Medio, y continua humildemente en la muchedumbre del mundo con un pequeño sequito de aquellos que buscan afinar su comprensión del Dharma. Su más ansiado deseo es el de impedir la perdida de cualquier conocimiento y la destrucción de la familia durante la Sexta Edad. Cuando la época oscura pase, muchos creen que optará por volver a unirse al Gran Ciclo una vez más.
Rara vez se pronuncia y sólo se muestra accesible a los más dignos estudiantes del Dharma. Incluso éstos, antes de encontrarse con ella, deben descubrir por donde vagan en ese momento ella junto a su sequito de pesadilla (la Familia de Flor Sombría más Ensalzada). Sus palabras están envueltas en misterio que suenan a locura, aunque los pocos que la entienden (o así lo afirman) insisten en que posee una asombrosa comprensión de asuntos que van desde los Reyes Yama, hasta los Kin-jin y la venida de las Sexta Edad.
De vez en cuando, la Serenísima Dama de la Perla Negra, Madre de las Sombras, visita ciudades en las que habitan los bodhisattvas Flores de Huso más iluminados, y humildemente solicita una audiencia con ellos. Ha ido a Chongquing en tres ocasiones en los últimos 500 años, dos veces al monasterio Shaolin y una vez a Seúl. En los últimos meses, se han odio rumores que cuentan que la Familia de Flor Sombría más Ensalzada viaja ahora en dirección a las Cortes verdes. Algunos dicen que busca aprender los secretos de los extraños visitantes de oeste por ella misma, especialmente tras la reciente destrucción de tres bodhisattvas a manso de un ancestro Kin-jin. La Serenísima Dama de la Perla Negra, Madre de las Sombras, entiende las Fuerzas del Yin con más claridad que cualquier otro ser que exista actualmente, o así se cuenta, de modo que el motivo por el que iba a querer encontrarse con estos extraños visitantes es desconocido.
El folclore popular cuenta que, durante el temprano imperio Qin, ella era la hija de un erudito. Supuestamente, era tan consentida que acabo convirtiéndose en una vergüenza para su padre. Éste, tanto para guardar las apariencias como por estrategia para ganar simpatía, hizo que la matasen. Se dice que estudiando al filosofo Zhuanqzi, muchos años después de su muerte, la Serenísima Dama de la Perla Negra, Madre de las Sombras, llegó a entender el wuwei, una filosofía que propugnaba “la acción a través de la inacción” o “la ausencia de esfuerzo”. Ésta ha sido la que la ha guiado de modo infalible a través del Sendero de su Dharma.
A pesar de su increíble edad, la Serenísima Dama de la Perla Negra, Madre de las Sombras, tiene el aspecto de una bella chica de 16 años. Cuando está lejos de la civilización, no lleva otra cosa encima que no sea arcilla o cenizas. Sin embargo, a entrar en áreas pobladas, viste túnicas negras comunes y un sombrero negro de ala ancha que mantiene su rostro en penumbra constante, como acto de deferencia hacia aquellos que se han convertido en ch´ing shih a través de su devoción por el Huevo de Metal Negro.
La Familia de Flor Sombría más Ensalzada es realmente difícil de encontrar. Estas renombradas Flores de Hueso no frecuentan ciudades y viajan sólo en las noches de luna nueva. El séquito al completo viste túnicas negras u enormes sombreros de ala ancha. Viajan en absoluto silencio. La compañía consta de entre cinco y diez Kuei-jin de increíble iluminación, así como una enorme comitiva de fantasmas.

KU ZU, ANCESTRO DE HUESO DE CHONGQING
Entre las más loadas Flores de Hueso que permanecen en la sociedad Kuei-jin, el Ancestro de Hueso es el augusto gobernante de la Corte de Hueso de Chongqing. De entre los más ilustrados de los existentes Kuei-jin, Ku Zu posee una mente que el permite recordar hechos, datos y conversaciones a la perfección. Siglos después de reunirse con un funcionario menor de una corte distante, aun recordara su nombre y cualquier otro detalle cuando vuelva a encontrarse con él. Su dominio de los pormenores más complejos del protocolo es legendario, especialmente cuando se trata de resolver asuntos en las Fuentes Amarillas.
Ku Zu era una mendiga en Kaifeng cuando murió. Un alterno ministro al servicio del Emperador Sheng Zong ordenó su muerte debido a que la consideraba demasiado desagradable para ocupar las calles, y sus sirvientes se ocuparon de su cuerpo con una vergonzosa ausencia de ceremonia. Una muerte así no encajaba bien en el cielo.
Cuando Ku Zu tomó el Segundo Aliento, comenzó a atormentar las noches del ministro. Dudaba en acabar con él por que ostentaba un gran poder, así como porque no deseaba hacer caer, en un momento delicado, la algo tambaleante dinastía. Por eso se limitaba atemorizarle ya consumir su Chi, tan menudo, que acabo por dejarlo postrado en cama para siempre. Aunque otros hubieran tratado de ocupar su puesto, ella solo concedió al ministro una muerte rápida consumiendo todo su Chi.
Ku Zu es de esas Flores de Hueso cuyo paso por el Huevo de Metal Negro les ha marcado visiblemente. Es una ch´ing shih, y su negra piel metalizada se estira tersamente por todo su rostro. Ahora supera con creces cualquier aspecto desagradable que pudiera haber tenido cuando murió. Sin embargo, tanto el Dharma como la Corte de Hueso consideran su aspecto un reflejo de la posición que ocupa. Su puesto como Ancestro de Hueso, que ostenta desde hace ya seiscientos años hace que su estatus social sea intachable.
Sus interpretaciones de los principios son muy conservadoras. Afirma que, una vez que la emoción haya sido extirpada del proceso interpretativo, la claridad infunde la mente y el sendero se hace obvio. Su modo preferido de alcanzar esa caridad de mente es a través del dolor. Aquellos que acuden a ella a aprender el Dharma encuentran pronto que sus métodos de instrucción son realmente difíciles de olvidar.
Ku Zu reside en la gran biblioteca subterránea de Chongqing. Sus aposentos están bien ocultos y protegidos, al máximo, contra cualquier tipo de posible intrusión.

KURO-SAMA, MUY EXALTADO SENSEI DE DAISETSUZAN
En vida, Kuro-sama habitó en el periodo Heian temprano de la historia de Japón. Era un chi´n ta del clan de magos asesinos de Go Kamisori Gama. Aunque experto asesino y estratega, nunca alcanzó grandes cotas de poder y estatus. Estaba demasiado concentrado en servir a sus superiores como para emprender la campaña de poder e iluminación necesaria para alcanzar una verdadera importancia en el Pueblo del Rayo. Era un instructor, pero no un líder. Su humilde servicio no fue recompensado.
Tres de sus antiguos estudiantes, incluido su propio nieto, le vendieron a un rival; no habían sido aceptados en el clan y consideraban “injustificada” su exigente forma de enseñar. La muerte de Kuro-sama fue increíblemente dolorosa, y todos aquellos que tuvieron algo que ver con la misma fueron invadidos por la vergüenza de ver a un hombre tan noble sufrir una muerte tan espantosa. Su cadáver fue arrojado al océano, y todos trataron de pensar lo menos posible en lo sucedido.
Escasas noches después, el suceso salió de nuevo a relucir. En el oscuro Infierno de Kakuri, a P´o de Kuro-sama bramaba por su traición. Su temperamento calmado le hubiera dejado en el Yomi si no hubiera sido pro al intervención del brujo Jizo el Errante. La única alma amable en todo e oscuro reino, Jizo, explicó a Kuro-sama que sólo era él quien mantenía colocados sus propios grilletes. Iluminado, el asesino dejó salir su rabia durante los momentos más breves y tomó el Segundo Aliento. (Para saber más acerca de Kakuri y Jizo el Errante, consulta Los Mil Infiernos).
Kuro-sama, para hacerse con la Frialdad que necesitaba para vengar su muerte, meditó durante la primera tarde posterior a su regresó. Entonces se alimento con el Chi de su pérfido nieto y los otros dos traidores. Con el único bien de su extenso saber sobre asesinatos y unos escasos Discípulos, Kuro-sama se infiltró luego en el campamento de su asesino, un reputado mago. Antes de que nadie pudiera darse cuenta de que había desaparecido, su enemigo estaba ya muerto y había sido enterrado empleando los ritos adecuados.
Kuro-sama, que ya no podía obrar las magias que antiguamente había conocido, regresó a su clan sólo durante el tiempo suficiente para comunicarles lo que había ocurrido. A partir de ese momento, se unió al recién regresado uji Bishamon para aprender los senderos de los vampiros. Abandonando a intención de encerrarse, pero feliz todavía de servir a los honorables ancestros, su prestigio creció entre los vampiros. Su forma de tomar el Segundo Aliento fue considerada tan racional como lo era su visión del asesinato, y progreso en su Dharma con una rapidez que algunos consideraban excesiva. Esa envidia le hizo sentirse incomodo: tomó a dos estudiantes y se retiró a al desolación de Daisetsuzan, en la isla más al norte de Japón, Hokkaido. Allí los adiestro durante tres años en las practicas del asesinato. Desde entonces, la duración de su periodo de instrucción no ha variado, y no lo hará para ningún estudiante. Aquellos que traten de marcharse sin haber finalizado el entrenamiento no sobrevivirán a su fuga. Kuro-sama ha jurado que nunca más volverán a traicionarle discípulos que comiencen su adiestramiento pero que no logren finalizarlo.
Kuro-sama no es otra cosa que práctica y Frialdad. Sólo le preocupan los resultados. Sus estudiantes aprenden cualquier método a su alcance para conseguir sus metas. Informadores fantasmas, venenos, disfraces, seducción, intrigas políticas, estrategia y tácticas están presentes e su instrucción, y cualquier alumno que deje Daisetsuzan estará bien instruido en todas ellas. Todos aprenderán también la Canción de la Sombra, ya que Kuro-sama no instruye a seguidores de ningún otro Dharma, a quienes considera “demasiado ardientes”.
Ahora, tras cada ciclo de entrenamiento, Kuro-sama practica cuatro años de meditación solitaria y estudio Dhármico. Su mayor esperanza, actualmente, es alcanzar as Cien Nubes antes de la llegada de la Sexta Edad.

LILI ZHOU, GARRA DEL DRAGÓN METALICO
Lili Zhou trabajaba, durante el cambio del siglo XIX al XX, como interprete en Hong Kong. Su violación y asesinato a manos de un auxiliar del cónsul británico levantó un breve revuelo y una cierta fricción entre los nativos chinos y los británicos, pero el tiempo transcurrió sin más. No fue así para Lili. Su P´o luchó durante meses antes de lograr escapar de Yomi. Cuando finalmente tuvo éxito, y tomo por fin el Segundo Aliento, estaba realmente furiosa. Los pocos representantes de la Corte de la Llama que aun permanecían en Hong Kong la encontraron tras seguir un rastro de cadáveres de británicos consumidos de forma caníbal. La prensa británica trataba de colgar los asesinatos a un “chino moralmente enfermo”, pero gracias a Robert Pedder ya sus colaboradores, la historia nunca llegó a imprimirse. Pedder temía que un miembro de su propia Estirpe fuera el que hubiese cometido todos los crímenes en pleno frenesí, e inmediatamente actuó sobre la prensa. Nunca llegó a averiguar la verdadera identidad del asesino o si en realidad había encubierto un crimen cometido por “un enemigo”.
Lili accedió inicialmente a la cultura Kuei-jin como una seguidora del Aullido de los Tigres-Diablo, que parecía encajar bastante bien con su rabia y sintonizar con su dirección sur. Tras alcanzar el Segundo de los Diez Amaneceres y causar, como miembro del incipiente wu del Torbellino Victorioso (consulta Mundo de Tinieblas: Hong Kong), un número de victimas considerables en la población británica de Hong Kong, no tenia muchas dudas de que su destino no era el de convertirse en un demonio. Cuando se estaba planteando esta cuestión, presencio como las flores marchitas de un cerezo eran arrancadas de su árbol pro un viento frió, y descubrió donde estaba su destino. Al principio, no era una de las Flores de Hueso favoritas para aquellas más iluminadas que querían reestablecer la Corte de la Llama, y no fue asignada a ningún wu. Pero su diligencia en sus estudios obligó a los demás a admitir que demostraba la Frialdad suficiente y que merecía un reconocimiento. Es más, su elevado nivel de ingles le concedió una posición a la que otros no podían aspirar. Cuando el wu de la Garra del Dragón Metálico perdió a uno de sus miembros a manos de un Kin-jin especialmente astuto y peligroso (el propio Pedder, cuyo asesinato había sido programado hace ya tiempo), Lili entró como sustituta con el consentimiento del mandarín. Los cuatro miembros restantes del wu no derrocharon elogios hacia la idea. Pidieron al mandarín que reconsiderase su postura. Lili era menos avanzada en su sendero Dhármico que la mujer a la que estaba remplazando, pero el mandarín, que tenia a ultima palabra en estos asuntos, no pudo ser disuadido.
El desprecio de Lili hacia los occidentales, los Kin-jin en particular, era muy adecuado, como también lo era el corto espacio de tiempo en el que había sido una Tigre-Diablo. Superó el adiestramiento en as técnicas requeridas e incluso alcanzo el rango de jina durante el mismo. Rápidamente se hizo con el respeto de su wu.
Recientemente, la Garra del Dragón Metálico ha viajado hasta San Francisco para alentar el derrocamiento de los Kin-jin. Muchos en la Corte de la Llama están deseoso de tomar San Francisco para hacer pagar a los gweilo sus años de ocupación de Hong Kong.

PERFIL
Naturaleza: Fanático
Naturaleza P´o: El Esclavo
Conducta: Juez
Equilibrio: Yin
Dirección: Sur
Dharma: La Canción de la Sombra 4
Atributos: Fuerza 2, Destreza 4, Resistencia 3, Carisma 3, Manipulación 2, Apariencia 1, Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 3
Habilidades: Alerta 2, Armas Cuerpo a Cuerpo 3, Artes Marciales 4, Atletismo 2, Callejeo 2, Empatía 1, Enigmas 3, Etiqueta 3, Esquivar 4, Expresión 3, Investigación 2, Lingüística 4, Ocultismo 2, Rituales 3, Sigilo 2, Subterfugio 4, Supervivencia 1.
Disciplinas: Shintai de la carne 2, Shintai Demonio 3, Shintai de Hueso 4, Prana Yin 3
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 3, Horóscopo 2
Yin 6 Yang 4 Hun 4 P´o 5 Fuerza de Voluntad 8

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.