Magos en Edad Oscura

Cualquier campesino que la magia es real, y existen hombres y mujeres con el conocimiento de las artes arcanas que les permite hacer hechizos y encantamientos para bien o para mal.

Magos

Cualquier campesino que la magia es real, y existen hombres y mujeres con el conocimiento de las artes arcanas que les permite hacer hechizos y encantamientos para bien o para mal. La Iglesia dice que la magia es obra del Diablo, y que las brujas y magos le han entregado sus almas a cambio de poderes infernales. La Biblia dice “no dejaras que una bruja viva”. Pese a esto, muchos aldeanos visitan a la mujer sabia local o compran amuletos y pociones en las ferias del condado (a menudo a la misma sombra de su iglesia o abadía local). Los eruditos siguen estudiando lo arcano y lo misterioso, y en secreto obran ritos y hechizos en la oscuridad de la noche. Los Cainitas saben muy bien que la magia es real, pero la comprenden poco mas que los mortales, y tienen buenos motivos para desconfiar de ellos. Los Tremere fueron magos mortales cuando capturaron y mataron a Cainitas, y utilizaron la vitae Cainita en el hechizo que les dio la no vida eterna y el poder vampírico. La magia de la sangre de los Tremere sigue siendo misteriosa y peligrosa para la mayoría de los Cainitas, y se habla en susurros de otros magos entre su raza: los hechiceros sarracenos de los Assamitas, la magia negra y los ritos prohibidos de los Tzimisce y los Setitas. Por tanto, los Cainitas tienen a tener cautela con los magos y sus habilidades.

Hechiceros, brujas y magos.

La gente común rara vez distingue entre las distintas clases de magos y hechiceros, pero los vampiros frecuentemente están mas familiarizados con tales cosas. El ascenso de los Tremere ha llevado a todos los Cainitas a prestar mas atención al poder de la magia y a aquellos que la esgrimen. Estos magos varían de entre aldeanos que conocen algunos encantamientos útiles a magos instruidos con un poder fabuloso bajo su mando

-Magos del pueblo: Muchos magos son gente sencilla, que practican el herbalismo, la predicción de la fortuna y encantamientos transmitidos de generación en generación. Unos pocos de ellos son paganos, pero la mayoría combinan las antiguas costumbres de sus antepasados con una creencia devota en el cristianismo. Ofrecen sus servicios a la comunidad en un comercio justo, y muchos acuden a ellos en busca de consejo o ayuda en asuntos domésticos. Consideran su oficio como humilde y curativo, no asociado con el Diablo o sus secuaces, pero la Iglesia no necesariamente esta de acuerdo. Ha empezado a condenar con mas energía cualquier practica que tenga aspecto de magia. La Iglesia afirma que las brujas son las putas del Diablo, bailando desnudas en orgías a medianoche con su señor infernal y recibiendo poder de el, así como espíritus demoníacos que toman la forma de familiares animales. Dichos magos es también probable que se conviertan en victimas de vecinos envidiosos, que les culpen de sus propias desgracias, aunque existen aquellos que verdaderamente imponen maldiciones sobre aquellos que les ofenden.

-Magos: mientras que las brujas y magos de pueblo son con frecuencia (aunque no siempre) mujeres, los magi suelen ser hombres, estudiosos que indagan sobre las artes arcanas y el saber antiguo. Son hombres instruidos que pasan toda su vida perfeccionando su arte. Se dice que los mas poderosos entre ellos dominan poderes que en verdad hacen temblar la tierra, aunque los usan con mesura y protegen celosamente su saber.

Los magi con frecuencia se reúnen en grupos u ordenes secretas para protegerse y compartir conocimientos. Una de esa es la Orden de Hermes, una colección de pequeñas (y divididas) casas místicas. Los Tremere pertenecieron una vez a esta orden pero fueron expulsados una vez que los dirigentes de otras casas descubrieron la verdad sobre el nuevo estado sin vida de los Tremere. Los magos de la Orden de Hermes están en guerra con sus antiguos hermanos, considerando abominaciones a los Tremere, pero su guerra se libra con hechizos en las sombras, lejos de los ojos de los Condenados, incluso. Aunque la Orden de Hermes seria un aliado valioso para los Cainitas opuestos a los Tremere, ahora no es probable que confíen en ningún vampiro. Se ocupan de sus propios asuntos.

-Infernalistas: Aunque la mayoría de los magos no son discípulos del Diablo, como cree la Iglesia, existen aquellos que han ofrecido sus almas y sus servicios al Infierno a cambio de poder. Estos magos son proscritos incluso entre su propia gente, pero encuentran en el miedo que otros sienten hacia ellos, un sustituto suficiente del respeto, y se deleitan en el poder y libertad que les concede. Los infernalistas hacen la voluntad de sus amos demoníacos y trabajan en corromper y sacrificar a otros como pago por sus dones. Su magia es primaria y poderosa, haciendo que sean un reto para cualquier mago. Como los demonios, los hechiceros infernales a veces encuentran útiles a los Cainitas para sus planes malvados.

Magia

La magia es un arte, el Arte, según muchos de sus practicantes. Implica un saber arcano, talento innato y voluntad férrea combinados en complejos rituales y hechizos para hacer realidad los deseos del mago.

En términos generales, la magia se divide en “sendas” o esferas de influencia. El conocimiento de un mago de una senda particular (y rituales asociados) determinada el poder que tenga sobre el. Las Disciplinas de Taumaturgia y Mortis dan varios ejemplos de sendas y rituales, y puedes asignar estos a los magos. También pueden tener valores en ciertas Disciplinas para representar hechizos de escrutinio (Auspex) u otros efectos. También pueden tener rituales para repliquen poderes individuales de Disciplinas.

Para usar estos poderes, el jugador del mago generalmente tira Fuerza de Voluntad para los poderes de senda e Inteligencia + Ocultismo para los rituales, igual que con la Taumaturgia. Los magos pueden gastar puntos de Fuerza de Voluntad en vez de sangre y tener acceso a rituales de suministro que les proporcionen con unos cuantos puntos adicionales para este propósito.

Como regla general, la magia requiere tiempo para realizar los rituales apropiados (al menos algunos minutos, con frecuencia tanto como una hora o mas) y accesorios o ingredientes especiales, incluyendo hierbas, velas o antorchas, un mechón de los cabellos del sujeto, utensilios rituales, libros y pergaminos y demás. Cuanto mayor el poder y la habilidad del mago, mas rápidamente puede realizar magia y menos accesorios necesita.

Este sistema es generalmente suficientes para magos como personajes misteriosos del Narrador.