Malgorzata, la conspiradora.

Habitantes de Ceoris: Malgorzata, la conspiradora.
Malgorzata, de nombre real Malana, trabajó durante los primeros años de su vida como sirviente de la gleba para los ocupadores magiares que invadieron Rumania y despojaron a su familia de su noble rango. Sus padres podrían haber conservado su posición si hubiesen accedido a renunciar a su fe ortodoxa para convertirse a la occidental de los magiares.Aun cuando la niña, como sexta primogénita, habría disfrutado tan sólo de una posición marginal si no se hubiese producido la invasión magiar, los padres de Malgorzata alimentaron en ella una profunda sensación de pesar. Le inculcaron que había sido despojada de su verdadero destino…

Trasfondo: Malgorzata, de nombre real Malana, trabajó durante los primeros años de su vida como sirviente de la gleba para los ocupadores magiares que invadieron Rumania y despojaron a su familia de su noble rango. Sus padres podrían haber conservado su posición si hubiesen accedido a renunciar a su fe ortodoxa para convertirse a la occidental de los magiares. Aun cuando la niña, como sexta primogénita, habría disfrutado tan sólo de una posición marginal si no se hubiese producido la invasión magiar, los padres de Malgorzata alimentaron en ella una profunda sensación de pesar. Le inculcaron que había sido despojada de su verdadero destino, y que los sacerdotes de la Iglesia Católica habían desempeñado un importante papel en el robo.

Cuando sus padres la vendieron a un desconocido encapuchado cuyo porte denotaba un poder innato, Malgorzata no se sintió traicionada, sino vengada. Sabía que ese hombre, Goratrix, poseía la llave para reclamar la posición y la autoridad que sus ineptos progenitores habían perdido. Por su parte Goratrix, reconoció poder en la joven; su potencial mágico era tal que podía oler cómo abrazaba el aire que la rodeaba. Malgorzata aprendía con rapidez y sorprendió a Goratrix con su insaciable curiosidad. A los trece años, ya era una maga de pleno derecho. Combinó su propio nombre, el de su señor y el de su diosa maléfica local para bautizarse a sí misma como Malgorzata

Cuando Goratrix se convirtió en Cainita en el año 1022, no pudo ocultar su transformación a los ojos de Malgorzata. Ésta le suplicó que le concediera el don de la inmortalidad. Si bien Goratrix no accedió de inmediato a satisfacer sus fervientes súplicas, se arriesgo a despertar la ira de Tremere al convertirla en su ghoul, violando así un edicto dispuesto por el antiguo hechicero. Durante décadas, le rogó que convenciera a Tremere para que sancionara su transformación, hasta que por fin obtuvo el Abrazo, setenta y cinco tortuosos años más tarde. A pesar de que el juramente de sangre la convertía en leal a Goratrix, el despecho que sentía por Tremere ardía en lo más hondo de su ser. También había aprendido a odiar a Etrius, lambiscón del fundador, al que Goratrix culpaba de la cautela de su señor a la hora de Abrazar a magi ajenos al Consejo de Siete.

Tres años más tarde, Goratrix le pidió ayuda para crear las Gárgolas. Trabajo junto a Virstania y Epistatia, pero le pareció que ambas estaban demasiado dispuestas a seguir tangentes a la investigación y no eran lo bastante conscientes de la necesidad de las armas que intentaban crear. Malgorzata las intimó con bravatas, a veces llegaba a regañar al propio Goratrix, a fin de que ninguno perdiese de vista su auténtico objetivo. También supervisó las obras de las falsas torres trampa de Ceoris, y empleó su magia ignea para crear una sorpresa explosiva para cualquier enemigo tan estúpido como para aterrizar allí.

El exilio de su señor en 1133, enfureció a Malgorzata, al recordarle como sus padres se habían visto despojados de lo que les correspondía por nacimiento. Quiso partir con él, pero Goratrix insistió en que permaneciera en Ceoris en calidad de emisaria. Accedió a regañadientes y juró acelerar el Abrazo de los magi de la casa. Goratrix le había asegurado que eso era lo que quería Tremere, y que sus esfuerzos le ganarían el puesto de Etrius como líder de la capilla. Su lealtad a Goratrix le impide cuestionar la veracidad de la información.

El distanciamiento de Etrius de los asuntos nocturnos de Ceoris le permite a Malgorzata actuar a sus anchas. Trata a su castellano, Curaferrum, con un desprecio sin disimulos, y sólo obedece sus edictos cuando le conviene. Por desgracia, su plan adolece de un serio inconveniente: los magi que Abraza sin previo aviso a menudo se burlan de ella y amenazan con revelar la conspiración Cainita a otros mortales, por lo que Termina debe capturarlos para su posterior conversión a Gárgolas. La cazadora disfruta demasiado de esa situación, para el gusto de Malgorzata.

Se interesa de forma especial por cualquier enviado que llegue a Ceoris procedente de otro clan. Intenta atraerlos a su círculo, con la esperanza de desbaratar los intentos de Etrius de eclipsar los esfuerzos diplomáticos de su señor.

Aspecto: Malgorzata hace gala de una belleza fría e imponente. Sus ojos son de color de un cielo despejado en invierno. Suele adornarse la melena castaña con joyas de oro con incrustaciones de piedras preciosas. Dentro de Ceoris, viste túnicas de mago. Cuando viaja, se viste como una noble húngara.

Sugerencias de interpretación: Goratrix es tu único igual. Tremere es una figura distante y caprichosa, temible. Todos los demás que alguna vez hayas conocido, desde tus desdichados padres al pusilánime Etrius, no son más que estúpidos que merecen ser pisoteados. El poder es la única meta a la que merece la pena aspirar, y el miedo que inspiras en los demás te resulta más embriagador que el vino. Demuestra cuanto amas a Goratrix y Abraza a tantos magi como te sea posible. Cuando se hayan convertido en Cainitas, te amarán por el modo en que los gobiernas.

Secretos: Malgorzata conoce todos los secretos de Ceoris, incluso los de los establos de las Gárgolas de Virstania. También le guarda un secreto a Goratrix: éste afirma que ha encontrado una forma de amasar aún más poder, el cual compartirá con ella cuando a su debido momento. Ha comenzado a organizar sus propias batidas de caza en secreto, a fin de que Etrius no pueda utilizar el control del rebaño de la capilla que ostenta Curaferrum para que el hambre consiga someter a su facción. Retiene a sus cautivos en una cueva a medio día de viaje de las puertas de Ceoris.

Influencia: Malgorzata inspira pavor tanto en los magi mortales como en sus camaradas Cainitas. Aunque otros vampiros ambiciosos, como Termina, Epistatia y Paul Cordwood, en ocasiones la convierten en blanco de puyas verbales o de sus intrigas para comprometerla, nadie se atreve a plantarle cara directamente. Posee un aliado de confianza en Jervais, y también goza del apoyo de Goratrix, el cual, pese a su exilio, jamás puede ser subestimado.

Destino: Tras su escisión del clan en 1314, Goratrix aún mantiene un contacto ocasional con Malgorzata. Ésta sigue siendo sus ojos y oídos dentro de Ceoris hasta la séptima década del 1500, cuando los anarquistas Tzimisce la capturan durante un asalto a la capilla, ya en declive. Revela, bajo tortura, todo lo que sabe acerca de las defensas de Ceoris y de los planes de los Tremere. El propio Goratrix, ya líder de los Tremere antitribu del Sabbat, dará con ella varias tortuosas décadas más tarde. Ella le ruega que la rescate, pero él se da la vuelta y la deja para que agonice. Es posible que siga agonizando, deformada y olvidada.

Clan: Tremere
Sire: Goratrix
Naturaleza: Tirana
Conducta: Autócrata
Generación: Sexta
Abrazo: 1097
Edad aparente: Veinte y pocos
Físicos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 4
Sociales: Carisma 1, Manipulación 5, Apariencia 4
Mentales: Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 4
Talentos: Actuar 2, Alerta 2, Atletismo 1, Pelea 3, Esquivar 1, Intimidación 3, Liderazgo 3, Subterfugio 2
Técnicas: Etiqueta 2, Trato con Gárgolas 3, Herbolaria 2, Armas CC 2, Sigilo 2
Conocimientos: Academicismo 2, Investigación 3, Lingüística (griego) 1, Ocultismo 4, Política 3, Ciencias 1, Senescal 1
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 4, Fortaleza 1, Potencia 2, Taumaturgia 6
Sendas Taumatúrgicas: Creo Ignem 5, Perdo Magica 3, Rego Vitae 4
Trasfondo: Mentor 4, Recursos 1, Criados 2, Posición 3 (entre los Tremere)
Virtudes: Convicción 4, Instinto 3, Coraje 3
Camino: Diablo 6
Fuerza de Voluntad: 7