Mas sobre los Bastet

Bastet

Los Niños de las Sombras caminan por los días del crepúsculo sin miedo,
Ya que nadie puede rivalizar con ellos en su majestuosidad.
Nadie puede igualar nuestra ferocidad:
La jungla tiembla como el humo a nuestros furiosos rugidos,
El Sol nos otorga fuerza para matar a la lluvia,
Con un golpe de nuestras zarpas sacudimos la tierra.
Nadie puede igualar nuestro Honor:
La sabiduría de lo eterno cabalga tras nuestros ojos amarillos,
El rastro se dobla tras nosotros entre las sombras de las Alas del Trueno,
Recorremos el Viento del Sur entre las estrellas.
Nadie puede igualar nuestra Inteligencia:
La Muerte nos susurra secretos en oscuros rincones,
Escondemos los nombres de las cosas en palabras de niebla y el habla de la nieve,
Bailamos locamente en los más ocultos de los lugares.
Solo nos inclinamos ante Selene y Gaia; quizás nuestras acciones sustenten a nuestros bienamados allegados.
Jaya!

¿Quiénes son los Bastet?
Los Bastet no son sólo gente con bonitas cabezas de gato; son misteriosos y desafiantes en todo lo que hacen. Para muchos Bastet los Garou no son mas que estúpidos perros genocidas: hacen un trabajo sucio y han dejado que la violencia de este se les suba a la cabeza.

Los Bastet tienen propósitos más altos: Vigilar la tierra y saborear la sabiduría de las sombras para traérsela de nuevo a Selene, la Madre Luna cuyas bendiciones crearon a todas las razas cambiantes.

Aunque los hombres gato poseen una brutal naturaleza animal, les gusta decir que combinan los mejores aspectos de los gatos y los humanos. Es un bonito estereotipo, incluso es cierto en ocasiones.

Los Bastet son un pueblo exótico, sensual y enigmático. Para ellos aprender secretos es un derecho divino, un poder y un arte. Su amor por los misterios se traduce en una insaciable curiosidad; y su gracia natural y sensibilidad les convierten en la más glamourosa de las razas. A pesar de ello, ésta belleza tiene un límite. Ningún animal es tan amado y a la vez tan odiado como los gatos. Para los estándares humanos, los hombres gatos son crueles y salvajes. Aunque son más refinados que sus primos lupinos, los Bastet siguen siendo animales salvajes, fieramente pasionales y sanguinariamente territoriales.

Con su parentela y presas al borde de la extinción, han crecido viendo la despreocupación humana, aquellos que vayan tras la cola de un tigre serán mordidos…

La Sociedad de los Hombres Gato
Los Bastet suelen convivir y hacer tratos con su parentela (a la que llaman “Orgullo”), estableciendo con ella una rápida y fiera jerarquía de mando al tiempo que los protegen y ayudan en lo que pueden. Espíritus animales aliados, llamados Jamak, asisten a los hombres gato que ayudan a sus primos mortales.

Vampiros y Magos a menudo se unen a las búsquedas de los Bastet, e incluso en ocasiones, los odiados Garou, puede servir a un propósito común.

La gente fascina a los gatos, la humanidad es una constante fuente de sorpresas para ellos, sin embargo, una de esas sorpresas fue una guerra genocida contra ellos y su parentela y la destrucción de su hábitat. Muchos Bastet odian al hombre por esto, por haber robado unos dones que no les correspondían y haberlos utilizados para destruir la naturaleza, el mundo espiritual y a ellos mismos. Por todo esto, mantienen un ambivalente punto de vista sobre los seres humanos.

Al Pueblo de las Sombras (como les gusta llamarse a sí mismos) les gusta la compañía de Vampiros, Fantasmas, Magos, otros Cambiaformas (a los que llaman Killi) y cosas aun más extrañas. Acuden a ellas intrigados por los secretos que pueden ocultar. La forma que averiguan estos secretos puede ser sutil y en ocasiones brutal…

Independientes como sus parientes animales, la estrecha compañía de alguien es demasiado restrictiva para un Bastet. Suelen hacer reuniones (Taghairms) en las que discuten hechos que afectan a los suyos e intercambian historias y secretos en forma de cuentos (Thala); pero al finalizar, cada uno vuelve por el camino por que vino a atender sus propios asuntos.

Todos pasan (o al menos deberían de pasar) un año de tutelaje tras su primer cambio con un mentor (Kuasha). Al finalizar el año, el Kuasha le revela el único secreto que no debe revelar jamás, el Yava (la debilidad de la Tribu), y desaparece, vigilando al joven cachorro desde lejos y apareciendo sólo de vez en cuando. El Yava mismo es un misterio, ya que puede ser que se posea más de una debilidad.

Un cachorro deja de ser considerado como tal cuando consigue un territorio propio. Los tiempos modernos han hecho que este escasee, y las luchas territoriales por este han aumentado. En ocasiones un joven cachorro tiene que arrebatarle su terreno a un Bastet experimentado, con los consecuentes resultados…

Un hombre gato poderoso puede vincular místicamente su territorio, permitiéndole saber todo lo que ocurre en él, además de facilitarle la entrada en la Umbra y dificultársela a otros. Estos Reinos Cubil son a veces la única forma que tiene un Bastet de traspasar la Celosía (nota: salvo para los hombres guepardo, el Don Caminar entre mundos es de nivel 4).

La lucha (sobre todo entre machos) está a la orden del día: la caza, la defensa del territorio, expulsar a sus rivales. El reducido número de miembros de las 9 Tribus hace que sea más prudente el combate ritual (Hanshii).

Rasgos
Los Bastet se rigen y respetan una serie de normas a los que ellos llaman Karoush, sigue unos edictos (similar a la Letanía): Honor a ti mismo, Honor a tu Palabra, Honor a tu Parentela y tu Tribu, Honor a tu Territorio y Honor a tu Silencio.

Poseen 3 razas: Homínido, Metis y Felinos. A diferencia de los Garou, los Bastet no desprecian a los Metis hasta tal punto de abandonarlos o matarles nada más nacer (hay demasiado pocos gatos). Sin embargo son igualmente insultados y vejados. sus madres suelen criarlos lo suficiente para que se alimenten solos y dejarlos solos. Sólo tras algunos años vuelven (o alguien a quien manden) para que el pobre Metis sea educado en las leyes de los Bastet.

Al igual que sus primos, los Bastet poseen 5 formas: Homínido (permite absorber el daño de la plata y permite hablar en Bastet,dif.6), Sokto (Más musculosa y agil que la forma Glabro, con pequeños afilados incisivos, suave y leve pelaje y bigotes vestijiales,dif.7), Crinos (provoca un Delirio reducido y permite hablar tanto con lengua felina como el idioma de los Bastet,gastando F.V se puede pronunciar alguna palabra en lengua humana,dif.6), Chatro (esta primordial forma de guerra combina la moderna forma felina con la del smilodon,provoca el Delirio en todo su apogeo y posee la característica marca de 2 colmillos como cuchillas de su antecesor,dif.7), Felino (igual de mundana que la forma hominida,salvo por ser mas fuerte y ágil y poseer mejores sentidos,dif.6).

En todas las formas salvo la Homínida, gozan de un extraordinario sentido de la percepción (-2 a la dif.),pudiendo ver en la oscuridad casi total.

Carecen de auspicios (debido a una mala historia que tuvieron con Selene). En su lugar, Selene los bendijo con el Pryio, reflejando su caprichosa conducta. Este es más una costumbre social que un destino; cada uno se corresponde con la parte del día que sufrió su primer cambio: amanecer/atardecer (caprichosos,melancolicos,romanticos), día (vivaces,optimistas), noche (sombrios,frios,solitarios).

Son muy temperamentales, lo que los lleva a veces a cambiar de forma accidentalmente (si está sometido a presión o excitación hay que realizar una tirada de F.V (7), si falla comienza a cambiar de una forma a otra sin control hasta que gaste un punto de F.V).

Muchos Bastet dominan cierto tipo de magia menor, sobre todo los Qualmi y los Bubasti.

Poseen Trasfondos propios (Jamak,Reino Cubil, Trinket -similar a fetiche- etc) Muchos de los Trasfondos, Méritos/Defectos y Habilidades Garou son válidos para los Bastet, sin embargo algunos son más comunes en los Bastet: Compulsión, Secreto Siniestro. Parentela, Recursos, Pura raza, Contactos, Aliados, Magnetismo animal, Ritos, Carnivoro Estricto, Inculto, Sentido del Peligro, Exceso de Confianza, Herbolaria, Venenos, Meditación, Instrucción,Tiro con Arco,etc… Otros estan restringidos: Tótem,Ancestros, Años de lobo, Resbalar de lado, Mentalidad de Manada,etc…

Trasfondos especiales:
Reino Cubil
Permite dedicar el territorio del hombre gato. Este se beneficia en que: puede cruzar la celosia y escrutar en a o desde la Umbra.Dificulta el paso a ésta a los intrusos. Siente todo lo que ocurre en él. Una vez en la penumbra de tu reino Cubil puedes viajar por la Umbra.

0 El tamaño de una casa/una mila cuadrada, niv.de celosía (5)
/
00 El tamaño de una mansión/dos millas cuadradas, niv.de la celosía (6)

000 El tamaño de una manzana de pisos/5 millas cuadradas, niv.de la celosía (7)

0000 El tamaño de 2 manzanas de pisos/10 millas cuadradas,niv.de la celosía (8)

00000 5 manzanas de pisos/20 millas cuadradas,niv.de la celosía (9)

Jamak
Un espíritu animal amigo que te ayuda a cambio de algún favor.Los jamak eligen a sus amigos, no al revés.En ocasiones Un Kuasha presenta a su Jamak a su nuevo cachorro, pidiéndole que le acompañe de ahora en adelante. Es un trasfondo individual. El Jamak es invisible para todos salvo para ti. Muchos exigen respeto, otros un cierto protocolo y algunos ponen a prueba la paciencia del gato. A cambio, no recibes nada, salvo un amigo que te ayudará en ocasiones (enseñandote dones, contándote algún secreto o repitiendo tus hazañas -o errores- a los cuatro vientos).Un Jamak que se enfade con su amigo es un rival peligroso, contándole secretos y debilidades a sus rivales.

Secretos
Este trasfondo refleja los datos que conoces de cierto valor.A mayor puntuación en este trasfondo mayor conocimiento posees, desde simples cotilleos a secretos de estado o de organizaciones ocultas.

Trinket
Similar al Trasfondo Fetiches. Representa la cantidad y poder de objetos mágicos que posees: talismanes, fetiches, dispositivos,etc…

Rango
Para ganar poder necesitas demostar tu valía. A menudo el rango y el renombre se otorga durante un Taghairm. Los bastet valoran la Ferocidad, el Honor y la Inteligencia por encima de la Gloria, el Honor y la Sabiduría (aunque en términos de juego se ganan en situaciones similares). La naturaleza solitaria de los Bastet y su falta de auspicios hacen que ganen renombre más despacio que los Garou. Durante un Taghairm en el que el bastet este intentando subir de Rango, puede mentir sobre sus hazañas para intentar ganar un poco de renombre extra o subir de rango cuando aún no está listo. Hacer esto es, naturalmente, muy arriesgado (man+subt ó expresión) ya que si es pillado el castigo suele ser terrible, desde perder el doble del renombre que pretendía ganar hasta ser ignorado por cuanto Bastet o espíritu se encuentre.

Rango Título Coste de Renombre
1 / Tekhmet / 3
2 / Aka / 10
3 / Tilau / 15
4 / Ilani / 20
5 / Bon Bhat / 25

Las 9 Tribus
Los Bastet provienen de 9 familias (9 ancestros más una hermana desahuciada). Antiguamente eran 11, pero una de ellas lleva largo tiempo extinta (Los Dientes de Sable de la Tribu Khara), aunque su legado aun se ve en las aterradoras formas Chatro de los Bastet actuales. Muchas de las Tribus creen que en realidad son 8, ya que piensan que sus primos del continente europeo (Los Ceilican) desaparecieron durante la Edad Media.

Bagheera
Hombres Pantera y Hombres Leopardo que encarnan lo más sabio y justo de las tribus. Sus tierras de origen van desde África hasta la India. Tienen estrictas reglas de honor, se puede esperar que un joven sea algo revoltoso pero siempre hay normas. Aunque soportan las violaciones menores de la ley (robos, engaños,…) castigan con fiereza las graves: violaciones, asesinatos, etc…

Les encanta viajar y visitar diferentes culturas. Provienen de un amplio trasfondo religioso: Musulmanes, Católicos, Hindúes, Animistas…

Por regla un Bagheera es generoso, sincero, amistoso y legal. Son lentos de enfurecer pero cuando lo hacen, nada salvo la destrucción los satisface.

Prefieren aprender secretos sobre culturas, cotilleos políticos, puzzles sobrenaturales, etc…

Yava:
-Un Bagheera duerme profundamente durante la Luna Nueva. Una vez se acuesta nada lo puede despertar hasta el día siguiente.

-Haz un rastro de sal; una pantera lo seguirá de principio a fin sin detenerse.

-Bendecir la presa de un leopardo con Aabhaya (un gesto de manos que significa protección) forzará al gato a huir hasta que su frenesí cobarde termine.

Balam
Estos gatos centroamericanos prefieren su herencia ancestral (Mayas,Incas,Toltecas,…) a pesar de lo cual, muchos utilizan armas modernas para luchar contra sus enemigos.

Envueltos por la ira, los hombres jaguar son temperamentales, duros y bastante xenófobos. Aquello que no les gusta, lo atacan, y no hay muchas cosas que les guste…

Los Ancianos proclaman que la Tribu provienen de 2 antiguas familias:

Los Olioiuqui eran viajeros espirituales, hombres gato alados que visitaban la Umbra, y traían visiones a aquellos que seguían a los dioses. Sus sigilosos primos, los Hovilt Qua, cultivaron los artes de la invisibilidad y la purificación. Ambas clamaban su derecho al sacrificio de sus seguidores y eran consideradas como patrones de la noche en la jungla.

Luego llegaron los españoles, trayendo enfermedades,nuevos espíritus,magos conquistadores y lo peor de todo: rabiosos Garou. La familia de los Olioiuqui,débiles en la guerra, pereció, dejando a los descendientes de los Hovilt Qua como representantes de los Balam.

Actuálmente mantienen una fiera lucha en el Amazonas para expulsar a humanos y Garous por igual (la Guerra que se mantiene por el control de la selva entre Garous y Pentex).

Buscan secretos sobre sus ancestros,coleccionan objetos de su antiguo linaje humano (arte Azteca, Olmeca…) y cualquier secreto que sirva para herir a sus invasores.

Yava:
– Los Demonios alimentan la ira de los Balam, manda uno en su busca y enfurecerá hasta la locura.

– Quema el corazón del jaguar y destruirás su alma para siempre.

– Las plumas de jaguar (pertenecientes a la extinta familia de los Olioiuqui) tienen gran poder. Una vez encuentres una, quemala enfrente del jaguar. Cuando se haga cenizas el Balam habrá muerto.

Bubasti
Esta extraña Tribu, tiene fama de hechiceros y conspiradores. No es del todo inmerecida: en oscuras criptas, comparten secretos; la magia que practican se centra en espíritus, los elementos y las almas, y ocasionalmente, implica el sacrificio de una criatura menor. Durante 5000 años fueron parte de los Reinos del Nilo. Cuando la guerra entre antiguos vampiros y otros seres (momias) llegó a sus tierras, sufrieron en consecuencia. La peor consecuencia de esa guerra fue la maldición que se les fue impuesta: el hambre eterna.

Estos estilizados gatos egipcios siempre están hambrientos, ya sea de secretos, de comida o de algo más oscuro y siniestro. Su oscura aura, les hace irresistibles para muchos humanos.

En la actualidad su parentela felina (los gatos de Kyphur) está extinta. Sólo unos pocos, que permanecen ghoulizados por antiguos Setitas permanecen vivos, dejándoles mezclarse con los representantes de la tribu, sólo como un gran favor por parte del domitor. Esto sólo hace que el odio hacia estos seres se haya multiplicado hasta el paroxismo. Pero astutos como son, han aprendido a mantener su odio en la sombra, como casi todo lo que hacen. Por suerte para la Tribu, han nacido más gatos de las sombras (como a ellos les gusta llamarse) en este último siglo que los que lo han hecho en eras. Los vampiros recibirán una desagradable sorpresa en la próxima década…

Prefieren buscar conocimientos oscuros y prohibidos, artes mágicas, cotilleos sobre los vampiros en general y sobre los Seguidores de Set en particular.

Yava:
– Cuando todos los gatos inmortales de la Tribu sean esclavizados, la Tribu misma morirá con ellos.

– La Negra Tierra de Khem está atada por siempre a la Tribu, si todos los Bubasti de una generación la abandonan, serán los últimos de su raza.

– Los Bubasti permanecen siempre hambrientos. No importa cuanta bebida o comida hayan devorado, comerán cualquier cosa que les hayas puesto por delante.

Ceilican
Las leyendas proclaman que la Tribu murió durante las grandes purgas de brujas que se realizaron durante el 1500-1600. Como suele pasar, las leyendas mienten.

Los gatos faericos bailaban con la Buena Gente y con demonios por igual. Sus salvajes maneras les traicionaron. Muchos fueron hechos esclavos por señores oscuros de Arkadia y muchos más murieron a manos de cazadores de brujas. Desde entonces, la tribu se ha vuelto precavida, manteniendo oculta su supervivencia y haciéndose pasar por miembros de otras tribus cuando les es posible. Se mantienen en contacto mediante una red de comunicación que llaman “el Camino Silencioso”: en el pasado, los bardos eran los encargados de traer estos mensajes, hoy día, los conciertos, los CD’s e Internet, se encargan de dicho cometido. En su esfuerzo por ocultarse de los demás, estos gatos salvajes se han adaptado mejor que sus primos al mundo moderno. Les gusta la música, el deporte, el cine, la psicología y la tecnología en general. Originarios en principio de las tierras europeas, en la actualidad están repartidos por todo el globo.

A los Ceilican les encantan los cotilleos, el folklore y los secretos personales.

Yava:
– Los gatos faericos temen el toque del hierro frío. Les hace arder como a un tizón.

– Recitar el verdadero nombre de un Ceilican al revés 3 veces les crea intranquilidad, recítalo 6 y morirá.

– El sonido de una campana de plata o del himno de una iglesia aturdirá durante 3 días a un gato faerico.

– La pasión de esta raza los deshace. Cada año, deben olvidar quienes eran y crearse una personalidad nueva.

Khan
“Soy la luz y la oscuridad, el cazador de las sombras y el rey del sol. Mis garras sostienen la tierra y mi lengua prueba el cielo. Soy el veloz y el fuerte, el compasivo y el cuidadoso. Soy un tigre y mis palabras son puras”.
Con este juramento, un tigre se une a las filas de los reyes elegidos. Los Simba pueden declararse a si mismos como nobles, pero los hombres tigre encajan más con el título. Son sólidos, inteligentes y fuertes. Su debilidad proviene de su exceso de seguridad en ellos mismos. Muchos Khan adoran la compañía de otros, sin embargo, pocos de ellos soportan la compañía de alguien de su Tribu por demasiado tiempo. En los montes del Tibet, Siberia y China, los hombres tigre aprenden secretos místicos e incluso artes marciales. En los bosques y llanuras de la India, luchan por la supervivencia de los últimos de su parentela y practican la sabiduría de los brahmanes. Son conocidos por su vitalidad, vigor y pasión con las que vivan y mueren. Odian la corrupción de Cahlash sobre todas las cosas: fomori, perdiciones y vampiros no tendrán enemigo más fiero que un Khan. En épocas pasadas, mantuvieron cortes como emperadores de territorios en la India. En la actualidad muy pocas de esas cortes sobreviven. Mantienen estrecha relación con sus primos de oriente: Los Hegenyokai.

Una honorable raza, prefieren secretos sobre ciudades perdidas, remotos monasterios y grandes metrópolis.

Yava:
– Los Khan pertenecen a la Tribu del Sol; cuando el duerme, ellos también. Durante un eclipse solar, toda la tribu permanece dormida durante un día entero y despiertan hambrientos.

– Los Khan no soportan el sabor de la carne de niños inocentes. Pensar siquiera en probarla quebranta sus leyes. Aquel que lo haga será condenado.

– No pueden rechazar un reto directo. Hacerlo les cuesta su rabia por una noche completa.

Pumonca
Solitarios, vagabundos, secretistas ermitaños que vigilan el mundo que los rodea y que ocasionalmente ponen las cosas de vuelta a su sitio. Estos son los típicos estereotipos de los hombres puma. Solitarios entre los solitarios cuyos viajes les llevan a vagar por todo el continente norte americano. Los Caminantes de la Tormenta (como les gusta autodenominarse) son una tribu de hombres puma robustos, nervudos y duros. Lo que un Pumonca no consigue con la fuerza lo hace con el sigilo. Nunca permanecen durante demasiado tiempo en un mismo lugar. El Pájaro del Trueno les vigila y protege como espíritu ancestral. Están más relacionados con las artes de la guerra que con el mundo místico, sólo en el 1800’s tras la llegada de los Portadores del Wyrm, un viejo chamán Pumonca llamado Viejo Cara de piedra, renovó los lazos con los espíritus para que les ayudaran en la 2ª Guerra de la Rabia. Tras esta (y la destrucción del Devorador de tormentas), este chaman llamó al resto de los miembros de su Tribu y realizaron un pacto con las Tribus puras de los Garou.

En los días actuales, un Pumonca viaja sólo. Cualquier rastro que deje no dura lo suficiente como para seguirlo. Ya sea a pie o montado en una gran motocicleta, estos hombres puma siguen al viento vigilando las tierras de su amada Norte América.

Los hombres puma buscan los secretos de la tierra, los pueblos nativos y de los corruptores que podrían herir a ambos. No tienen gran aprecio por la magia y consideran a aquellos que la practican como peligrosos.

Yava:
– Un Pumonca es uno con su tierra, si la abandona por más de un ciclo lunar, morirá.

– La esencia de la tierra envenenada (desechos tóxicos, radiación, basura) es mortal para un puma. Sumérgelo en estas toxinas y perecerá rápidamente.

– Todas las bestias temen al puma. Ningún caballo cargará con él, ningún perro lo seguirá. Los grandes gatos son su familia, pero ningún otro animal se aproximará sin terror.

Qualmi
Al igual que un Lince muda de pelo para adaptarse a las estaciones, los Qualmi se adaptan a sus alrededores. Enigmáticos maestros del disfraz y de la naturaleza, les encantan los enigmas. Pocas preguntas de las que se les plantea son respondidas y cuando lo hacen, es con una gran sonrisa en los labio y en forma de enigma. No es de extrañar que vivan solos…

A diferencia de muchos Bastet, los a Qualmi les gusta la compañía de los lobos, la amistad de estos con los Uktena se remonta a épocas que no pueden recordar. Theurges y Phillodox disfrutan tratando de descubrir sus puzzles. Al igual que sus primos los lobos, se asocian con espíritus animales (Gaflinos: Salmón, Águila, Ballena o Alce) y practican una poderosa magia curativa. Provienen de las tierras del Norte, ya sea en Alaska, Canadá y sus alrededores, como de los bosques europeos (aunque allí su número es mucho menor).

Ven más allá de las apariencias y les repugna la hipocresía. Son una tribu vigorosa, y a muchos de ellos les gusta nadar (incluso en las más gélidas aguas) o pescar.

Naturalmente, los hombres lince buscan el saber de los enigmas. Disfrutan del conocimiento elemental y de la cultura de las tribus nativas de los humanos.

Yava:
– El poder de un Qualmi recae en sus enigmas, resolver uno implica deshacer su magia.

– Comparten espíritu con el salmón, envenena al salmón y herirás a la Tribu.

– Ningún lince puede decir la verdad sobre sus padres. Diles cuales son sus nombres y sus rostros y quedará confundido durante días.

Simba
“Los Señores de la Luz del Sol”. Así es como se llaman a si mismos. Todas las cosas tienen un sitio y un orden y los rebeldes deben acordarse de este hecho. La realidad es, sin embargo, que a las otras Tribus no les gustan los leones. Se pueden llamar a si mismos “Señores de la Luz del Sol”, pero muchos Bastet tienen otros nombres para ellos, como “Los Reyes Oscuros”.

No son villanos, son majestuosos señores matadores de demonios. Cuando el equilibrio vuelva a ser restaurado, cuando los humanos conozcan cual es su sitio y las ciudades se conviertan en cementerios, entonces los Simba probaran que son justos.

Los grandes felinos son los reyes de los animales y ellos son los reyes de los grandes felinos, no importa cuanta sangre se derrame, las otras Tribus deben aceptarlo.

Se dividen en 3 clanes, cada uno descendientes de los 3 hermanos del primer gran rey Simba:

Los Amadu son los más fieros de los Simba; los Mayi los leones más inteligentes; finalmente los descendientes de Abuja, migraron a las tierras del norte, llegando hasta Gran Bretaña, donde según se cuenta, mantienen relaciones con algunos Ceilican. Reclaman las tierras de lo que hoy es Zaire como su patria natal. Desde entonces han migrado por la India, Sur Africa e incluso las Américas. Cada corte Simba se compone de un macho dominante o Mtolo, que equivale al papel del rey y varias Kirii (o esposas) y varios jóvenes cazadores o Anwana.

Persiguen los secretos que ayuden a la Tribu (ó al león) a ganar gran poder, ya sea este físico, místico o político.

Yava:
– Una cuerda hecha con melena de león atará rápidamente a un Simba.

– Para vencer a un león, róbale su rugido. En el él encontrarás parte de su alma. No herirá a nadie que tenga esa parte de su alma hasta que le venza de nuevo (en otras palabras, quien ruja más fuerte que él se puede considerar a salvo).

– Ningún macho Simba matará a su esposa o animará a otros a hacerlo.

Swara
Es fácil ignorar a los nerviosos Swara. No son especialmente fuertes, grandes, mágicos o incluso atractivos. Son, sobre todas las cosas, rápidos, e increíblemente ágiles. Lo que es más importante, son más espirituales que las otras tribus (Nota: el Don Caminar entre mundos es de niv.2 para ellos).

De todos los Bastet, los hombres guepardos son los que más claro tienen lo importante que se ha vuelto la lucha contra el Corruptor. Esta comprensión del dolor de Gaia y la lucha que se está llevando a cabo, lo s vuelve en muchas ocasiones paranoicos y evasivos. Para ellos todo el mundo esta corrupto o ayuda al Wyrm en su tarea, en un Mundo de Tinieblas, ¿quién puede culparles? quizás tengan razón.

Son solitarios y vagabundos y su territorio, según ellos, se extiende por todo el mundo. Todos reverencian a Selene, para ellos la luna es su salvadora. En el nombre de Selene, mantienen los lugares sagrados a salvo, y cualquiera que la siga con igual fervor es un amigo para la Tribu. Mantienen las distancias con los Simba, esto es debido a que los leones los consideran unos cobardes y en ocasiones les dan caza.

Adoran y mantienen un gran cariño hacia sus madres, de hecho el adiestramiento de los hombres guepardos suele ser más largo de lo habitual.

Como custodios de la tierra y vigilantes, muchos Swara prefieren aprender cosas sobre el orden del universo. Por supuesto, este conocimiento refuerza su paranoia, pero ayuda a la vez al Pueblo de Plata a realizar el trabajo que les impuso Selene.

Yava:
– Los Swara son muy protectores con el buen nombre de sus madres. Contando historias sobre la cobardía de Damaa (la Swara que realizó el pacto con Selene), puedes hacer que un hombre guepardo se vuelva loco.

– El polvo de la luna intoxica a un Swara. Mézclalo con su bebida y bailará y reirá durante días.

– El Corruptor tiene sus garras clavadas en lo profundo de las almas de los Swara. El frenesí aproxima su llegada. Todos los Swara temen estos ataques de cólera y trataran de evitarlos de cualquier forma.

Ajaba
Los Ajaba, uhombres hiena, son los últimos de una raza caida y están determinados a sobrevivir y volver a ser lo que eran de una forma u otra. Tras siglos de conflictos con los Baguera, Swara, Khan y sus odiados Simba, los “Elegidos de la matanza” como a ellos mismo les gusta llamase, han quedado reducidos a 2 o 3 docenas de individuos. Desde tiempos inmemoriales, si un orgulloso león moría a manos de una hiena, una manada de leones irrumpía en la noche matando a tantas hienas como fuera posible. Hoy día, y tras la muerte del Rey y su Corte en el Kilimanjaro a manos de un poderoso y corrupto rey Simba, los Ajaba han tomado ese edicto como propio, por cada hiena muerta a manos de un león, deben morir10 leones…

Para poder sobrevivir y vencer, muchas han hecho pactos con su espíritu padre Seb-at-Al (una encarnación de Cahlash), Roehuesos, Ratkins, Nosferatus y cosas peores… cayendo en la corrupción del Wyrm.

Su territorio se extendía desde Sur Africa a la India, las llanuras del Serengueti y más allá. En la actualidad han creado refugios en los U.S.A., Egipto e India. Muchos Bubasti los han descubierto, pero guardan el secreto como posible artimaña para vencer a sus rivales comunes, los Simba.

Poseen mandíbulas excepcionalmente fuertes (+1 al daño por mordisco en Sokto y Crinos. Chatro realiza daño de Frz+4). Suelen reír y gemir cuando están excitados.

Los Metis de esta tribu presentan una extraña mutación, cambian de sexo o son hermafroditas. Nunca fueron despreciados, y su… especial condición, les hace incluso más valorados hoy día. El papel de Rey suele ocuparlo una hembra, siendo una jerarquía matriarcal.

Yava:
– Cada Ajaba tiene una zona especial del tamaño de una cuarta tras su cabeza. Aquel que golpee ese punto demolerá el cerebro de la hiena.

– Echar vino blanco en la huella de una hiena intoxicará al animal que la dejo. Cuanto más fuerte sea el vino más duraran los efectos.

– Un Ajaba no soporta el sabor de la carne de bebé; un niño de menos de un año estará siempre a salvo.

Estereotipos

-Garou:
Es difícil perdonar a estos rabiosos bastardos. Nos han jodido dos veces, y aun siguen haciéndolo en el Amazonas. Mi gente hizo la paz con sus tribus indias hace mucho y luchamos codo con codo durante la guerra del salvaje Oeste. Aun así, el mejor de los lobos sigue siendo furioso y descuidado. Deben de tener algo de inteligencia, supongo, pero no la suelen usar muy a menudo.

-Mokolé:
Sabios dragones de eras pasadas. Muy territoriales, y se como se sienten. Es difícil encontrarlos cuando los necesitas, la mayoría de las veces estas andando justo al lado de uno y no te das cuenta. Nuestra gente conoce a los Reyes Dragón de antaño. Muchos de nuestros territorios están en terreno Mokolé. Algunos Pumonca, Simba y Balam hacen tratos con el Pueblo Viejo. Pero la mayoría de nosotros les ignoramos, así es más fácil evitar que nos pisen por ponernos en su camino.

– Otros Killi (Fera):
Mi pueblo tiene viejos tratos con Coyote y Cuervo, nos tenemos un gran respeto mutuo. Los Corax nos pasan información que recogen y nosotros hacemos lo mismo por ellos. Pon a gatos y cuervos juntos en algo, y nada permanecerá en secreto. Los Khan hablan de los Hengeyokai. ¿Y de las arañas y los tiburones?¡¿quién diablos quiere conocerlos?¡ He escuchado los cuentos sobre Madre Araña, pero las historias que se de los Anannasi no les hacen parecer tejedores de sabiduría, más bien demonios en forma de arañas. No hablaré del hermano Oso, ha sufrido demasiado, y no interrumpiré su sueño con mis cotilleos. Somos amigos y es todo lo que debes de saber. Los niños de Rata no son un verdadero Pueblo. Nuestras leyendas están llenas de sus viciosas costumbres, estos ladrones de huesos parecen no tener más propósito que repartir enfermedades por el mundo. Quizás esté equivocado, pero todo lo que sé es que los Ratkin son portadores de la plaga. Y toda mi gente ha visto demasiada enfermedad como para que nos gusten.

-Fae:
No hablaré de los Cambiados. Si, se que las hadas no murieron con Arkadia, pero sus negocios no son los míos. Algunos de nuestros primos más salvajes bailaron con ellos, y parecían amigos bastante naturales, si sabes lo que quiero decir. Aun así, sus señores esclavizaron a los Ceilican, y muchos de nosotros aun recordamos eso.

-Vampiros:
Son “fascinantes”, ya sabes. Demasiado fascinantes para el propio bien de algunos de nuestros primos. Algunos de nuestros hermanos y hermanas los invitan a jugar, y levantan todo tipo de infiernos. Nadie tiene más secretos que un Vástago, y todos sabemos como somos los gatos con los secretos. Hay mucho que aprender en una corte de chupasangres. He escuchado cuentos de gatos que querían ser Vástagos. Triste, demasiado triste. La sangre de un vampiro trae la mancha de Asura (nota: otra forma de llamar al Wyrm), y devora la sabiduría de un Bastet, su Gnosis. Al morir para la Luna, pierde toda su magia (Dones). Las Abominaciones que hay vagando por el mundo son seres patéticos y hambrientos. Nosotros las matamos nada más verlas por supuesto, ya hay demasiados horrores sueltos.

-Magos:
Desde el comienzo, parece ser que somos uno con los Hombres Medicina. Hemos caminado por sus cocinas, observado sus laboratorios y bailado con ellos en círculos de la tormenta. Luchamos en sus guerras y sufrimos su caida en la locura. Cuando su secta mecánica arrasa nuestras tierras, luchamos contra ellos; cuando sus chamanes construyen Reinos en la lejanía, acudimos a allí. Los Bubasti son los que mantienen el lazo más estrecho con los magos. Nos llaman consortes, amantes, aliados, mascotas, pero nunca nos ignoran. Después de todo, nuestra gente comparte sangre con ellos.

-Chaya (espíritus):
Bailando al otro lado del mundo, chaya nos tientan con cruzar la celosía. Hablamos con ellos a menudo. Poderosos chaya llamados Jamak son nuestros aliados. Mi gente los llama Tótems, y están vivos: alimentan a todo lo material de la creación, nos enseñan Dones y se nos aparecen en sueños. Te contaré un secreto, los Swara conocen a los chaya mejor que nosotros, ¿Cómo es eso posible? Si te encuentras con uno y consigues alcanzarle quizás él te lo diga.

-Asura (perdiciones):
La Corrupción tiene un millón de voces; a veces vienen con la canción de la Luna y nos llevan a precipicios. La mayoría de las veces esa canción proviene de nightclubs y la televisión. No le hagas caso mi amigo, y escucha al viento.