Mente: El Sueño de la Vida

Especialidades: Comunicación, Empatía, llusiones, Sueños, Viaje Astral

¿Qué es un mago sin voluntad? Las bestias y los espíritus pueden pensar, pero sólo los humanos poseen el
aguzado intelecto, la imaginación y la voluntad para Despertar. Por tanto, la Mente es el pilar de todas las magias,
refinando las raíces del Arte.

¡Y hasta qué punto! Un maestro de Mente habla sin palabras, domina a sus congéneres e incluso deja su cuerpo atrás y se aventura en los Otros Mundos. Las Artes de la Mente incluyen la influencia emocional, la visión del alma, la forja de pensamientos y las ilusiones. Las magias mentales son extraordinariamente sutiles; muchos de sus conjuros actúan sin revelarse a ojos externos. Por tanto, los efectos del Arte de la Mente suelen ser casuales, fáciles de invocar, fáciles de fallar.

Estas magias sigilosas raramente causan daños directos. Un conjuro de Mente causa un éxito menos de daño de lo habitual (ver la Tabla da daño y duracion), pero viaja a lomos del pensamiento y la palabra. En terminos de juego, una buena tirada Social o mental puede ocultar por completo un Efecto de Mente. ¡Un truco muy útil cuando la intriga se palpa en el ambiente! El dominio de esta Esfera exige estudio y disciplina. Un mago de la voluntad puede parecer distraído, pero está atento. A menudo habla con acertijos y termina las frases de los demás. los conjuros de Mente viajan en la lógica, los sueños, la concentración y el encanto.

*El Tercer Ojo / Laberinto de Calma Perfecta
Abriendo su ojo interior el mago de la voluntad expande sus percepciones hasta límites extraordinarios. Una tirada conéxito le permitirá percibir emociones intensas, ya estén asociadas a una persona, lugar u objeto.

Al comienzo de su adiestramiento el mago también aprenderá a escudar su mente de distracciones molestas. Una tirada con éxito erigirá un laberinto o muralla para bloquear estas invasiones. Al mismo tiempo logrará un control suficiente como para pensar en varias cosas al mismo tiempo.

**Leer la Estera de Bambú / Impulso Emocional
Como un dibujo de juncos, los pensamientos de los demás se hacen claros. El mago se abre a las emociones y puede buscar pensamientos enteros en mentes sin escudar. Con algo de esfuerzo también conseguirá enviar breves pero poderosas impresiones (un mensaje de una palabra como “¡Ayuda!”, o emociones más sutiles como la tristeza o la alegría. Si otro mago de Mente se une a él los dos pueden bajar sus escudos y leerse las mentes mutuamente. Esos escudos alcanzan un nuevo nivel de poder. El mago podrá disfrazar su aura o erigir una “fachada” de impresiones erróneas para engañar a otros hechiceros.

***Puente Mental / Ilusiones / Caminar entre Sueños
Ahora el mago puede llegar a la mente de los demás. Enviando impresiones complejas el hechicero de la voluntad es capaz de engañar los sentidos de su víctima, hablar en su mente o volver sus emociones en su contra. Un encantamiento similar permite al mago entrar en los sueños de los demás o visitar el Ensueño, dejando atrás su cuerpo dormido. Estas opciones requieren concentración y dejan al hechicero abierto a un ataque.

****Robar el Alma / Viaje Astral
Por medio de temibles encantamientos el mago es capaz de hacerse con el cuerpo y la mente de otra persona. Él
decidirá sus acciones y sus propios pensamientos asumirán el control. Con magias más “suaves” puede infiltralse en una psique y provocarla locura o cambiar los recuerdos. La víctima se recupera cuando el conjuro termina, pero para entonces su mente y su reputación podrían haber sido destruidas. Hablando de temas menos violentos, el mago puede salir de su cuerpo en meditación y vagar por las Alturas Astrales Por cada éxito obtenido por el jugador el hechicero podrá viajar durante un turno.

*****Alma Nueva / El Loto de Jade / Desatar
Los secretos blasfemos permiten a un mago invadir el alma de una persona…o conjurar una nueva. Con Alma Nueva el mago puede reformar la personalidad (su Rasgo Naturaleza) y los recuerdos de su víctima, convirtiéndola en su propia creación. Al contrario que otras formas de control, este Arte es completamente permanente.

El loto de Jade hace referencia al Arte de forjar una nueva mente. Un maestro puede crear un pensamiento totalmente consciente en un cuerpo vacío” intercambiar mentes entre diferentes “anfitriones” o mejorar una existente hasta que alcance las proporciones de un genio (aumentando Inteligencia o Astucia a 5 ó más), aunque no sin riesgos (Ver “Cambios Permanentes, pagina 256 del Basico de Cruzada)

Liberando su mente del cuerpo el maestro también puede vagar durante semanas por las Alturas Astrales.