Meritos y Defectos Corax

Nuevos meritos y defectos para los Corax, esperamosque te sean de utilidad tanto como me han sido.

 

Méritos de 2 puntos

Estudiante rápido [Quick Learner]
Este mérito permite al Corax reducir a la mitad el tiempo necesaria para aprender un nuevo Don, rito, técnica o conocimiento, pero no talento. Los costes de experiencia siguen siendo los mismos.

Custodia [Guardianship]
Has sido honrado con la custodia de un Huevo Espiritual. Sólo tu conoces la localización de este huevo en la Umbra y tú eres su único defensor. Mientras mantengas la custodia del huevo ganarás un punto de Gloria. Por supuesto, puedes llamar a cualquier otro Corax para que te apoye a defender el Huevo Espiritual siempre que necesites ayuda. Por el lado malo, si el huevo es robado o resulta dañado mientras tú estés encargado de él, sufrirás una pérdida permanente de 3 puntos permanentes en Gloria..

Doble Trago [Double Draught]
La mayoría de los Corax sólo pueden beber de uno de los ojos de cualquier hombre muerto. Tú tienes la capacidad única de beber de ambos, permitiéndote ver detalles que la mayoría de los Corax pierden. Tu coges lo mejor y lo peor de la muerte del cuerpo y puedes integrar los dos para formar un relato coherente, en vez de verte forzado a quedarte con sólo un punto de vista u otro.

Méritos de 4 puntos

Garras Fuertes [Strong Claws]
Las garras de los pájaros se contraen automáticamente cuando duermen, permitiéndoles tener un asidero durante toda la noche, cualquiera que sea el lugar que ellos consigan para dormir. Tu puedes realizar este tipo de asidero cuando quieras, haciendo realmente imposible soltar algo de tu presa si tu realmente quieres mantenerlo. . Si decides que necesitas mantener algo en tu presa, consigues 3 dados extras de Fuerza para usarlos si alguien o algo intenta separar el objeto de ti.

Este don puede ser usado también mientras se esté colocado en el alféizar de una ventana, ramas de un árbol o cuando intentas arrastrar a sitio seguro a las víctimas de los peligros locales.

Vista de pájaro [Birdseye]
Un Corax con este mérito tiene la capacidad de automáticamente seguir a la persona correcta en una multitud. Si hay 60 garous en una reunión, un Corax con este mérito sólo tiene que hacer una tirada de Astucia + Alerta [Wits + Awareness] a dificultad 7 para saber cual es el más apropiado (léase: más interesante, aunque también puede ser traducido como “más importante en la trama actual”) objetivo a seguir. Un fracaso en esta tirada le llevará en el camino totalmente opuesto, pudiendo dar lugar a situaciones muy interesantes

Defectos de 1 punto

Dieta de gusanos [Diet of worms]
Tienes un trabajo duro por delante manteniendo a raya tus apetitos. Mientras estás en forma de pájaro sientes un ansia irrefrenable por hamburguesas, patatas fritas y similares. Peor aun, cuando estás en forma Homínida vienen a ti tus gustos de pájaro, haciendo que tengas atracción por cosas como gusanos. No es necesario decir que este defecto puede hacer que ciertas situaciones sociales se vuelvan embarazosas, a no se que hagas una tirada de Fuerza de Voluntad a dificultad 7

Costumbres de pájaro [Birdlike Mannerisms]
No dejas detrás tuya del todo tu naturaleza corvida cuando abandonas tus plumas. A veces eres propenso a movimientos de cabeza como los de los pájaros, a avanzar a saltos en una sola pierna y, cuando piensas que nadie mira, acicalarte como si aún tuvieras pico. El 99.9% de la población no ve nada extraño en ti, algunos que quizás necesites algo de medicación, pero aun queda ese 0.01% que sabe la verdad.

Defectos de 4 puntos

Perdiendo el Sol [Losing the Sun]
Estás cansado de las sosas vistas y aburridas visiones del mundo mortal. Los misterios de la Umbra te llaman como canciones de sirenas. Cada vez que entres en la Umbra debes hacer una tirada de Fuerza de Voluntad a dificultad 7 para evitar volar a descubrir sus misterios. Incluso si consigues mantenerte, y no volar hacia lo desconocido, mientras estés en la Umbra estarás distraido (+1 a la dificultad de todas las tiradas relacionadas con Atributos Mentales)
Nota: Obviamente, si fallas tu tirada de Fuerza de Voluntad puedes hacer descarrilar toda una campaña (o perder a un personaje muy querido) por desaparecer en la Umbra. Por eso, este defecto sólo podrá ser comprado con permiso del Narrador, dándole así la oportunidad de preparar la eventualidad de tener que enviar al grupo completo de personajes a la Umbra, en busca de su pajarito perdido.

Defectos de 5 puntos

Vértigo [Vertigo]
Puedes volar, pero eso no significa que te guste estar ahí arriba. Diciendo la verdad, volar te hace sentir mal, mareado, tener nauseas, tanto que es necesario que hagas una tirada de Fuerza de Voluntad a dificultad 6 cada vez que intentes volar a más distancia del suelo que la altura a la que están tus ojos en forma Homínida. Aun así, cada vez que te poses a una altura mayor que 3 metros [diez pies] tendrás que hacer la misma tirada, o las cosas empezarán a ponerse feas. Quizás te entré el pánico, o tal vez resbales y caigas…

Defectos de 7 puntos

Emu [Emu]
Eres el peor tipo de desecho social entre los Corax: un pájaro que no puede volar. Debido a alguna broma del destino eres incapaz de tomar la forma de cuervo, teniendo que pasar el resto de los dás en tu forma homínida o en ocasiones, en Rara Avis. El resto de los Corax te mirarán con lástima, o con burla en el peor de los casos, pero nunca jamás con respeto. Obviamente, sin volar, ciertos Dones y ritos están más allá de tus posibilidades y tus medios de transporte están bastante más limitados que los de un Corax normal. Además probablemente no puedas ver la mayoría de los símbolos que el resto de cuervos dejen para los suyos en la Umbra, ya que más de la mitad sólo son visibles desde el aire.