Meritos y defectos del Clan Toreador

Los artistas… los que más se mueven entre los mortales… los más atados a sus recuerdos de sus días que caminaban en una tarde de primavera por el parque. Esos son los Toreador.

Meritos

Ojo para la belleza (Mérito de 1 punto)
El vástago es un crítico nato: resta 4 a la dificultad de las tiradas de Apreciación del Arte. Sed Controlable (Mérito de 1 punto) Gracias al tiempo que pasan entre los mortales, resistir el frenesí por la visión, olor o sabor de la sangre resulta más fácil para los Toreador. Resta 3 a la dificultad siempre que el personaje haga una tirada de frenesí por este motivo.

Doble Mortal (Mérito de 2 puntos)
Tienes a tu servicio a alguien exactamente igual que tú, tan parecido que podría ser tu hermano gemelo (hay varias explicaciones posibles: un hermano perdido hace mucho tiempo, un maestro del disfraz, un clon de los progenitores, una víctima de la Vicisitud, etc.). No obstante, a menos que se le convierta en ghoul, continuará envejeciendo con normalidad, hasta terminar no siendo tu doble exacto. Este doble puede moverse libremente a la luz del día, lo que es muy útil para ocultar tu naturaleza vampírica: para ello, debe estar al tanto de todos los pormenores de tu vida privada, incluyendo tus relaciones y actividades, así como ser un buen actor.

Refinado (Mérito de 2 puntos)
Eres un miembro de la elite. Te sientes como en casa en la alta sociedad, y nunca estás fuera de lugar entre la “gente guapa”. Resta 3 a la dificultad de todas las tiradas de Etiqueta relacionadas con la alta sociedad. Además, sueles ser invitado a los acontecimientos sociales de los Toreador reservados a los que tienen un Prestigio en el Clan (o Posición en la Camarilla) mayor que el tuyo.

Blasé (Mérito de 3 puntos)
No es fácil que nadie te impresione: resistes automáticamente todos los poderes de la disciplina Presencia. Sin embargo, si el Vástago que esté usando la Presencia es mucho más poderoso que tú, el narrador puede exigirte el gasto de un punto de Fuerza de Voluntad.

“Dotado” (Mérito de 3 puntos)
Resta 3 a la dificultad de todas las tiradas de Creatividad y Expresión Artística o Poética.

Mejores Colores (Mérito de 3 puntos)
El vampiro ve los colores con más nitidez y definición. El mundo es mucho más colorido. Desgraciadamente, el Toreador tiene todavía más posibilidades de quedarse fascinado ante los objetos de gran colorido. A pesar del inconveniente, cuando el personaje use el poder de la Percepción del Aura, descubrirá mucha más información acerca de su objetivo. La dificultad para leer un aura baja a 5. El jugador puede hacer una pregunta acerca del objetivo por cada éxito logrado en la tirada, y el Narrador debe darle información precisa. Esto sólo puede ser usado una vez por historia sobre un mismo objetivo. Por último, resta 1 a la dificultad de cualquier tirada de Expresión artística en la que intervenga el color.

Consorte Sobrenatural (Mérito de 4 puntos)
Tienes una relación equivalente al matrimonio con una criatura sobrenatural que no es otro vampiro. Ambos recibís los beneficios del Mérito Amor Verdadero. Esta criatura puede ser mago, Garou, un hada, un fantasma o algo todavía más inusual. Desgraciadamente, vuestras respectivas especies os verían como amenazas si descubriesen esta relación. Podéis declarar abiertamente vuestro amor, aunque os arriesgáis a convertiros en proscriptos… o algo peor. Tanto tú como tu consorte podrías matar o morir por el otro.

Consorte Vampiro (Mérito de 5 puntos)
Tienes regencia sobre otro vampiro, aunque éste tiene a su vez regencia sobre ti. Estáis enamorados, y recibís los beneficios del Mérito Amor Verdadero. Él es tu igual en términos de poder y posición. Como pareja, sin embargo, sois formidables. No permitís que nada se interponga en el camino de vuestro amor. Tú y tu consorte podrías matar o morir por el otro.

Ghoul Poderoso (Mérito de 5 puntos)
Un ghoul muy poderoso está Vinculado por Sangre a ti. Este ghoul tiene seis niveles para distribuir entre las Disciplinas que quieras (excepto Taumaturgia, y al menos uno de los niveles debe ser en Potencia). El ghoul es además muy competente, con 15 puntos en atributos, 27 en habilidades y 5 en trasfondos. Tiene además puntuaciones razonablemente buenas en Fuerza de Voluntad y Virtudes, y hará cuanto tú le digas, pues te adora. Sin embargo, es posible que sienta celos de cualquier otra relación tuya.

Defectos

Artista Torturado (Defecto de 1 punto)
Debes sufrir por tu obra. Tu trabajo nunca es lo bastante bueno para satisfacerte. Es frecuente que pases largos períodos de tiempo presa del hastío, lo que te impide trabajar de forma constante. Además, siempre te encuentras en situaciones desgarradoras; es posible que las busques de forma inconsciente para adquirir la experiencia que necesitas para tu obra.

Gusto Deficiente (Defecto de 1 punto)
Nunca podrás tener la Técnica de Apreciación del Arte. Estás condenado a ser un farsante, y no sabrías distinguir una obra maestra de un montón de basura. De hecho, si pudieses elegir te decidirías por la basura.

Rival (Defecto de 1 punto)
Tienes una intensa rivalidad con otro Vástago. Siempre estás compitiendo con él, ya sea por diversión o por antipatía. Llegas a grandes extremos para superarle, y él se porta de igual manera. Tu rival saca a veces lo mejor de ti, pero tú haces lo mismo por él.

Vulgar (Defecto de 1 punto)
Nunca encajarás en la alta sociedad. Eres tosco, maleducado, inaceptable socialmente y un tarugo incorregible. Los demás Toreador te tratan como si tuvieses un nivel menos de Posición cuando preparan las invitaciones para sus fiestas, y nunca te aceptarán del todo como uno de los suyos. Muchos cuestionarán la decisión de tu sire al Abrazarte, y probablemente la ridiculizarán por ello.

Artísticamente Inepto (Defecto de 2 puntos)
Debes esforzarte más que la mayoría de los artistas para conseguir buenos resultados. Aunque sigues siendo capaz de crear una obra maestra, hacerlo te resulta más difícil que a otros con tu misma preparación. Suma 2 (hasta un máximo de 9) a la dificultad de todas las tiradas de Creatividad y Expresión Artística o Poética.

Paria (Defecto de 3 puntos)
Has cortado tus lazos con Artesanos y Farsantes, y ya no tomas parte de sus estúpidos juegos. Nunca ascenderás en Prestigio en el Clan, y eres el equivalente a un anarquista. Sin embargo, éstos no te aceptarán en sus filas, a causa de alguna trasgresión cometida contra ellos en el pasado. No hay sitio para ti en el mundo de los condenados.