Meritos y Defectos Kuei-jin

Los Kuei-jin pueden tomar Meritos y Defectos, igual que los Vástagos. En realidad son muy comunes, ya que estos seres son extraordinariamente únicos y están atados a todo tipo de vínculos kármicos.

MERITOS Y DEFECTOS

Los Kuei-jin pueden tomar Meritos y Defectos, igual que los Vástagos. En realidad son muy comunes, ya que estos seres son extraordinariamente únicos y están atados a todo tipo de vínculos kármicos. Los Meritos y Defectos pueden reflejar un asunto inacabado antes de la muerte, o las peculiaridades del Segundo Aliento de un Kuei-jin en particular.

MERITOS Y DEFECTOS RECOMNDADOS Y RECHAZADOS

PSICOLÓGICOS
Recomendados: Código de Honor, Exclusión de Presa, Fin Superior, Intolerancia, Objetivo Dominante, Odio, Pesadillas, Territorial, Venganza
Rechazados: Berserker, Naturaleza Dual

MENTALES
Recomendados: Amnesia, Concentración, Sentido Común, Sueño Ligero, Voluntad de Hierro
Rechazados: Ninguno

CONCIENCIA
Recomendados: Cualquiera, aunque ninguno es especialmente adecuado
Rechazados: Ninguno

APTITUDES
Recomendados: Lingüista Natural
Rechazados: Comer Comida (los Catayanos son capaces de hacerlo)

SOBRENATURALES
Recomendados: Destino, Embrujado (especialmente por ancestros descontentos), Maldito, Médium (especialmente para vampiros Yin), Mentor Espiritual, Repulsión al Ajo (se cree que esta creencia clásica se originó en China), Sino Aciago
Rechazados: Fe Verdadera, Sensible a la Luz

LAZOS CON LOS VÁSTAGOS
Rechazados: Todos, salvo que el Kuei-jin sea un agente encubierto en una crónica sobre Vástagos. Algunos (Enemigo, Notoriedad) pueden usarse en crónicas de Kuei-jin pero con cuidado.

SOCIEDAD MORTAL
Recomendados: Discoteca, Lazos Corporativos (en una ciudad apropiada), Lazos Criminales (gumi Yakuza y tríadas son Pantallas Escarlata ideales para los vampiros), Perseguido (Shih)
Rechazados: Ninguno

FISICOS
Recomendados: Alérgico, Deformidad, Desfigurado, Enorme, Monstruoso, Niño
Rechazados: Cara de Niño (los vampiros Yang tienen automáticamente poderes similares, mientras que para los Yin es prácticamente imposible), Corazón Desplazado, Digestión Eficiente, Digestión Selectiva, Sangre Diluida

CUERPO DIFERENTE (DEFECTO DE 1 PUNTO)
Te viste obligado a reencarnarte en un cuerpo distinto al que te albergó en vida. Tu nueva forma no se siente cómoda contigo, lo que puede traducirse en tic nerviosos, movimientos involuntarios y manías similares. En algunas ocasiones podrías mostrar gestos del antiguo huésped del cuerpo, y si por un casual el alma original aún existiera como un wraith o un espíritu las cosas podrían ponerse interesantes…

SUPERSTICIOSO (DEFECTO DE 1 O 3 PUNTOS)
Has heredado algún tipo de superstición asociada con los Muertos Famélicos. Los vampiros que no pueden entrar en un capilla sinto (por ser impuros) o que evitan los espejos reciben punto. Las supersticiones más graves (detenerse compulsivamente a contar los granos de arroz arrojados en el camino, evitar la saliva humana) cuentan como Defecto de 3 puntos.

AKUMA (DEFECTO DE 3 PUNTOS)
Ya sea por vasallaje a los Reyes Yama o por la violación de la tradición Kuei-jin, has sido marcado como akuma, un proscrito poseído por los demonios. Serás expulsado de a sociedad Kuei-jin y no tendrás consideración alguna a ojos de la Senda Quíntuple. Los demás Catayanos tendrán derecho a cazarte y destruirte.
Debido al enorme tamaño del Reino Medio, podría ser posible ocultar tu identidad e infiltrarte por un tiempo entre los Kuei-jin. Podrías incluso legar a entrar en un wu en el que hacerte pasar por un vampiro respetable. Además, ciertas cortes, como la Verde y las Doradas, no se preocupan por las viejas tradiciones o hacen pocas preguntas. En cualquier casi tu no vida será peligrosa.
Si realmente sirves a un Rey Yama, puedes elegir Maestro Demoníaco, un Merito separado de 5 puntos que solo pueden adquirir los akuma. Tu mentor te visitará a menudo en tus pesadillas para darte ordenes y consejos. El Rey Yama también podría obsequiarte un talismán sobrenatural de vez en cuando. Todos estos seres son famosos por su intolerancia hacia l fracaso, por lo que es importante tenerlos contentos.

ANALFABETO (DEFECTO DE 3 PUNTOS)
No sabes ni leer ni escribir. Por muchos círculos que tengas en Lingüística, tu aptitud idiomática se limita a los idiomas hablados. No podrás aprender a leer hasta que pagues los puntos recibidos por el Defecto.

ANCESTROS VENGATIVOS (DEFECTO DE 4 PUNTOS)
Tus ancestros desaprueban aquello en lo que te has convertido… y aprovechan cualquier oportunidad para hacértelo saber. Eres acosado permanentemente por uno o más fantasmas, ya sean antepasados mortificados, un amante muerto que lamenta con remordimientos tu vergonzosa existencia, etc. Este espíritu te sigue a todas partes, posiblemente asustando a los demás o representando una molestia menor. El comportamiento devoto y la realización de favores para el espíritu podrían aplacarse durante un tiempo, pero hasta que se devuelvan los puntos del Defecto el acoso continuará. Por supuesto, algunos vampiros están capacitados APRA encargarse de los muertos, aunque tratar a patadas a un ancestro puede tener funestas repercusiones kármicas.

CONTAMINADO (DEFECTO DE 6 PUNTOS)
Has ingerido Chi corrupto y tienes su mancha. Este Defecto es frecuente entre los vampiros que se alimentan cerca de las zonas de Hiroshima y Nagasaki, pero cualquier lugar con Chi contaminado tiene la posibilidad de infectar al Catayano.
Los vampiros contaminados no dejan de sufrir pesadillas y padecer dolores, por heridas se reducen en uno (- 2 se hace – 1, etc.). Sin embargo, en cuanto el Kuei-jin fracase cualquier tirada en la que se gaste Chi o Fuerza de Voluntad deberá hacer otra de Resistencia (dificultad 6). Un fallo indica una terrible reacción fisiológica: entre uno y cinco (un dado dividido entre dos) puntos de Chi serán rechazados espontáneamente del cuerpo del vampiro que los vomitara en una pasta desagradable (e inerte). Además perderá un Nivel de Salud permanente debido a las heridas internas. Este Nivel no puede restaurarse por ningún sistema conocido, aunque se dice que algunos bodhisattvas solitarios conocen una cura. Pocos Kuei-jin con este Defecto sobreviven mucho tiempo, y la mayoría son marcados inmediatamente como akuma.