Meritos y Defectos – Lazos Garou

Continuamos con los Meritos y Defectos para los Garou o Cambiaformas. Espero que sean de utilidad, seguiremos agregando en el transcurso de la semana.

 

Favor
(Mérito de 1 a 3 puntos):
Un anciano te debe un favor por algo que tú o tu manada hicisteis por él. La importancia del favor depende del valor del Mérito: 1 punto indicaría un favor relativamente menor, y 3 puntos que el anciano te debe la vida. Sólo puedes reclamar que se te devuelva este favor una vez: después, se pierde.

Mentor Prestigioso
(Mérito de 1 punto):
Tu Mentor tiene una alta posición dentro del clan, y esto te ha dado un honor peculiar. Muchos te tratan con respeto como resultado, mientras que algunos sólo sienten desprecio por ti, pensando que no eres nada comparado con ellos. Este prestigio puede ayudarte mucho cuando trates con ancianos acostumbrados a tu mentor. Incluso puede que los contactos de tu maestro se acerquen ofreciéndote ayuda. Aunque tu mentor puede que ya no tenga contacto contigo, el hecho de tu aprendizaje te ha marcado para siempre.

Reputación
(Mérito de 2 puntos):
Tienes una buena reputación entre los Garou de tu clan: puede ser tuya propia, o derivar de la manada a la que perteneces. Suma 3 a todas las Reservas de Dados para las relaciones sociales con tus compañeros de clan. Este Mérito no es lo mismo que el Renombre: un Garou puede tener poco Renombre, pero ser bien conocido y popular en su clan. Este Mérito es incompatible con el Defecto de Notoriedad.

Enemigo
(Defecto de 1 a 5 puntos):
Tienes un enemigo, o quizá un grupo de ellos, que busca hacerte daño. El valor del defecto determina el poder de esos enemigos. Los más poderosos (archimagos o matusalenes) valen 5 puntos, mientras que alguien con un poder como el tuyo supone tan sólo 1 punto. Debes decidir quién es tu enemigo y por qué.

Confusión de Identidad
(Defecto de 1 punto):
Te confunden con otro Garou, lo que puede provocar confusiones. Este Defecto puede dar pie a situaciones incómodas o incluso peligrosas si tu “gemelo” ha quebrantado la Letanía, está corrompido por el Wyrm o es un Danzante de la Espiral Negra.

Formación Falaz
(Defecto de 1 punto):
La manada que te secuestró y te sometió al Rito de Iniciación te lo enseñó todo mal acerca de la sociedad Garou. Todo lo que crees sobre las relaciones entre los Garou y su forma de vida está equivocado, y puede que estas creencias te metan en muchos líos. Con el tiempo, y después de haber aprendido muchas lecciones por las malas, puedes superar este mal comienzo (el Narrador te dirá cuándo). Pero, hasta entonces, sigues creyendo lo primero que oíste, no importa cómo intenten engañarte los demás.

Mentor Infame
(Defecto de 1 punto):
Algunos miembros de tu clan desconfiaban de tu Mentor y le tenían manía, y a lo mejor aún pasa. Como resultado, también desconfían y te tienen manía a ti. Ésta es una carga pesada, y no fácil de resolver.

Mentor Loco
(Defecto de 1 punto):
Por alguna razón, tu Mentor ha perdido completamente la cabeza respecto a la realidad. Cualquier error cometido por él puede afectar a tu reputación, y algunos de los peligrosos esquemas de tu Mentor puede que te incluyan también a ti.

Mentor Resentido
(Defecto de 1 punto):
Tu Mentor te tiene manía y dada la menor oportunidad intentará meterte en problemas o hacerte daño de algún modo. Sus amigos también estarán en tu contra. ¡Buena suerte!.

Mentor Corrupto
(Defecto de 2 puntos):
Tu Mentor ha sido corrompido por el Wyrm y los miembros de tu clan quieren verle muerto. Al haber sido su discípulo durante algún tiempo, es muy probable que piensen que tú también eres un enemigo de Gaia, así que ten cuidado con lo que haces, pues te vigilan con atención, y no dudarán en acabar contigo si te desvías del buen camino.

Notoriedad
(Defecto de 3 puntos):
Tienes una mala reputación entre los Garou de tu clan; puede ser propia o derivar de tu manada. Sufres una penalización de dos dados en todas las tiradas relacionadas con la vida social entre tus compañeros de clan. No es igual que el Renombre: un Garou puede tener mucho Renombre pero seguir siendo impopular en el clan a pesar de todo. Este Defecto es incompatible con el Mérito de Reputación.