Méritos y Defectos Nosferatu

Los siguientes Méritos y Defectos sólo pueden ser adquiridos por personajes Nosferatu, a menos que el Narrador permita lo contrario. A su elección, algunos vampiros que hayan sido objeto del uso de la disciplina de los Tzimisce (Vicisitud), también pueden mostrar estas anomalías físicas.

Meritos

Miembros de Lagarto (Mérito 1 pt)
Cuando tus brazos están inmovilizados o agarrados, puedes gastar un punto de sangre y realizar una tirada de fuerza de voluntad (dificultad 8). Si tienes éxito, puedes “desprenderte” de un miembro, dejándolo en las manos de tu oponente mientras escapas. Los miembros se regeneran de forma automática. Si te desprendes de suficientes extremidades, puedes escapar de casi cualquier atadura, aunque es complicado huir de la escena del cautiverio cuando uno no tiene piernas… Los Nosferatu con este mérito a menudo lo usan para gastar bromas pesadas (Chócala amigo…)

Dedos largos (Mérito 1 pt)
Tus dedos son antinaturalmente largos y arácnidos. Ganas un dado extra en las Reservas de Dados que impliquen coordinación digital o agarrar.

Colmillos Descomunales (Mérito 1 pt)
Cuando te crecieron los colmillos, te crecieron de verdad. Tus colmillos son cosas enormes y curvadas parecidas a los colmillos de una cobra, o incluso a los de un elefante. Tu mordisco hace un dado adicional de daño y puedes añadir un dado a tus reserva de dados de Intimidación.

Boca Descomunal (Mérito 1 pt)
Tu boca es enorme y eres capaz de abrirla hasta una anchura prodigiosa. Puedes beber dos ptos de sangre adicionales de tu víctima cada turno.

Repugnante (Mérito 2 pts)
Tienes la habilidad de deformar tu cuerpo y tu rostro en todo tipo de chocantes y grotescas formas. Puedes babear sangre, dilatar tus ojos hasta el doble de su tamaño, crear espontáneamente ampollas y hacerlas explotar, extender la lengua hasta un metro de tu boca, etc. Además eres un consumado maestro del bello arte de parecer repugnante ante otros, y te sientes bastante orgulloso de tu habilidad de asquear a cualquiera. Concentrándote durante un turno y gastando un punto de fuerza de voluntad, puedes obligar a tu cuerpo a hacer algo nauseabundo, con una tirada de Astucia + Intimidación (la dificultad es la Astucia + Autocontrol del oponente). Cada éxito de esta tirada resta uno a las reservas de dados del oponente para cualquier acción que realice durante el turno siguiente (el oponente se siente tan repugnado y horrorizado por tus payasadas que pierde la concentración).

Resbaladizo (Mérito 2 ptos)
Tu piel segrega una baba como la de los gusanos y los moluscos. Tus oponentes deben conseguir dos éxitos más de lo normal para agarrarte, y tu dificultad para resistir el daño por el fuego se reduce en uno.

Atractor de Enjambres (Mérito 2 pts)
Debes tener al menos un punto en animalismo para coger este mérito. Tu piel segrega una grasa que atrae a moscas, mosquitos, abejas y otros insectos voladores. Aunque estos insectos normalmente zumban pasivamente a tu alrededor en una densa nube densa, puedes dirigirlos de forma limitada. Los bichos pueden alejarse de ti hasta 20 pies (6 metros y pico) para aguijonear y distraer a tus enemigos. El enjambre no produce ningún tipo de daño, pero cualquier criatura atrapada dentro del enjambre debe pasar una tirada de fuerza de voluntad (dificultad 7). Si falla la tirada la víctima pierde dos dados de sus reservas durante ese turno. Si fracasa, no puede realizar ningun tipo de acción.

Piel dura (Mérito 2 pts)
Tu piel es espesa y coriácea y parecida a la de un paquidermo. Ganas un dado extra en tu Reserva de Absorción (aunque no para absorber fuego y luz del sol).

Sangre Repulsiva (Mérito 3 pts)
Tu sangre sabe realmente horrible. Los enemigos que te muerdan en combate deben pasar una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6) o pasarse el siguiente turno con nauseas y arcadas; el idiota que intente cometer diablerie sobre ti debe realizar una tirada de fuerza de voluntad (dificultad 9) y sacar tres éxitos para poder completar el proceso.

Patagia (Mérito 4 pts)
Te han crecido grandes alas flexibles de piel bajo tus brazos, como las de un pterodactilo o una ardilla voladora. Puedes usar estas patagia para planear distancias cortas, suponiendo que haya una corriente ascendente o un viento fuerte.

Defectos

Dientes Romos (Defecto 1pt)
Tus dientes son enormes y cuadrados, no afilados como los de la mayoría de los otros vampiros. Debes sacar un éxito extra para hacer daño con un mordisco, y una vez que has cerrado tus dientes en tu presa, le causas automáticamente un nivel de salud de daño adicional por cada dos puntos de sangre que bebas (tienes que masticar, y masticar, y masticar…).

Pie Deforme (Defecto 1pt)
Uno de tus pies es nudoso y está deformado. Te mueves a la mitad de la velocidad normal.

Caitiff Nosferatu (Defecto 1pt)
Fuiste abrazado por un Nosferatu, pero ni siquiera conseguiste alcanzar los estandares de ese clan, y fuiste rechazado por tu sire. Como no llegaste a terminar el proceso de Transformación, no cambiaste completamente, pero tienes un aspecto bastante extraño. Empiezas el juego con una apariencia de 1, y aumentar tu apariencia te cuesta el doble de lo normal en puntos de experiencia. Además eres un objetivo tentador para casi cualquier matón -otros caitiff no tendrán muchos con los que meterse, pero un “rechazado Nosferatu” seguramente ofrece posibilidades de maltrato. No todos los caitiff creados por los Nosferatu poseen este defecto; nadie sabe porqué lo poseen algunos y otros no.

Hedor (Defecto 1pt)
Pocos Nosferatu huelen bien, pero tú alcanzas nuevas cotas de insoportabilidad. Incluso los otros nosferatus se sienten repelidos por tu peste, y tus reservas de dados de sigilo se ven reducidas en dos contra cualquier criatura que pueda oler, a no ser que tengas el viento de cara.

Plaga Parasitaria (Defecto 2 ptos)
En muchos aspectos, este defecto es la contrapartida negativa de Atractor de Enjambres (arriba). Varias especies de hemóvoros -garrapatas, piojos, mosquitos, sanguijuelas, pulgas y similares – encuentran tu sangre particularmente sabrosa. Estas criaturas se arrastran y esconden entre las arrugas y pliegues de tu piel a pesar de tus esfuerzos por eliminarlas. Particularmente persistentes son las alimañas que beben tres veces de tu sangre y por ello se convierten en enormes, hinchados ghouls vinculados a tu sangre. No puedes dirigir a las alimañas de ninguna manera: están demasiado embriagadas con tu vitae para ser de algún uso (aunque te adoran, si te sirve de algo). Los parásitos consumen de uno a cuatro puntos de sangre cada noche (tira un dado y divídelo entre tres redondeándolo hacia arriba). Esto te obliga a cazar más a menudo. Por último el picor constante y la irritación aumenta en uno las tiradas para resistir el frenesí.

Putrefacto (Defecto 3 ptos)
Los procesos místicos que inhiben la descomposición natural de la forma vampírica han sido menos efectivo en ti. Como resultado te pudres constantemente, aunque un día de descanso corrige y hasta cierto punto cura los efectos. Tu reserva de dados para absorber el daño se reduce en uno, y si te zarandean o golpean violentamente (más de tres éxitos tras la tirada de absorber daño) debes hacer una tirada de resistencia (dificultad 6). Si fallas alguno de tus rasos faciales o dedos se cae; si fracasas, uno de los niveles es agravado y pierdes una de tus extremidades. Te volverá a crecer cuando cures la herida agravada.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.