Meritos y Defectos – Observación

Seguimos con la segudilla de Meritos y Defectos para nuestros amigos peludos. Espero que les sea de utilidad.

 

Sentidos agudos
(Mérito de 1 punto):
Uno de tus sentidos es excepcionalmente agudo, ya se trate de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto. La dificultad para todas las acciones que incluyan su uso se reducirá en dos. Este Mérito se puede escoger varias veces (una por cada uno de los 5 sentidos).

Daltonismo
(Defecto de 1 punto):
Sólo puedes ver en blanco y negro, no importa la forma que hayas tomado. El color no significa nada para ti, aunque eres sensible a sus densidades, que percibes como matices de gris. (Sí, el daltonismo es en realidad la incapacidad para distinguir entre dos colores, pero nos hemos tomado una pequeña libertad para abreviar). Este Defecto es mucho más común entre lupus.

Defecto Visual
(Defecto de 1 punto):
Tu visión es defectuosa: suma 2 a la dificultad de todas las tiradas relacionadas con la vista. No recibes la bonificación a Percepción por forma Lupus en las tiradas de vista, y sufres ceguera nocturna. Este Defecto no es miopía ni astigmatismo: se trata de una forma menor de ceguera que no puede ser corregida.

Duro de Oído
(Defecto de 1 punto):
Tu oído es defectuoso. Suma 2 a la dificultad de las tiradas relacionadas con este sentido. Sólo aplicas la bonificación a Percepción por forma Lupus en las tiradas de olfato. Este Defecto es incompatible con el Mérito: Oído Agudo.

Tuerto
(Defecto de 2 puntos):
No ves nada con uno de tus ojos… porque no está ahí. No tienes visión periférica en tu lado ciego, y tiras dos dados menos en las situaciones relacionadas con la percepción en profundidad (incluyendo el combate a distancia). Los personajes pueden tomar este Defecto como su deformidad por raza: de hecho, un metis con esta deformidad puede tener aspecto de cíclope, con un único ojo centrado en la frente. Este rasgo puede afectar también a su vida social, sumando 2 a la dificultad de sus tiradas Sociales. Un metis así no tiene ninguna visión periférica…

Sordo
(Defecto de 4 puntos):
No puedes oír ningún sonido (sólo percibes las vibraciones de los ruidos muy fuertes), y fallas automáticamente todas las tiradas relacionadas con el oído. Es posible adquirir este Defecto como deformidad metis.

Ciego
(Defecto de 6 puntos):
Eres ciego por completo, y fallas automáticamente todas las tiradas relacionadas con la vista. Es posible adquirir este Defecto como deformidad metis.