Meritos y defectos Ravnos

El clan Ravnos tiene estos una forma de vida nómada. Pocos Ravnos pensarían quedarse en una ciudad durante mucho tiempo. Los que se han adaptado a la vida urbana cambian de refugio con regularidad, sin quedarse más de un mes en uno. Los Ravnos sólo son aceptados dentro de su propia familia (si son de sangre gitana).

Meritos

Amuleto samadji (Mérito de 1 – 4 pts)
Tu familia o sire te han obsequiado con un objeto de poder. Se espera de ti que lleves esta drabba poderosa hasta que abraces tu propia progenie, y le pases entonces el obsequio. Los niveles de poder del Samadji varia enormemente; un Samadji puede reducir la dificultad de determinadas acciones (1 – 2 pts), o incluso proveer al usuario con poderes equivalentes a disciplinas, como Presencia Invisible. El Samadji puede ser activados de diferentes maneras. Diseñalo con el narrador que le asignara una puntuación final.

Lealtad de Familia (Mérito de 2 pts)
Durante tus viajes, te has ganado el favor de una familia mortal de gitanos. La familia te ayuda en tus hazañas cuando es posible, proveyéndote un refugio donde ocultarte o sirviéndote de transporte entre una ciudad y otra. Todas las dificultades de interacción social con la familia se reducen e dos. Mientras no abuses de su confianza, no se separara de ti. *Nota: No puedes escoger Lealtad de Familia con las familias Tsurara o Ravnos.

Phralmulo (Mérito de 3 pts)
Fuiste abrazado entre los Rom, de una de las familias de poder. Debido a tu herencia eres capaz de recuperar las afinidades de la sangre alimentándose de Rom, y puedes empezar con habilidades y trasfondos solo disponibles para personajes gitanos. Además los personajes Phralmulo no necesitan escoger un crimen específico como debilidad; los Phralmulo muestran un general, pero compulsivo desprecio e indiferencia hacia todas las leyes de los Gaje. *Nota: Sin este merito, se asume que un personaje Ravnos es un Georgio.

Defectos

Enemistad de Familia (Defecto de 2 pts)
Debido a un acto de traición, o quizás a un malentendido, te has ganado el desprecio de una de las familias. No te ayudara de ninguna de las maneras, y puede incluso alertar a tus enemigos de tu presencia en una ciudad. Hasta que redimas tu culpa, ya sea a través de la lealtad no recompensada o una increíble astucia, interferirá con tus planes y oscurecerá tu nombre allá donde viaje.
*Nota: No puedes escoger la Enemistad de Familia con las familias Tsurara o Ravnos.

Marhime (Defecto de 3 pts)
Has cometido algún grave crimen contra los Rom y eres rehuido por sus familias (incluida Ravnos). Aunque no maquinan contra ti evitan el contacto, al poder contaminarse (la dificultad de todas las acciones sociales con otros gitanos aumentan en dos). Limpiar tu crimen será una ardua tarea; hasta que seas redimido por un Kris, no podrás viajar en compañía de tu gente mas de unas pocas noches antes de que te echen.

Enemigo Wuzho (Defecto de 2 pts)
Has llamado la atención de un Huso. Este enemigo es bastante poderoso, ya que solo desea acabar contigo. Aunque no se te opone directamente, trabaja para frustrar tus planes cuando es posible, destruyendo tus lazos familiares o enfadando a otros Mulo contra ti; espera la noche en la que no seas capaz de defenderte contra el.