Meritos y Defectos Sluag

Nuevas características para los Sluagh. La lista de Meritos y Defectos para este linaje tan oscuro y especial.

 

Extremidades diestras (Mérito 1 punto)

¿Manos atadas? ¿Muchas cosas que coger? No hay problemaalguno – con este mérito puedes trabajar tanto con los pies comocon las manos. Un Sluagh con este mérito puede hacer cualquier cosaque pudiera hacer con las manos (disparar un arma, tocar un instrumento,jugar a Magic, etc.) con sus pies, aunque un Sluagh cargando cosas conlos pies lo tendrá un poco jodido para andar…

Visión nocturna (Mérito de 3 puntos)

La noche ciega a la mayoria de los ojos, pero no a los tuyos, sea cualsea las condiciones de luz, tus ojos se ajustan automaticamente, pudiendover igualmente tanto en mediodía como en medianoche. El ajuste esinstantaneo, asi que si el Sluagh se encuentra en una habitaciónoscura y alguién le apunta con una linterna, no quedará cegado.

Lengua de Camaleón (Mérito de 3 puntos)

La lengua de Camaleón, para los Sluaghs, es el remedio para lasmanos ocupadas, porque al fin y al cabo, la lengua no es más queotro miembro, posible de alcanzar hasta 1 metro desde la boca para cogery/o transportar objetos. Aunque precisamente no es la mejor de las armas,el simple hecho de que te toque ya es bastante repulsivo. El afectado debepasar una tirada de Resistencia (6) para no tener una inmensa y desagradablefatiga. se puede utilizar la lenguar para mover o levantar cosas medianteuna tirada de Destreza + Atletismo (7)

Amigo de las Arañas (Mérito de 4 puntos)

Este mérito deberia llamarse realmente “amigo de los antropodos”,aunque realmente es con las arañas con los bichejos con los quemás hablan los Sluagh. Estas relaciones ni implican más queuna simple amistad o negocio, si bien algunos Sluagh mantienen las tradiciones.Si eres amigo de las arañas, puede hablar con todo tipo de ellasmediante una tirada Percepción + Enigmas (7). La conversaciónserá un conjunto de imagenes y extraños sonidos que casisiempre aportan gran información gracias a estas pequeñasinformadoras de ocho patas. El número de exitos indicaránla claridad del mensaje.

Amigo de los muertos (Mérito de 4 puntos)

Los Sluagh siempre han tenido la capacidad de ver, e incluso hablarles,a los Wraith. Sin embargo, tu has ido más alla de esta afirmacion,entablando amistad con algunos de ellos. Te aportan información,espian a tus enemigos y te mantiene informado de muchas cosas interesantesdel mundo de los muertos. Por otra parte, estos “amigos” esperaránfavores de tu parte, y algunas de sus peticiones son a menudo bastantebizarras, y recuerda que siempre sabrá donde vives….

Puddle (Mérito de 5 puntos)

Con el paso del tiempo, los Sluagh fueron perdiendo su habilidad paraasumir otras formas deseadas. Gradualmente llegaron a restringirse másy más en las formas que podian asumir, llegando incluso a no podersalir de su simple forma humana. Pero eso no es asi contigo. Puedes reducirtu forma a una especial de masilla liquida, que traspasa todo tipo de puertasy rendillas, puedes meterte en botes, etc. Es muy utilizado por espiasy asesinos. En orden de intentar transformarse, el jugador tiene que haceruna tirada de Resistencia + Atletismo (6). El movimiento en esta formase hace mediante tiradas con Destreza + Atletismo (7), y para tu propiareconstrucción, una tirada de Resistencia + Atletismo (7). Una pifiaen dos ocasiones usando este mérito y el resto de tu vida lo pasarásen un bote…