Meritos y Defectos – Sólo para Redcaps

Excelente colección de Meritos y Defectos para los Redcaps. Esperamos que los disfrutes y te sean de utilidad.

Aversión (Defecto 1-5 puntos)

Dicen que los redcaps pueden comer y comen cualquier cosa. En la mayoría de los casos, es cierto, pero un redcap con este Defecto es la excepción a la norma. Un redcap con una aversión no comerá algo (o una categoría completa de cosas, dependiendo de la cantidad de puntos que conlleve la imperfección). Un punto puede ser una aversión a las fresas, mientras que cinco incluirá a algo mucho más amplio, como la carne, los vegetales o los objetos inanimados.

Un redcap que accidentalmente se coma algo a lo que le tenga aversión está metido en un buen lío. Si no se consigue una tirada de Resistencia (dificultad 6), vomitará inmediatamente todo lo que lleve en el estómago. Además, si intenta hacer algo que requiera más energía que caminar durante la siguiente media hora, tendrá que hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6) para evitar otro ataque de náuseas.

Los Narradores deben evitar que se abuse de esta imperfección. Es muy fácil librarse de puntos con una aversión, digamos, a los nabos suecos o a los abrelatas para zurdos.

Diente Robado (Defecto de 3 puntos)

Otra de las antiguas leyendas redcap afirma una debilidad bastante peculiar del linaje: sólo se puede matar a un redcap destruyendo uno de sus dientes en un altar. Muchos valientes (aunque no muy inteligentes)n han intentado demostrar o refutar esta teoría; en lugar de eso, la mayoría de ellos ha demostrado una teoría paralela que dice que todo aquel que intente coger algo de la boca de un redcap difícilmente vive para contarlo.

Sin embargo, algunos redcap pierden un diente de una forma u otra, ¿Será destruido el redcap si ese diente es aplastado en el lugar adecuado? Quien sabe, pero lo que está claro es que cualquier redcap que tenga esta imperfección hará cualquier cosa para recuperar su diente. La recuperación del diente pasa por delante a cualquier otra actividad de forma casi obsesiva.

¿Por qué?
Porque puede que esas viejas leyendas sean ciertas, después de todo.

Patas de pollo (Defecto de 3 puntos)

Hay algunas leyendas que hablan de redcaps con patas de pollo en lugar de manos o pies. Esta condición es rara, pero sucede de vez en cuando entre los redcaps de hoy en día; todo miembro de la Estirpe que sufra esta imperfección estará condenado a ser objeto de las mofas de sus compañeros.

Un redcap con patas de pollo en lugar de manos tiene un +1 a todas las dificultades para las tiradas basadas en la Destreza que estén relacionadas con la habilidad manual, mientras que uno con patas de pollo en lugar de pies tendrá la misma desventaja para todas las tiradas relacionadas con esquivar, correr y demás. Observa que las patas de pollo son más peligrosas de lo que uno podría pensar por su nombre (al fin y al cabo, unas garras son unas garras, sean del animal que sean).

Ayuno (Mérito de 1 punto)

Un redcap con Ayuno es capaz de pasar 24 horas sin comer. Si invierte un punto de Fuerza de Voluntad, el jugador puede hacer que su personaje aguante otras 24 horas, y así hasta que se quede sin puntos de Fuerza de Voluntad.
Lo malo del Ayuno es que, desgraciadamente, una vez que éste termina, el redcap está obligado a comer lo suficiente como para compensar todo lo que no comió durante todos esos días. Además, sentirá la necesidad de hacerlo inmediatamente.

Gusto Infalible (Mérito de 5 puntos)

En cierto modo, los redcaps son los epicúreos más delicados del mundo feérico. Lo prueban todo, y nunca olvidan un sabor. Sin embargo, algunos de ellos tienen más habilidad que otros, especialmente en lo que respecta a la comida.
Un redcap con Gusto Infalible tiene una considerable facilidad para recordar el sabor de cualquier cosa que haya comido, y es capaz de identificarlo instantáneamente si lo vuelve a probar. Además, este Mérito proporciona la habilidad de sentir dónde se encuentra la ración más cercana de dicho sabor.

En circunstancias normales, resulta francamente inútil. Ser capaz de determinar dónde se encuentra la porción de mousse de chocolate o el filete a la provenzal más cercanos no suele servir de mucho en el esquema general de las cosas. Por otro lado, si un redcap ha mordido a alguien, este Mérito es una excelente forma de seguirle el rastro al bocado en cuestión. Los redcaps imaginativos han encontrado otras utilidades para este poder, incluida la identificación de venenos.

Piel de Granito (Mérito de 2 puntos)

Algunos redcaps son más duros que otros. En realidad, algunos lo son mucho más que los demás, en parte porque, en su semblante feérico, su piel es literalmente de piedra. Afortunadamente, la capa de roca no es tan gruesa como una piel, es literalmente una capa epidérmica, y ya está. Sin embargo, hace al redcap muchísimo más duro de lo que sería normalmente, y provoca que vaya dejando pequeñas escamas y esquirlas de piedra a su paso cada vez que se doble o se agache.
Un redcap con piel de granito goza del equivalente a dos niveles de armadura permanentemente, sin ninguna zona de su anatomía que se considere no protegida. El inconveniente es que la Piel de Granito también conlleva un +1 a la dificultad en todas las tiradas relacionadas con moverse en silencio. La constante pérdida de escamas y pedacitos de piedra hace casi imposible para redcap moverse sin emitir algún tipo de ruido. Y no vamos a comentar las evidentes implicaciones románticas.