Meritos y Defectos – Sólo para Sátiros

Todos los Meritos y Defectos para los Sátiros que tenes en tu partida. Espero que los disfrutes.

Voz de Ruiseñor (Mérito de 1 punto)

Todos los sátiros cantan, pero no todos tienen una voz capaz de hechizar las manzanas de los árboles. Tú lo haces. El Don de Pan viaja a través de tu voz e inspira pasiones sin el uso de un instrumento musical. Además, solo hablando, tu voz tiene una cualidad seductiva que atrae a la gente hacia ti. Lo cual puede ser especialmente útil a la hora de persuadir a los demás o tratando de conquistar a un amante potencial. Cuando hagas cualquier tirada Social que involucre hablar o cantar, añade 1 dado a tu Reserva.

Corazón Flexible (Mérito de 2 puntos)

Los sátiros son los más emocionales de los Changeling. Caen fácilmente de una emoción extrema a otra. En este mundo oscuro, la gente trabaja duro para hacer daño a los demás, y los sátiros sienten estos golpes más intensamente. No se benefician de la sólida falta de emociones de los trolls, ni la autosuficiencia de los sidhe para creer que no puede ser culpa suya, los sátiros sufren.

Tú, sin embargo, has aprendido a dejar que las cosas vayan quedando atrás. Sigues sintiendo los golpes, pero estos nunca logran derribarte. Te recuperas emocionalmente mucho más rápido que otros sátiros. Amas tan profundamente como necesitas hacerlo, pero cuando tu amor te deja, puedes decirte a ti mismo que el mundo esta lleno de otras oportunidades para tu devoción, y tú lo crees. Si tienes un Corazón Flexible, ganas un punto adicional de Fuerza de Voluntad para controlarte a ti mismo en cualquier situación en la que otro sátiro reaccionaria emocionalmente. Por supuesto, no podrás controlarte eternamente si la situación continua, así que haz lo que puedas para salir de ahí.

Pasión (Mérito de 2 puntos)

A lo largo de los siglos, los sátiros han perdido parte de su pasión original. Sin embargo tú la has retenido por completo. Vives tus emociones al máximo y sueles triunfar en ellas. La vida te ofrece oportunidades fascinantes y no piensas desaprovecharlas. Las cosas mundanas, como el dinero, no significan nada para ti excepto cuando son el resultado o el medio para alcanzar tu Pasión. Y, debido a que dedicas completamente tu atención a vivir esta experiencia te permite avanzar en ella más deprisa. (Todas las tiradas relativas a tu Pasión tienen un -2 a la dificultad).

Estilo Intimidante (Mérito de 3 puntos)

Cuando entras en una habitación, todo el mundo se gira para mirarte. Muchos sabrán que no eres más que una oveja vestida de lobo, pero igualmente evitaran irritarte o hacerte enfadar. Algo en ti grita, ¡Peligro!
Puedes exagerar este efecto cuando lo desees, y por tanto, incrementar tus oportunidades de intimidar a alguien. Con una mirada o un gesto sabes como intimidar hasta el grado en que necesitas hacerlo, consiguiendo lo que deseas de la gente. (Tienes un -2 a la dificultad de las tiradas de Intimidación).

Nota: Esta habilidad únicamente funciona con otros changeling, los mortales son incapaces de percibir las señales intimidantes de la forma feérica del sátiro por lo que no se sentirán más intimidados por el de lo que normalmente estarían.

Sex Appeal (Mérito de 3 puntos)

El movimiento de tus caderas y la textura de tus labios te dan una sensualidad natural que atrae a los enamorados hacia ti como las moscas a la miel, o quizás sean tus feromonas. Sea cual sea la causa, eres la encarnación del sexo. Eres irresistible. Cuando coqueteas encuentras muchos pretendientes complacientes. Esta característica te convierte en el centro de atención de cualquier reunión ya que todos desean complacerte desesperadamente.

Con una mirada, una palabra, o un gesto de tu mano, eres capaz de enamorar o romper corazones. Incluso los corazones más fríos no serán inmunes a tu poder. Aunque a veces atraes una atención indeseada, casi siempre eres capaz de salir de ella. (El jugador tiene un -2 a todas las tiradas relativas a Carisma o Apariencia).

Inspiración (Mérito de 4 puntos)

El Don de Pan permite a los sátiros inspirar a aquellos que escuchan su música, desinhibiéndolos y otorgando fuerza a su resolución. Cuando tocas un instrumento, cualquiera, puedes inspirar cualquier emoción que evoque la canción. Cuando tocas una nana, aquellos que la escuchen quedaran adormecidos. Y canciones más movidas provocaran en sus cuerpos una urgencia incontrolable por bailar. Como con el Don de Pan, solo aquellos que fallen una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7) sentirán los efectos de tu música.

Glamour Sexual (Mérito de 4 puntos)

Como norma, el Glamour requiere de una lenta y cuidadosa atención de un Soñador. El changeling inspira al mortal para inspirarle en el Ensueño y crear Glamour con su trabajo. Algunos sátiros, sin embargo, tienen la habilidad de brindar a los mortales una cantidad inmensa de placer durante el acto sexual provocando un Glamour que los sátiros pueden recolectar. Este proceso suele requerir más de una sesión, en la mayoría de los casos, la intensidad de una noche es suficiente.

Para que esta epifanía funcione, ha de ser algo más que moverse literalmente toda la noche. El sátiro debe establecer una conexión especial entre el y el mortal, que puede ser un deseo largamente deseado finalmente satisfecho, o la realización de las fantasías del mortal, o alguna circunstancia igualmente mágica. Encontrar el momento y el lugar adecuado marca una gran diferencia, y el sátiro podría preparar el momento durante semanas o meses, buscando la ocasión adecuada. Para un sátiro que intente provocar una epifanía a través del sexo, el jugador debe tirar Manipulación + Empatía (dificultad 4). El número de éxitos equivale a los puntos de Glamour ganados por el changeling.

Instinto Interior (Mérito de 5 puntos)

Tienes un vínculo con la esencia ancestral de tus instintos, beneficiándote de la habilidad de poder reaccionar sin necesidad de pensar primero. En algunas situaciones, este instinto puede ser una gran ayuda. No siempre sabrás lo que estas haciendo, pero una vez que todo ha sido aclarado, descubres que fue el movimiento correcto. Este Mérito anula los efectos de la sorpresa y te permite actuar normalmente, aunque esto no funciona para atacar, si para defenderte. En los casos en los que no has sido sorprendido, casi puedes predecir las acciones de tu oponente. (Todas las tiradas de Astucia + Alerta tienen un -1 a la dificultad).

Peludo (Defecto de 1 punto)

Todos los sátiros son peludos, ¿ok? Vale, pero lo tuyo se pasa de la ralla. No solo tienes pelo en tus piernas y en tu cadera, este crece abundantemente a lo largo de tu cuerpo. Desde tu pecho a tus brazos pasando por tu espalda. Muchos encuentran esto especialmente asqueroso – especialmente en las mujeres.
Sin embargo, las mujeres sátiros no tienen que preocuparse por sus caras, para los machos, sin embargo, tu barba crece tan rápido como la cortas; porque mientras te afeitas una mitad de tu cara la otra comienza a crecer alarmantemente rápido. Sin embargo, nunca tendrás que preocuparte por el miedo a quedarte calvo.

Solo en los casos más extraños se extiende este Defecto a la apariencia mortal. Quizás tengas los brazos tan peludos como un mono, o los pelos de tu pecho sobresalgan por tu camisa, aunque solo en raras ocasiones este pelo crece a un ritmo anormal. Los sátiros con este Defecto tienen un +1 a la dificultad en todas las tiradas de Apariencia.

Voz Rota (Defecto de 2 puntos)

Los perros ladran cuando cantas, y los bebes lloran con solo oír tu voz. Has sido bendecido con una voz rota. Como el sonido del cristal rompiéndose o el metal al ser arañado, tu voz daña la sensibilidad de la gente. Aunque puedes seguir tocando un instrumento sin problemas, nadie quiere que cantes.

Una voz rota hace difícil coquetear con tu amada. Nadie se deja seducir por alguien que suena como unas uñas arañando una pizarra o un lápiz tratando de borrar sin goma. Y lo peor de todo, no parece que entiendas que tu voz suena mal y que la gente reacciona mal al escucharte. Cualquiera que trate de decirte que suenas fatal provoca tu ira inmediata. Después de todo, para ti, tienes una voz maravillosa. (Tienes un +1 a todas las tiradas de Carisma).

Indeciso (Defecto de 3 puntos)

El estilo de vida de los sátiros implica tomar decisiones repentinas continuamente. Cuando te dan la oportunidad actúas deprisa o lo dejas pasar. Pero, no parece que puedas hacer trabajar tu mente lo bastante deprisa; necesitas tiempo para revisar todas las opciones, revisar los pros y los contras, y después, decidir cual es la mejor opción. No puedes evitar sentirte indeciso y casi siempre acabas queriendo discutir tus planes con alguien más inteligente antes de decidirte. Te confunden las situaciones intensas, aquellas en las que la acción ocurre deprisa, y normalmente acabas de pie en el centro, con una mirada perdida en tu cara. Lo cual te frustra continuamente y puede colocarte en situaciones peligrosas. (Debes hacer una tirada de Fuerza de Voluntad cuando tu personaje tome una decisión, sino, tu personaje permanecerá indeciso sin saber que hacer)

Dilación (Defecto de 3 puntos)

La distracción llega de muchas formas para aquellos sátiros que tratan de hacer todo a la vez. Desgraciadamente, eres uno de ellos. Jamás has oído hablar del concepto de “organizar tu tiempo”, así que vas de un proyecto a otro tan pronto como tu ilusión te lo dicta. Y cuando tienes una obligación importante, sueles ir posponiéndolo hasta el último momento. Una fiesta en casa de tus amigos suena mucho más importante que afilar la espada de tu mentor – puedes hacerlo mañana. Habrá muchísimo tiempo para eso mañana. Pero ese elusivo mañana nunca llega para ti y la tarea se pospone indefinidamente. En tu favor, sin embargo, te lo pasas genial en la fiesta. (Haz una tirada de Fuerza de Voluntad cada vez que tu personaje tenga que elegir entre cumplir una tarea o hacer algo más divertido)

Perfume de Cabra (Defecto de 4 puntos)

El hedor de cabra es único, una esencia horrible que hace que tus ojos lloren. Cuando caminas, respiras un apestoso aliento de cabra. No estás seguro de si es glandular, pero estás seguro de que no es porque nunca te duchas. Conoces un montón de sátiros que nunca se duchan y sin embargo no huelen como tu. Te has acostumbrado tanto a tu propio olor que ya casi no lo percibes. Desafortunadamente, todos los demás si lo hacen, y te lo recuerdan constantemente. Solo los más sociales y amables de los sidhe pueden pretender que no se dan cuenta, a la mayoría de ellos no les importara si hieren tus sentimientos o no.
Los sátiros no se sentirán rechazados por tu olor. Sin embargo, todos los demás duendes, con la posible excepción de los redcaps, se negaran a estar en la misma habitación que tu. Lo cual reducirá bastante tus opciones de romance, adquirir un titulo, o simplemente charlar con otros changeling. Tu hedor te otorga un +2 a la dificultad en todas las tiradas Sociales con otros changeling que no sean sátiros.

Problemas (Defecto de 4 puntos)

Tienes problemas. Eres inseguro, reprimido o simplemente neurótico, o las tres, tus problemas afectan a tu vida negativamente. No has realizado tu ideal de independencia, o simplemente eres incapaz de vivir con el. No importa lo alto que proclames tu dedicación a alcanzar la felicidad, tienes demasiado miedo para afrontar tus metas. Este miedo puede ser desastroso para un sátiro. Eres demasiado inseguro como para reunir el coraje suficiente para confesar a tu amor lo que sientes. Guardas tus emociones tan dentro de ti que nadie sabe lo que necesitas o deseas. Quizás tus padres provocaron tu rechazo al amor o quizás sientes que todos los demás no se fijan en alguien tan poca cosa como tu. Sea cual sea la razón, este tipo de conducta te mantiene apartado de la mayoría de tus deseos. Permites que sean siempre otros los que se repartan el pastel primero y tú te conformas con las sobras. Jugador, tira Fuerza de Voluntad para ver si el sátiro es capaz de enfrentarse a si mismo y expresar sus necesidades y deseos.

Reprimido (Defecto de 5 puntos)

El resto de los sátiros están fuera en los bosques celebrando el rito de beltaine, pero tú estas sentado solo junto al fuego porque al parecer no puedes superar tu aversión al sexo. Esta repugnancia puede manifestarse de distintas formas. No tiene porque afectar a cualquier aspecto del sexo con el que te relaciones, pero algunos de ellos te sacaran fuera de si. Necesitas encontrar una pareja que entienda tus necesidades “especiales”, pero, nunca podrás evitar la sensación de que ella cotillea a espaldas tuyas acerca de tu rechazo a ciertas cosas y que secretamente se ríe de ti por ello. Algunas veces lo más sencillo es permanecer en el celibato.

Para horror tuyo, la mayoría de tus compañeros tratan de “ayudarte” a comprender y solucionar tu problema. Sincerándote contigo y diciéndote que estarán ahí solo cuando tú los llames, pero insistiendo desagradablemente sobre el tema continuamente. Si tu inhibición es lo bastante severa, puedes tener eventuales ataques de ostracismo. Tus amigos no tratan de molestarte en estos momentos, pero tarde o temprano dejaran de invitarte a sus fiestas y reuniones. Después de todo, ¿quien quiere un amargado como tu cerca?