Metatrama – Vampiro La Mascarada V20 – Parte II

Estimados, gracias a Magus les hago llegar la segunda parte de un resumen de la metatrama que están publicando desde White Wolf para Teatro de la Mente. Este documento es la continuación de Metatrama – Vampiro La Mascarada V20 – Parte I

MALKAVIAN

Los Lunáticos son profetas, pero igual de a menudo que se respeta su sabiduría, también es rechazada. Los miembros del clan Malkavian hablan de un “chispazo” que se produjo en sus psiques en la noche en la que la Estrella Roja desapareció. Los más sensitivos lo describen como un sentimiento definido de vacío, una falta de algo en alguna parte dentro de la psique unificada del clan. Desde esa noche las visiones del clan en ocasiones han mostrando un duplicado disonante y hebras extrañamente conflictivas. No siempre influye en sus predicciones de oráculos, pero en ocasiones un Malkavian ve cosas que no ocurren –y quizás que podrían no ocurrir- que contienen imágenes de individuos ya muertos o eventos que no pueden ocurrir. Sus antiguos afirman que cuando la Gehena fue evitada, el futuro del mundo cambió. Puede que simplemente requiera algo de tiempo que las mentes sensibles del clan Malkavian se adapten a estas miles de sutiles desviaciones de “lo que pudo ser.”

Vampiros-Colmillos

Los oráculos Malkavian todavía ven el futuro y en su mayor parte siguen acertando tan a menudo como siempre. Sin embargo, aunque algunas visiones ocasionales son afectadas por este falso futuro, el hecho de que no siempre puedan confiar en sus instintos causa preocupación e interés en el clan. Además, nuevos sueños apuntan a una corrupción todavía por llegar, repitiendo las palabras e imágenes de “la oscuridad provocada por un hijo caído,” “una maldición Baali sobre dos clanes guerreros,” y “traición en el corazón del círculo.” Muchos esperan que también sean ecos de las cosas que se evitaron la noche que la Estrella Roja desapareció del cielo.

VIEJAS DEUDAS

Un impulso vicioso apareció recientemente en el arte de los Toreador, como si hubiera sido tocado por una musa oscura y cruel. La verdad es que en conjunto el clan se benefició mucho del vacío político provocado por los cazadores mortales. Los vampiros del clan ocuparon muchos principados en ciudades donde los cazadores erradicaron a la población vampírica original, y el número del clan se incrementó para adaptarse a su nueva prominencia.

En secreto, el resurgimiento artístico se debe al hecho de que un linaje de antitribu Toreador, liderado por el Barón Philippe Volgirre (que Abrazó a la actual Justicar Toreador, Madame Guil), se unió al clan en la Camarilla en el año 2006, para evitar la caída política dentro del Sabbat. Algunos de los Prisci han culpado personalmente a este linaje de muchos ataques de los cazadores, debido a su descuidada obsesión por el arte sanguinario. Además, el reciente resurgimiento del fervor religioso en el Sabbat acabó con el disfrute personal del Barón Volgirre en la secta. Por supuesto, su regreso sorprendió a la Justicar Guil, que creía que había matado a su sire en 1579.

Vampiro-Princesa

Volgirre utilizó un viejo favor que le debía Rafael de Corazón, y después chantajeó a su chiquilla, preparando sutilmente el camino para que su linaje se uniera a los Toreador de la Camarilla. Los Volgirre ofrecieron un único beneficio al clan: compartieron 600 años de arte vicioso y peligroso creado mediante el sufrimiento de los mortales a cambio de refugio y un nuevo comienzo. Para los decadentes Toreador, esa inspiración degenerada (y el acceso a Disciplinas que no se encuentran normalmente en la Camarilla) resultó demasiado tentadora para rechazarla. Su belleza atrajo muchas miradas y su oscura sensualidad cautivó muchos corazones. Quienes temían su naturaleza maldita se encontraron rápidamente demasiado influenciados por la belleza y encanto de la línea de sangre Volgirre.

LA ALIANZA INDEPENDIENTE

En el año 2008 el clan Giovanni sufrió un golpe terrible. Un ataque devastó la propiedad palaciega del clan en Venecia, que terminó con el secuestro de su fundador, Augustus Giovanni. De los casi doscientos vampiros y ghouls que los protegían, ninguno sobrevivió para contarlo. El ataque incluso destruyó a los Wraiths esclavizados para servirlo, sus espíritus fueron destruidos como si hubieran sido cortados por mil espadas. Hasta el momento los Nigromantes sólo han conseguido descubrir que Augustus todavía sobrevive en forma física; no ha sido destruido o diabolizado. Su paradero, y la identidad de sus atacantes, sigue siendo desconocida.

La destrucción de Bangladesh casi extinguió a los Ravnos. Los eruditos Nodistas creen que el ataque contra esa ciudad afectó al Antediluviano Ravnos, y que el dolor y sufrimiento del fundador generó oleadas de demencia entre su clan. Por esa razón los Giovanni se dieron cuenta de que la pérdida de su Fundador podía provocar su propia destrucción. Para rescatar y sobrevivir sin la protección directa de Augustus, los Giovanni necesitaban aliados, pero sus manos se encontraban atadas por la Promesa de 1528: un tratado que no les proporcionaba protección y pocos beneficios. Con sólo una opción para llevar a cabo sus planes, los Giovanni rompieron lazos con el Círculo Interior de la Camarilla y disolvieron la Promesa.

Los Giovanni recurrieron a los Seguidores de Set, enviando emisarios a sus templos. Ya atacados por el Sabbat, los Setitas aceptaron el acercamiento de los Giovanni y comenzaron una serie de negociaciones políticas entre los dos clanes. Atrapados entre el deseo del Sabbat de destruir a los Antediluvianos y el rechazo de la Camarilla a admitir públicamente que esas criaturas influenciaban el mundo, los Seguidores de Set y los Giovanni descubrieron vínculos comunes. Ambos clanes reclaman la independencia de la guerra de sectas, negándose a unirse a la Camarilla o el Sabbat, y ambos reverencian a sus Fundadores. Ambos se encuentran profundamente infiltrados en el submundo criminal, y los dos clanes mantienen una perspectiva similar sobre el atractivo de los beneficios a expensas de los idiotas.

Al principio la Camarilla amenazó a los Giovanni, exigiendo que volvieran a aceptar las restricciones de la Promesa de 1528. Las tensiones se incrementaron, y los límites afilados de la política acabaron con muchas alianzas menores que los Giovanni habían desplegado en los dominios de la Camarilla, se les negó la entrada en sus cortas y se les insultó abiertamente. Pero antes de que las tensiones entre ambos bandos estallaran en guerra abierta, los Seguidores de Set acudieron en ayuda de los Giovanni en ese momento de necesidad. Esta ayuda proporcionó a los Giovanni tiempo para comenzar la búsqueda de su Fundador. A cambio los Giovanni compartieron acceso a su riqueza de Nigromancia acumulada durante siglos.

En el año 2011 un templo local de los Seguidores de Set firmó un pacto con el Príncipe Giovanni de Las Vegas. Juntos, los dos clanes aprovecharon su asociación compartida y unieron su influencia en el submundo criminal. Se apoderaron del control de las redes criminales, de las familias mafiosas y de los carteles de la droga, estableciendo refugios y lugares de reunión ocultos de los cazadores mortales. Como muchos Elíseos ya no eran seguros, esas localizaciones se convirtieron en lugares de encuentro para la Camarilla, los Anarquistas y otros clanes independientes, permitiendo que la alianza entre Giovanni y Setitas mostrara su fuerza.

Esta alianza se extendió por muchas ciudades de Norteamérica. Los líderes Giovanni y Setitas se unieron contra la Camarilla, detuvieron las incursiones del Sabbat, y forjaron los inicios de lo que puede convertirse en una alianza mundial. Poco a poco esta unión se está extendiendo de ciudad en ciudad, a medida que los templos Setitas y los señores Giovanni firman el acuerdo, que ha cambiado muchas cosas parra ambos clanes. Al no estar limitados por la Promesa los Giovanni pueden comerciar libremente y negociar con miembros individuales de la Camarilla, aunque los Justicar y sus servidores advierten de la ruptura de la Promesa. Los Giovanni prefieren reinar en el infierno que servir en el cielo –y los que se han unido a la nueva alianza tienen la intención de que sea más beneficiosa que cualquier posición en la Camarilla. Por su parte los Setitas han conseguido un gran conocimiento nigromántico, y en especial estudios sobre la resurrección y las Tierras de las Sombras. La alianza proporciona protección mutua de los depredadores del Sabbat así como una influencia masiva y combinada sobre los grupos criminales del mundo mortal. Aunque el alcance de la alianza es limitado, y puede que sea breve, por ahora la unión resulta muy útil para ambos clanes.

EL TRATADO DE LA ALIANZA INDEPENDIETE

Los antiguos de los clanes Giovanni y Setita, en su nombre y el de sus chiquillos, reunidos por mutuo acuerdo, juran y afirman cumplir el siguiente tratado de alianza:

I Territorio: Todo el territorio poseído por cualquiera de los dos clanes, más allá de las tierras de Egipto y Venecia, se considerará un recurso compartido y refugio mutuo, según la población local lo permita.

II Emisarios: En todos los territorios cada can dispondrá de un Emisario ante el otro. Estos Emisarios actuarán como testigos en negocios y pactos importantes, ofrecerán consejo y opinión, solucionarán disputas, y darán testimonio ante sus clanes.

III Castigo: Ningún Setita provocará la Muerte Final de un miembro del clan Giovanni, ni un Giovanni provocará la Muerte Final de un Chiquillo de Set, sin el permiso del Emisario del acusado.

IV Protección: Cada clan acudirá en ayuda del otro, en negocios o combate, para defender o ayudar, en el beneficio mutuo de ambos clanes. Los dos clanes harán lo que puedan para proteger la alianza y sus territorios de las intrusiones y ataques de los mortales.

V Independencia: Ninguno de los dos clanes se inclinará, ni se unirá en todo o en parte, ni se aliará, ni ocupará posiciones en las sectas de la Camarilla o el Sabbat. Las alianzas, favores y acuerdos personales e individuales existentes no afectarán a la parte o el conjunto. Ningún miembro de la alianza prestará ayuda a un Giovanni o a un Hijo de Set que ocupe una posición en esas sectas.

VI Religión: No habrá ninguna ley dentro de los territorios de ambos clanes que discrimine o limite el ejercicio libre de todo tipo de adoración, sacrificio o determinación de un alma.

VII Acuerdo: Finalmente, ambos clanes acuerdan utilizar todo su esfuerzo para fomentar la paz y amistad entre ellos.

Así sea para los Seguidores de Set, por nuestras manos, marcas y sellos eternos, en el nombre de Set el Guardián, Set el Chacal y Set el Creador.

Así sea para todos nuestros coscas, por el vínculo de la Omertà, en el honor del Capo Crimini Augustus Joviano Giovanni. Ratificado en Las Vegas, en el desierto de Mojave, en el noveno día de mayo de 2011.

Testigos:

  • Don Ambrogino Giovanni,
  • Doña Isabel Giovanni,
  • Don Francis Milliner,
  • Don Michael Antonio Giovanni
  • Ororiouth
  • Qufur Am-Heru, Campeón de Set
  • Maatkare la Amada de Set
  • Hesha Ruhadze

AUTARKIS: EN LOS LÍMITES

Durante las Noches de la Tempestad, muchos Caitiff fueron condenados a muerte, simplemente por el “crimen” de no tener clan. Los Justicar aprobaron extendidos mandatos de destrucción, sancionando la Sexta Tradición contra los Caitiff en todos los dominios de la Camarilla. Arcontes y Príncipes por igual ejecutaron con entusiasmo estos pogromos. Aunque el fervor por la erradicación de los sin clan se ha enfriado, la mayoría de los Caitiff mantienen desesperadamente su condición en secreto, temiendo la muerte (o algo peor) si alguna vez son descubiertos.

El Movimiento Anarquista ha perdido territorios pero se ha hecho más fuerte. Dentro de los Anarquistas existe una fuerte tendencia hacia tecnología tras presenciar cómo la Camarilla y el Sabbat eran devastados por su desconexión con la modernidad. Los Anarquistas saben que los vampiros sólo sobrevivirán si se adaptan. Pequeños grupos de estos vampiros ya se han organizado según las modas y corrientes contemporáneas, habitualmente como empresas o sindicatos. Algunos incluso rechazan el término de Barón, considerándolo una reliquia de la época feuda y que implica servidumbre y una posición menor que los Príncipes de la Camarilla. En su lugar prefieren el término Protector, Portavoz o Intermediario, un título más apropiado en las noches actuales.

ASSAMITAS

El conflicto continuado en Oriente Medio refleja con fuerza la guerra y los tumultos dentro del clan Assamita. Los Visires no han regresado al regaño. Los Guerreros y el Amr  permanecen leales a la Montaña (Nota: sería más correcto decir que una mayoría de estas castas. El Amr Al-Ashrad es el líder de los Cismáticos y su representante en el Círculo Interior de la Camarilla), mientras que los eruditos permanecen dentro de la Camarilla y se aferran a los aliados políticos que han conseguido dentro de esa secta.

Dentro de la montaña de Alamut, los Asesinos sufren tribulaciones. Dieciocho siglos de letargo han llevado la Bestia de Ur-Shulgi al límite, y los colosales poderes mágicos que canalizó para eliminar la maldición Tremere de su clan se ha cobrado un elevado precio sobre su espíritu. Una locura cercana al Wassail acecha al Más Viejo. Ahora Ur-Shulgi se sienta en el Trono Negro dentro de la Montaña, exigiendo tributos más y más sanguinarios en el nombre Haqim. Se le ha oído murmurar una y otra vez “…así anhelaréis la sangre todo el tiempo.” Mata a sus seguidores aparentemente al azar, insistiendo en que los infernales Baali se han infiltrado en el clan. Tras diabolizar al Consejo de los Pergaminos, los guardianes del saber de la Montaña, Ur-Shulgi ha ordenado la búsqueda de la fabulosa ciudad Baali de Chorazim

Durante casi una década el Más Viejo de Alamut ha pensado en el tema del cisma de su clan sentado en el Trono de Obsidiana. La ley de Haqim prohíbe expresamente el asesinato sin juicio de los Assasmitas, y sin embargo, los Cismáticos han rechazado los dictados de su Fundador. En el aniversario del Cisma, Ur-Shulgi el Más Viejo ha declarado la purga de todos los Cismáticos, anunciando que deberían ser perseguidos como traidores e infernalistas; su incapacidad para permanecer leales demuestra que han sido corrompidos por los Baali. Los Asesinos que permanecen leales a la Montaña tienen un nuevo mandato: la sangre de los Cismáticos debe ser reclamada, y sus cenizas esparcidas al viento.

LOS PERDIDOS: CAPADOCIOS, RAVNOS Y SALUBRI

Hace más diez años ocurrieron tres acontecimientos monumentales en el mundo vampírico. Bangladesh ardió, y el clan Ravnos casi fue destruido. Un pequeño grupo de Salubri se reveló, uniéndose al Sabbat para servir como guerreros y compañeros entre la Espada de Caín. Finalmente, las ruinas de la ciudad perdida de Kaymakli se abrieron, liberando a los restos letárgicos del clan Capadocio. Todos estos clanes parecían al borde de la extinción. Eran pocos en número, con pocos aliados y muchos enemigos. Y cada uno de ellos había conseguido sobrevivir.

Dos tipos de Ravnos escaparon a la destrucción. Los primeros eran los más jóvenes y débiles, que fueron menos afectados por la locura que se extendió por su clan. Los segundos fueron los que vencieron en medio del torbellino de sangre y diablerie que les llevó a destruirse entre sí, y que sobrevivieron devorando a sus compañeros. En sus últimos años estos nuevos antiguos han Abrazado selectivamente en un intento de salvar al clan de la extinción. Han logrado su objetivo, pero el influjo de sangre moderna y la pérdida de conocimiento antiguo han causado muchas dificultades al clan. Los hábitos y conocimientos de estos nuevos Ravnos no son las viejas costumbres y tradiciones, y es difícil reconciliar el pasado del clan con su futuro.

Los Salubri han disfrutado con sus noches en el Sabbat. Fueron aceptados como compañeros, bien tratados, y recibieron seguidores y compañeros. Aunque comenzaron como criaturas de sangre débil, recibieron la oportunidad de diabolizar enemigos caídos y ahora disponen de casi tantos vampiros de sangre poderosa como cualquier otro clan del Sabbat. Extrañamente, en ocasiones un Salubri Guerrero descubre uno de sus chiquillos Abrazados es un receso, que muestra los poderes de un Sanador. Estas criaturas de corazón blando no sobreviven a las pruebas del Sabbat. Sin embargo, algunas de estas aberraciones consiguen escapar de la Espada de Caín para vagar solos por el mundo. No tienen protección, ni linaje, ni clan, ni secta. Cuando otros vampiros los encuentran, casi siempre terminan destruidos.

Llamados Heraldos de las Calaveras por el Sabbat, los restos del clan Capadocio no han sido tan afortunados. El fanatismo del Sabbat les produce rechazo y tienen sus dudas cuando se les pregunta sobre la gloria de Caín. También han crecido en número, pero su actitud es mucho más lenta y más cautelosa. Siempre que es posible los Heraldos permiten a sus chiquillos “escapar” de la secta, sólo para recibir educación o trabajar juntos contra su principal enemigo: el clan Giovanni.

ANARQUÍA EN GRECIA

A finales de 2009 varios inversores extranjeros iniciaron una oleada de pánico sobre la deuda del gobierno griego. Este pánico provocó una crisis de confianza que disparó la prima de riesgo y provocó una devastadora crisis económica. Varios antiguos resultaron gravemente afectados por estos acontecimientos, lo que proporcionó una vía abierta para un grupo pequeño y dedicado de Anarquistas. Mediante una sutil presencia militar y control de influencia, estos Anarquistas utilizaron varias técnicas modernas de propaganda para fomentar la intranquilidad y disensión entre los mortales. Esta disensión se extendió entre los vampiros, llevando a la formación de un Movimiento Anarquista en Grecia. Los antiguos de la Camarilla están vigilando la situación muy de cerca, preocupados de que la revolución pueda extenderse por Europa. Algunos temen incluso que podría provocar una guerra civil dentro de la Camarilla.

EL REINO DE ÉBANO

El desastre económico del Primer Mundo ha provocado que el pulso de la economía de África se acelere. Varias facciones rivales que habían estado luchando durante décadas discretamente hicieron la paz, cuando vieron la llegada de oportunidades. Los elevados precios del petróleo, minerales y otras materias primas trajo una nueva corriente de inversiones que revitalizó las economías locales. Desde la profundidad de las naciones de África los Laibon –los vampiros nativos de ese continente, y muy diferentes de los Vástagos europeos- comenzaron a realizar movimientos políticos significativos dirigidos hacia Egipto, Turquía, la India y España. Estos movimientos e investigaciones estaban muy bien planificados para obtener acceso a lugares con potencial económica.

Sin que lo supieran los vampiros europeos, un poder interno se estaba extendido por África, uniendo a los diferentes clanes de los Laibon. Un poderoso líder Guruhi unió las tradiciones nativas con las técnicas de la economía moderna y la ingeniería social, mejorando el nivel de vida y permitiendo a los Laibon avanzar hacia la modernidad a pesar de los problemas de África. Inspirando respeto e incluso miedo entre sus oponentes, estos vampiros africanos comenzaron a participar en la política de los Vástagos. No están contentos permitiendo que la Camarilla o el Sabbat traigan la guerra a sus asuntos del Continente Negro. Se rumorea que los Ventrue están tratando de aliarse con los linajes Guruhi, Osebo e Ishtarri de África, con numerosos miembros e intereses en el norte del continente.

VICTORIA EN SUDAMÉRICA

Sudamérica era un campo de batalla ferozmente disputado entre la Camarilla y el Sabbat durante todo el siglo XX. Las sectas se enzarzaban en terribles escaramuzas, arrasando ciudades con feroces y dañinas tácticas de guerrilla. Estos métodos no podían tener éxito siempre y finalmente una cábala organizada de cazadores imbuidos de fe justiciera golpeó a las manadas del Sabbat en Brasil, Argentina y Paraguay. Estos ataques permitieron a la Torre de Marfil ejercer su influencia sobre esos territorios, conquistando grandes ciudades y estableciendo nuevos dominios. El Sabbat permanece en las selvas y zonas rurales de esos países, pero con una fuerza muy debilitad. Muchas manadas se han retirado para lamer sus heridas en Paraguay, reconstruyendo su poder mientras la Camarilla intenta contener la amenaza mortal.

Dirigida por Alexandria, Príncipe de Buenos Aires, la Camarilla ha influenciado sutilmente un rápido proyecto de modernización en muchas ciudades sudamericanas, explotando los ricos recursos naturales y canalizando beneficios en los países influenciados pro la secta. Incluso existen rumores de que si Alexandria tiene éxito, sus esfuerzos serán recompensados con un Gran Cónclave –celebrado en Sudamérica.

LAS NOCHES MODERNAS

La mayoría de los vampiros no saben qué fue lo que causó la aparición de la Estrella Roja en el cielo, ni qué la hizo desaparecer, pero saben que su aparición ha cambiado el mundo sobrenatural para siempre. La mayoría de los mortales regresaron a sus vidas cotidianas, ocultando los problemas recientes bajo disturbios masivos, violencia de bandas o el estallido de armas biológicas, pero los clanes y sectas de los vampiros se han enfrentado a un mundo que estuvo a punto de descubrir que los vampiros son reales.

El mundo moderno está lleno de corrupción y decadencia. Los héroes son una leyenda medio olvidada, los restos de una época en la que humanidad todavía tenía ilusiones de esperanza y luchaba contra la desaparición de la luz. Siglos de manipulación sutil han erosionado las virtudes de la compasión y la caridad, sólo para sustituirlas con una resignación aborregada. Los mortales son animados a mirar a otro lado frente a los problemas, si no quieren tenerlos en sus vidas. La vida es barata en el paisaje urbano y desolada en las ciudades pequeñas. La mayoría de los mortales tratan de conservar las migajas que han conseguido recoger y como las ratas de las alcantarillas están dispuestos a luchar para seguir vivos. Como en el siglo XII, cuando la Inquisición de la Iglesia Católica se extendió por Europa, los cazadores mortales de vampiros han destruido dominios enteros. Aunque la paranoia de los cazadores ha ayudado a evitar que el pánico se extienda entre la población, la amenaza hacia las criaturas sobrenaturales sigue siendo considerable.

Los vampiros pensaban que no podía ocurrir. Controlaban poderosas multinacionales y los intereses del gobierno; tenían a los países y líderes del mundo completamente bajo su influencia. No se dieron cuenta de que la tecnología no sólo estaba al alcance de las grandes organizaciones, sino que era fácilmente accesible para el hombre de a pie. Cualquier mortal puede utilizar Google Earth, observar a través de las cámaras de seguridad pública, o comprar armas y munición online. La amplitud de la red junto con la accesibilidad de internet, dan a individuos “normales” mucho más poder del que podía disponer antes. La tecnología casi ha vencido a la sociedad vampírica. Algo tenía que cambiar.

Las noches modernas son más tranquilas a primera vista, pero la política no es menos peligrosa. Los vampiros de ambas sectas miran hacia dentro, descargando sus frustraciones y fracasos entre ellos y luchando por la posiciones de poder que han dejado vacías quienes han sido destruidos. Son noches peligrosas. Los clanes de vampiros destruyen los logros de los demás, y las sectas mantienen vivas los antiguos rencores, igual que siempre. Odios inmortales, rivalidades eternas y maldiciones primordiales acechan en la noche y la Bestia se agita, siempre hambrienta, detrás de cada par de ojos.

Has sido Abrazado en este mundo y debes encontrar tu camino o ser destruido –desde fuera o desde dentro. Asúmelo. Va a ser un paseo por el infierno.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Los comentarios están cerrados.