Música Ambientación – ¿Por Que?

¿Porque la música y los sonidos ambiente cada día toman mas presencia en las partidas? Muchos de nosotros narramos hace algún tiempo y encontramos una respuesta muy simple.

Queda muy bien y es útil para ambientar, para generar emociones y hasta para situar en un lugar a los jugadores que van a pasar quizás la próxima hora de juego ahí. Normalmente se piensa en la música de ambientación, pero llegado el momento no nos tomamos el tiempo para llevar adelante una lista que nos sea de utilidad, agarramos esa lista de reproducción vieja que teníamos y simplemente la reproducimos.

Esto no quiere decir que todo el tiempo en la partida debe sonar música, desde mi perspectiva todo el tiempo sonando música puede ser contraproducente, dado que realmente surge efecto cuando esta selección y su uso debe generar en los jugadores un efecto, situar, emocionar, alterar, etc. Hoy, con la ayuda de la tecnología cada ves tenemos mas herramientas que nos permiten utilizar y explotar este recurso, tablets, smartphone, ipods, notebook con una simple conexión a internet están a nuestro alcance y nos permite dar toques fantásticos a nuestra narraciones, hasta porque no hacer la narración introductoria grabada con otro tono de vos, se que a muchos la imposta de la voz les da vergüenza pero usar un programa para sintetizar es simple y efectivo al momento de generar una introducción a nuestras partidas acorde y tranquilos, que todos puedan escuchar previamente (recomiendo Audicity y en internet hay una gran cantidad de tutoriales muy sencillos.)

Es por eso que dado lo antes expresado y aprovechando Spotify les comparto 3 listas creadas que suelo utilizar en mis partidas para ambientar y los invito a trabajar juntos en la creación de una 4 lista llamada “Musica Ambientación – Secretos Oscuros” en donde la lista esta configurada para ser del tipo colaborativa y todos puedan agregar sus temas preferidos a la hora de ambientar. Espero su participación.

Lista Colaborativa

Lista Genericas


Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.