Musica Ambiental

En las partidas de cualquier juego de rol no hay que olvidar la importancia de la ambientación, por lo que aquí daré algunas sugerencias de música que puede servir para tal fin.En primer lugar, para los juegos de Vampiro, tanto La mascarada como Edad oscura, sería conveniente utilizar bandas sonoras intrumentales de películas de ese género harto conocidas, tales como Entrevista con el vampiro o Drácula de Bram Stocker. pero también son muy útiles las bandas sonoras de los propios videojuegos de Vampiro, la mascarada, es decir, de Redemption y de Bloodlines.

Por otra parte, grupos de black metal, tales como Cradle of filth o Dimmu borgir son también muy útiles para sumergir a los jugadores en el mundo de tinieblas.

Los grupos de rock gótico, como Lacrimosa, Type O negative, o de metal gótico, como Within temptation o Theatre of tragedy (los primeros discos) son una buena elección también.

Para Hombre lobo la cosa depende del tipo de aventura, pero la variedad va desde los grupos de power metal, que también sirven para partidas de D&D, tales como Manowar, Rhapsody o Nightwish, hasta grupos de folk céltico.

En La llamada de Cthulhu la ambientación debe estar constituida por grupos de doom metal con voces lentas y guturales y con bandas sonoras de películas como Dagon, Alien y otras de ambientes claustrofóbicos, así como música compuesta por ese gran maestro llamado Danny Elfman.

Para los juegos de D&D, aparte de lo mencionado al respecto, la ambientación sonora puede ir a cargo de bandas sonoras de películas de género histórico o épico tales como la de Conan el bárbaro, El rey Arturo, Gladiator, cualquiera de la trilogía de El señor de los anillos, o la propia película de D&D (cuya banda sonora es mejor que todo el resto).

Bueno, hasta aquí mis sugerencias para amenizar vuestras partidas. Si alguno tiene alguna sugerencia musical más, que no dude en compartirla con todos nosotros.

Saludos a todos,
Blackwolf