Noches Modernas

Muchas cosas han ocurrido recientemente en el Mundo de Tinieblas, y muchos Vástagos están convencidos de que han llegado las Noches Finales. Numerosos acontecimientos anuncian el movimiento de los Antediluvianos. El mundo ha sufrido cambios significativos, como los propios Vástagos.

Noches Modernas - Gehena

Las referencias a los Antediluvianos (en su mayoría sin acreditar) se han hecho comunes, y podría parecer que mientras el mundo se precipita hacia su destrucción la Yihad ha perdido algo de sutileza. Sea cierto o no todo esto, revela una perturbadora paranoia y una sensa-ción de urgencia antes desconocida. Las historias de encuentros con una criatura que dice ser Caín son también más frecuentes que nunca, y aunque antes lo normal era reírse de estas cosas muchos Vástagos se preguntan ahora si no habrá algo de cierto en todo el asunto.

El Sabbat ha aumentado recientemente su actividad, compitiendo por el poder en Chicago, Atlanta, Washington DC y otras ciudades controladas por los antiguos. Bestiales y monstruosos, los vampiros de la secta se han extendido como langostas sobre la Costa Este y las fronteras sureñas de Estados Unidos. Su influencia en Canadá también ha aumentado, y parece que están preparando una gran empalizada que rodea el país y que cortará todos los accesos que no dependan de ellos. Muchos Vástagos en ruta de Europa a Estados Unidos o viceversa han sido destruidos o han desaparecido a causa de la influencia del Sabbat en las fronteras.

Podría parecer que la Costa Oeste está relativamente libre de la presencia de estos monstruos, pero si es así se debe sólo a la afluencia de Catayanos desde Asia. Los territorios anarquistas de California se han con-vertido en campos de batalla, y los orgullosos rebeldes han llegado incluso a pedir ayuda al Círculo Interior de la Camarilla frente al peligro asiático. Los vampiros orientales han hecho significa-tivos avances en los Estados Unidos desde la Costa Oeste, y su presencia puede alterar pronto el equilibrio de poder entre los Hijos de Caín.

La Camarilla en general parece haber perdido terreno e influencia. Hace años, parecía la dueña virtual de Norteamérica, pero con el auge de la histeria milenarista su presa va perdiendo más y más poder. De hecho, uno de sus miembros más poderosos, el justicar conocido como Petrodon, fue destruido en Chicago por desconocidos.

Pero el Sabbat también ha sufrido sus propias pérdidas, y difícilmente se puede decir que tenga ventaja. Reciente-mente, todos los Tremere de la secta fueron destruidos en una gran conflagración en Ciudad de México. Si se suma a esto el hecho de que los Malkavian del Sabbat han comunicado su terrible locura a sus hermanos anarquistas y de la Camarilla, se ve que han perdido su antigua pujanza. Ambos bandos sufren las incursiones de Vástagos independientes, particularmente Assamitas, que han reanudado sus prácticas asesinas. Hasta los antes despreocupados Ravnos han empezado a actuar con más intención y malevolencia, y algunos antiguos se preguntan si al desdeñar a los Mentirosos no habrán ignorado colmillos sobre sus gargantas.

El Mundo de Tinieblas se descompone con cada noche que pasa. Cada vez quedan menos cosas seguras, y existen tantos presagios ominosos que los Vástagos se preguntan qué deparará el futuro inmediato. La inmortalidad no parece gran cosa cuando el fin del mundo está al llegar.

GEHENA
La idea de la Gehena es esencial en el mito de la Estirpe. Los Vástagos creen que este apocalipsis es inminente. Cuando llegue la Gehena, los Antediluvianos se levantarán y convertirán el mundo en un erial, consumiendo a Vástagos y mortales en la culminación de su horrenda Yihad.

Aunque pocos Vástagos de la Camarilla lo admitirían, muchos ven que el mundo está cayendo en picado y creen que la Gehena ocurrirá pronto… puede que en los próximos años. Uniendo frenéticamente todos los indicios y fragmentos de mitología que pueden reunir, los Vástagos intentan descubrir la verdadera naturaleza de esta hecatombe y, si es posible, impedirla. Por los antiguos conocen la implacable voluntad de los Antediluvianos. Si éstos lo desean la Gehena caerá sobre el mundo, sumergiendo a Vástagos y ganado en una marea de sangre y fuego.

PROFECÍAS DEL DESTINO
La “Crónica de los Secretos”, una reveladora sección del Libro de Nod, habla de la inminente Gehena. Las revelaciones son crípticas y están veladas por el misticismo, pero muchos Vástagos creen que el mundo actual refleja los signos descritos en la Crónica. De hecho, unos pocos vampiros creen que la Gehena ha empezado ya.

Y el mundo se volverá frío
y cosas impuras brotarán del suelo
y estallarán grandes tormentas,
sus rayos causarán incendios,
los animales se llagarán y sus cuerpos,
retorcidos, caerán.
Los sires de nuestros sires se alzarán
de la tierra
romperán su ayuno con la
mejor parte de nosotros.
Nos consumirán enteros…
Y conoceréis estos tiempos finales
por el Tiempo de la Sangre Tenue,
marcado por vampiros
que no podrán Abrazar
los conoceréis por los Sin Clan,
que llegarán para gobernar,
los conoceréis por los Salvajes,
que nos cazarán hasta en la
más poderosa ciudad
los conoceréis por el despertar
de algunos de los más viejos…
y los que comen la sangre
del corazón florecerán
y los Vástagos se apiñarán,
y la vitae será tan rara
como los diamantes…
¡Negro brilla el sol!
¡Sangrienta brilla la luna!
La Gehena se acerca.

Aún así, los vampiros intentan frustrar o colaborar con la Yihad al ver que su papel llega al punto culminante. La tensión milenarista que plaga el planeta anuncia un apocalipsis inminente. Las Noches Finales están a punto de llegar, a menos que…

Mas información al respecto.

La Muerte de Ravnos

¿Cómo jugar la semana de las pesadillas?

El Fin de la Verdadera Mano Negra

Cultos de la Gehena I

Cultos de la Gehena II

Resumen de Gehena