Novedades en la Tienda

Nuestra Tienda sigue creciendo y hoy tenemos a disposición un juego de rol con mucha historia: El Señor de los Anillos. Desde aquella edición de 1948: Middle Earth RolePlay, de I.C.E (Iron Crown Enterprises) que mantuvo la licencia hasta 1999.  Este juego creado en aquellos tiempos donde los sistemas de juegos eran toscos y experimentales y el arte y diseño solía ser muy inferior del trabajo que hoy podemos encontrar en muchos manuales totalmente a color y con sistemas de reglas, a veces, hasta estandarizados como el d20. Las criticas más conocidas a este sistema era su perspectiva sobre la magia que cualquier personaje podía tener y el sistema engorroso de sustracciones, sumas y tablas.

Cuando lo jugaba en aquellos tiempos, recuerdo que le daba a cada jugador una tarea: manejar tales tablas, llevar el control de daño, etc. Un especie de producción en cadena de los resultados de un combate. No obstante, el material de los suplementos era muy bueno y representaba a la perfección, a mi gusto, y creo que el de muchos fanáticos, el espíritu tolkiniano.

 

Decipher tomo la licencia y salió a la luz en 2002, una nueva versión que dejo atrás todo el material hasta entonces publicado para aprovechar el sistema que había usado con Star Trek, el sistema CODA basado en 2d6. El libro fue muy bien recibido y gano el Origins Award al Mejor Juego de Rol en 2002. Lamentablemente, Decipher abandono la licencia en 2007 y actualmente, no hay novedadades de ninguna editorial que vaya a tomar la posta.

Tengo que admitir que a primera vista tiene excelentes imagenes y el sistema incluye muchas posibilidades. Además de las 4 razas de la Tierra Media: enanos, humanos, elfos y hobbits. Se puede elegir entre muchas más profesiones que nunca y mejor diferenciadas: barbaro, artesano, bardo, guerrero, mago, señor del saber, marinero, noble y ladron. Pero estas solo son categorias que permiten más especialización dentro de ellas.

Ahora disponible en la Tienda (sólo para Argentina).

 

El Bigote Escritor

El Bigote Escritor

Colaborador de Secretos Oscuros. Artesano del código. Aprendiz de filósofo. Escritor de folletín. Rolero de vocación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.