Nueva Orden Mundial

Vivimos en la era de la información. La televisión, la radio y la prensa nos inundan de hechos, fácilmente clasificables en las categorías dogmáticas de liberales o conservadores. Teléfonos móviles, buscas, correos de voz y ordenadores portátiles no hacen más que asegurarse de que siempre podamos ser localizables. La gente con una dirección, un número de teléfono, una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito es clasificada en categorías comerciales e introducida en listas de correo. Aquellos que no poseen estos elementos son ciudadanos de segunda categoría, que no pueden obtener bienes, empleo o crédito. Detrás de todo esto está el Nuevo Orden Mundial, observando, recopilando datos y creando una nueva verdad para las Masas. Esta estrategia ha ayudado a todos os hombres, mujeres y niños del planeta, ya que la fe de las Masas en la ciencia ha hecho más fuerte la Celosía, ha expulsado a las Bestias de Antaño y ha ofrecido una impagables ayuda a la cruzada de la Unión por proteger y hacer progresar a la humanidad. La más humanística de las Convenciones confía muy poco en la tecnología, prefiriendo en su lugar las delicadas ciencias de la psicología y la sociología. Mal equipados para el trabajo de campo, según los estándares de otras Convenciones, los versátiles Hombres Grises del Nuevo Orden Mundial recorren el mundo, guiando las mentes de las Masas y buscando a los enemigos de la Unión.

HISTORIA:

El NOM no puede competir con las historias milenarias de otras Convenciones. El NOM no dice haber inventado el fuego, la rueda, la ganadería o el dinero. Tampoco puede señalar gloriosas batallas contra los magos Tradicionales durante la Edad Mítica o el Renacimiento. En lugar de eso, como cualquier burocracia que se precie, fue creado gracias a una orden. Durante la purga de la Reina Victoria y mientras las Convenciones recibían un nuevo nombre y la Orden de la Razón se reorganizaba para convertirse en la Unión Tecnocrática, el Círculo Interior reconoció la necesidad de una organización que se encargase de vigilar los pensamientos de las Masas. Recientemente habían diezmado a la Cábala del Pensamiento Puro y necesitaban un nuevo grupo que defendiese el conformismo, uno que tuviese menos trasfondo religioso. Tras un corto paroxismo de intrigas y asesinatos, el Nuevo Orden Mundial nació de las cenizas de la Cábala.

Este origen tan ignominioso exaspera a algunos miembros de la Torre de Marfil. Especulan que el NOM es realmente mucho más antiguo de lo que parece. Algunos dicen que en una encarnación anterior influenció en secreto a la Orden de la Razón hasta que se sintió suficientemente fuerte para organizar su propio “nacimiento” bajo el reinado de Victoria. Los Caballeros Templarios (subsidiarios de la Cábala del Pensamiento Puro) y otras conspiraciones deterioradas se encuentran entre los candidatos para una de las encarnaciones previas del NOM. Algunos miembros del Orden, aunque rechazan la idea de descender directamente de los Templarios o de los Illuminati de Baviera como algo demasiado improbable, aprecian a estos grupos como “ancestros espirituales”. Al fin y al cabo, el NOM puede identificarse fácilmente con el deseo de inculcar el pensamiento apropiado en las Masas y en esta era sin principios, todo el mundo, incluso los Tecnócratas, deberían encontrar la inspiración donde pudiesen.

Aún si preguntas a un operativo del NOM cual es su función real, no te dirá “burócrata” o “oficial de enlace”. Podría decir “espía”, podría decir “observador” o podría decir “educador”. La función real del NOM es recolectar, diseminar y transformar la información. Sus agentes operan en toda la sociedad durmiente pero buscan una especial influencia en la educación y los medios de comunicación. La Convención también mantiene espías en las Capillas de las Tradiciones, algunas veces trabajando en conjunción con los Progenitores para crear clones de los magos enemigos (una técnica que algunos creen es usada contra otras Convenciones). No obstante, el NOM prefiere someter a sus enemigos antes que destruirlos, y los Hombres Grises trabajan constantemente para reclutar enemigos mediante la adulación, la discusión o la tortura.

ORGANIZACIÓN:

Algunas personas dicen que el NOM es el pegamento que mantiene unida a la Unión Tecnocrática. El NOM contrata secretarios, conserjes, técnicos y toda clase de personal entre la población no Iluminada y los asigna a cualquier Convención que necesite una ayuda extra. Las Convenciones por supuesto, no tienen por qué aceptar esta ayuda, pero como rechazarlos significa asignar más fondos a sus propias agencias de reclutamiento, pocos se molestan en negarse. Los funcionarios del NOM también trabajan para suavizar la cooperación entre las diferentes Convenciones. Cualquier proyecto de investigación compartido por varias Convenciones, así como cualquier Construcción o amalgama mixta, normalmente tiene, al menos, un miembro del NOM que suele ocupar alguna posición de autoridad. Los diplomáticos del Orden trabajan constantemente para aplacar los egos de Controladores, Directores de Investigación y del CEAECD, y para hacer que todos trabajen en armonía (más o menos). Sin el NOM, la Unión podría no colapsarse, pero seguramente sería un lugar mucho más duro. Finalmente, la Torre de Marfil forma el centro intelectual de la Unión; refleja el gran propósito de la Unión y construye historias y filosofías aceptables para la mejora de la Unión. Los Tecnócratas introspectivos pueden ver esta labor de forma conciliadora o exasperante, pero no pueden escapar de la influencia del NOM.

Al NOM le gusta presentarse como una organización flexible y humana. A los nuevos reclutas se les suele asignar un mentor que parece sinceramente preocupado por sus deseos y su bienestar. Los Tecnócratas establecidos encuentran a sus superiores disponibles y solícitos, interesados en las opiniones y deseos de sus subordinados. Pero el NOM no es una juerga de libertad personal. Posee rangos y puestos al igual que el resto de Convenciones, y los miembros insubordinados descubren que pueden ser censurados y castigados igual que los demás. Además, la delicadeza en el trato de los miembros del NOM hace que los Tecnócratas inteligentes se pongan muy nerviosos. Quizá estos mentores y representantes tan “amigables” están vigilando a los subordinados en busca de algunas señas de subversión o quizá los están manipulando. Muchos nuevos reclutas le han contado a su mentor una duda personal y han regresado varios días después con una sonrisa en los labios, y no sólo con una fe renovada, sino habiendo olvidado cualquier duda que pudieran tener.

El NOM posee una compleja estructura, en la que sus miembros son diferenciados por su Iluminación, edad, función y Metodología. La mayor parte del personal no Iluminado son Simpatizantes: expertos en comunicaciones, secretarias, psicólogos, agentes del gobierno, operativos de inteligencia e interinos del NOM en sus tapaderas. El NOM también emplea a sus Simpatizantes como espías y agentes en todo el mundo, particularmente en las escuelas y en los medios de comunicación. Los Simpatizantes del NOM rara vez son conscientes de trabajar para una conspiración a nivel global; la mayoría simplemente realiza trabajos de cierta importancia para el gobierno, informando al comité de sus descubrimientos, compartiendo sus intereses con compañeros de mayor nivel (Iluminados) y promoviendo las causas del Orden y la estabilidad. Pocos llegan a descubrir las conexiones entre las diferentes ramas del gobierno, los círculos académicos y la política mundial.

Por encima del rango de Simpatizante, las filas del NOM difieren de acuerdo con la Metodología a la que se pertenezca. La Torre de Marfil se abstiene de hacer divisiones formales a favor de los caprichos de la política académica. Los Operativos emplean un ejército privado de Hombres de Negro, formado por una mezcla de personal Iluminado y no Iluminado, para hacer valer los edictos del Orden. Muchos son clones y la mayoría son hombres. Los Hombres de Negro clonados comienzan su vida con muy poca personalidad y casi ninguna voluntad propia, un fenómeno que el NOM usa para su propio provecho. Mediante los Procedimientos adecuados, varias amalgamas de estos clones pueden ser unidos en una sola “Mente Colectiva” telepática. Cuando los clones crecen y desarrollan su propia inteligencia, la Mente Colectiva se vuelve cada vez menos efectiva. Estos clones “adultos” a veces logran la Iluminación y son ascendidos a otros puestos en el NOM. Los Hombres Grises (exclusivamente personal Iluminado) se ocupan de labores de espionaje encubierto. La barrera entre los Hombres de Gris y los Hombres de Negro es muy fluida y análoga a la distinción que puede hacerse entre policías de uniforme y oficiales de policía de paisano. Los Hombres de Negro Iluminados suelen ascender al grado de Hombres Grises, mientras que los Hombres Grises visten a menudo el uniforme de los Trajes Negros cuando trabajan junto a ellos. Los Analistas de Inteligencia supervisan ambas secciones de operativos, y a su vez, están dirigidos por los misteriosos Hombres de Blanco, que sirven como policía secreta para la Tecnocracia. Los Observadores de Campo, Informadores y Vigías de la Metodología de los Vigilantes varían en poder y prestigio según su experiencia, pero suelen estar al mismo nivel que los Hombres Grises y los Analistas de Inteligencia. Los Guardianes tienen un rango equivalente al de los Hombres de Blanco y son los coordinadores de la actividad de los Vigilantes.

METODOLOGÍAS:

La sección académica del NOM, la Torre de Marfil, posee múltiples funciones. Su brazo burocrático realiza el trabajo administrativo de la Unión al completo y mantiene un extenso (y bien guardado) sistema de archivos computerizados. Varios Adeptos Virtuales se han vuelto locos o han muerto tratando de acceder a él. Desgraciadamente, su notoriedad, parece invitar en vez de detener a los posibles asaltantes. La rama académica de la Metodología es responsable del entrenamiento de los nuevos Tecnócratas en la historia y la filosofía de la Unión. También mantiene una serie de pequeños departamentos académicos, conocidos como colegios, donde se investigan y se discuten problemas intelectuales. El más famoso y problemático de estos colegios es el Colegio de Historia, en parte por la insistencia de sus miembros más radicales en lo que ellos llaman “libertad académica”. La influencia de la Torre de Marfil alcanza a las instituciones educativas de todo el mundo, y goza de una amplia gama de éxitos a la hora de inculcar creencias tecnológicas en las Masas. Finalmente, la Torre vigila de cerca las prácticas de psicología y psiquiatría, usando estas herramientas (e incorporándolas en los Procedimientos Mentales del NOM) para influir en las creencias de los Durmientes.

Algunos disidentes y Subversores de la Realidad han dicho que la Torre de Marfil encarna los mejores y los peores aspectos del NOM. Por un lado, su cometido es difundir el conocimiento entre las Masas y tolera una libertad de expresión y pensamiento dentro de sus filas que es rara para la Unión. Por otro lado, no es un lugar de expresión libre garantizada, ni extiende la cortesía de la tolerancia a sus enemigos y rivales. Algunos esperan que los ideales libertarios de la libertad académica de la Torre lleguen algún día a extenderse por toda la Unión, creando una Tecnocracia más humana y flexible. Sin embargo, críticos más pesimistas arguyen que las dos facetas de la Metodología están inextricablemente unidas y que el equilibrio entre ambas no puede cambiar a menos que el NOM altere radicalmente su filosofía.

La Metodología Operativa es el servicio de inteligencia encubierta del NOM, y por tanto de la Unión entera. Sus Hombres de Gris (también llamados Trajes Grises) vigilan a los Subversores de la Realidad mientras que sus Hombres de Negro los matan. Los Hombres de Blanco de esta Metodología realizan actividades en defensa de la ley dentro de la misma Unión, razón por la que son tan temidos. Ninguno de ellos es físicamente tan formidable como los HIT Marks de Iteración X, pero en cambio, son mucho más sutiles. La Metodología Operativa también realiza el aburrido pero efectivo trabajo de cribar cientos de documentos gubernamentales y corporativos en busca de información acerca de los enemigos de la Unión. Las agencias de inteligencia de las Masas también entran en el trabajo de los Operativos. Es bueno saber que todo lo que saben el FBI o la CIA (o el Mosad) pronto lo sabrá el NOM. Se rumorea que un organismo secreto, el Consejo Asesor Mundial, ha introducido subordinados en la ONU, el Banco Mundial y en los gobiernos más importantes del mundo. Estas amalgamas ocultas dirigen en secreto la política mundial o eso se dice.

Los Agentes Operativos, especialmente los Hombres de Gris deben trabajar encubiertamente durante largos periodos de tiempo con una supervisión mínima. Son famosos por su confianza en sí mismos, su iniciativa y su astucia (merecidamente; los estúpidos no tardan mucho en morir). Los Hombres Grises también son famosos por estar constantemente en el límite de la insubordinación. Se sabe que los Trajes Grises que reciben órdenes cuestionables sobre una misión “pierden” rápidamente todo rastro de ellas. Los superiores de los Grises les garantizan una cierta indulgencia debido a que la dificultad del trabajo de espionaje requiere pensadores independientes. Pero cualquier Traje Gris que hace daño al NOM desobedeciendo las órdenes es disciplinado rápidamente (y a veces, funestamente). Se rumorea que los operativos perpetran atrocidades contra las Masas. Cuando los Hombres de Negro llevan a un testigo a uno de sus Cadillacs negros, el pobre mortal rara vez vuelve a ser visto, a no ser en estado vegetativo. Se dice que los HdN cultivan estos miedos ya que las Masas son más fáciles de controlar cuando están acobardadas.

La última Metodología, los Vigilantes (o Watchmen), observa a las Masas. Con ese fin los Vigilantes se infiltran y controlan los medios de comunicación de los Durmientes. Influyendo directamente en lo que se les permite ver y oír a las Masas, ayudan a reforzar el paradigma estático. Algunos afirman que al final esto va en detrimento de la Unión, ya que aborregando la inteligencia de la población se está mutilado la visión de posibles Tecnócratas. Los Vigilantes mantienen un estricto control de los subversores y trabajan junto a los agentes de campo de todas las Convenciones asegurando que la documentación apropiada siempre está disponible. En los pasillos de las Construcciones Tecnocráticas, los Vigilantes actúan como agentes internos, siempre en busca de una posible deslealtad. Algunos se preguntan si el NOM, guiado por los Vigilantes, no hará algún día una maniobra para controlar directamente a la Unión.

FILOSOFÍA:

Realmente existen cosas “que el hombre no debería conocer”. ¿Has leído alguna vez a Lovecraft o algo de White Wolf? Tu trabajo es evitar que la gente sepa algo de esas cosas que pueden arruinar la humanidad. Acometes esta ficción no porque seas cruel o porque seas un enemigo de la verdad, sino porque estos seres pueden hacer mucho daño a la sociedad. Es mucho mejor que las Masas crean en tu Verdad (con mayúscula). Es más simple, es más segura y, lo mejor de todo, si suficiente gente la acepta puede llegar a ser real. Caza todo aquello que no debería existir, borra todo aquello que viole tu Verdad, educa a aquellos que son demasiado testarudos o demasiado estúpidos como para aceptarla. Y sobre todo, recuerda que lo haces por su bien.

FALLOS:

El Orden sostiene que por el bien de todos, las creencias subversivas deben ser erradicadas, ya que estas creencias pueden matar. No obstante, los disidentes protestan vehementemente que la política del NOM no tiene nada que ver con la unidad o la salvaguarda de la realidad estática; sino que se centra únicamente en el poder. Con su poderoso control de la Esfera de Mente, sus ejércitos privados y sus espías, el NOM tiene una temible reputación, y no sólo entre los subversores. Los Tecnócratas susurran cosas acerca de los Hombres Grises que están confundiendo a todas las Convenciones de la Unión, silenciando toda oposición política al NOM. De hecho, en 1995, los Hombres de Blanco arrestaron a tres miembros de Desembolsos que votaron a favor de una reducción de los fondos del NOM. Un VPO escapó pero los demás fueron declarados culpables de “deslealtad” y ejecutados. NO hace falta decir que el NOM hace que algunos Tecnócratas se pongan muy nerviosos.

Las mismas voces sostienen (en voz baja) que la influencia del NOM es más fuerte aún entre las Masas, y que sus delitos en esa área son todavía mayores. Los Operativos del NOM aniquilan cualquier testigo inocente de un suceso paranormal, vigilan a los Durmientes “subversivos” a través de sistemas computerizados, pinchazos telefónicos o registros de crédito y viajes; después acaban con aquellos que consideran peligrosos para la Unidad o para su propio poder. Algunas veces, estos Durmientes pertenecen a los escalafones más bajos de otras Convenciones. Se cree que el NOM controla la mayoría de los asientos del Consejo Asesor Mundial. Las demás Convenciones creen que si llegara a pasar lo peor, se encontrarían asediados por traidores internos, gobiernos mortales e incluso por sus propios técnicos.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:

La magia del NOM puede ser alternativamente sutil o brutal, pero casi nunca es vulgar. Dentro de la esfera de la influencia de Mente, domina el paradigma de la realidad estática y rara vez atraen Paradoja. Un Hermético, al que se le niega el sustento y es interrogado durante 30 horas bajo una luz brillante, finalmente sucumbe y se une a la Tecnocracia. ¿Es simple tortura o aplicación de Procedimientos de Mente? Del mismo modo, un Traje Gris que se infiltra en una cuadrilla de vampiros; con el tiempo, aprende sus secretos y sabe exactamente qué decir para hacer que su líder estalle en un sangriento frenesí. ¿Magia o pura psicología? Las microondas y las armas mecánicas pertenecen a Iteración X, las artes de la psiquiatría y la evaluación pertenecen al NOM; ambas igual son coincidentes. No obstante, ciertos Procedimientos de Mente del NOM siguen siendo vulgares (al menos fuera de las Construcciones). La principal de estas técnicas es la Fuga Mental; la ciencia por la que un Tecnócrata crea una falsa realidad en la que la psique de un sujeto puede ser examinada o torturada.

En otras esferas de influencia, el NOM sigue los mandatos de otras Convenciones, usando aparatos y dispositivos tecnológicos. La diferencia está en que el NOM prefiere el equipo pequeño, de fácil camuflaje y no demasiado impactante. Los Operativos usan artilugios de espía como gemelos explosivos o diminutos micrófonos. El NOM financia un pequeño grupo de investigadores conocidos como la “División Q” (un nombre que comparten con el departamento de I+E de los Ingenieros del Vacío) el cual produce la mayor parte de estos dispositivos. Es a estos inventores a quien hay que recurrir si quieres instalar un teléfono en un zapato o un arma de rayos en la hebilla de tu cinturón. Las películas de James Bond han hecho que casi todos estos aparatos sean coincidentes (aunque aún se especula si la División Q apareció primero o el NOM copió la idea de las películas).

Los Vigilantes prefieren los equipos mediáticos modificados, especialmente las lentes Kirlian, un dispositivo que les permite percibir y grabar actividades paranormales. Los Tecnócratas de la Torre de Marfil se basan en una ecléctica mezcla de teorías y aplicaciones de todas las Convenciones. Los tres grupos prefieren trabajar eficientemente y con discreción, pero no se oponen a sacar el armamento pesado si la necesidad lo exige.

FIGURAS NOTABLES:

Donald Richardson (1847 – presente): El Profesor Richardson casi destruyó por sí mismo el consenso del Colegio de Historia hace 50 años, cuando se convirtió en el principal defensor de la “ascendencia espiritual” del NOM. Mantiene que hasta hoy día los miembros del Orden han de encontrar modelos de conducta en el pasado, e idolatra a los Caballeros Templarios como ejemplo de guerreros virtuosos y puros de pensamiento. Aunque algunos tipos duros como Terrence Whyte le culpan de la destrucción del Colegio de Historia, otros señalan que la actual diversidad de opiniones dentro de la Torre de Marfil simplemente refleja la situación de las universidades Durmientes.

Yukio Ishida (1962 – ¿1996?): La desaparición de esta socióloga de la Torre de Marfil durante una misión de investigación en MECHA resultó en la protesta de varios Tecnócratas prominentes. Los trabajos de Ishida previos a su traslado fueron una crítica al papel de los diferentes sexos en la política de personal del NOM, razón por lo que muchos estudiosos (feministas o no) temen que fuera asesinada por criticar al Orden.

Henre de Lorris (1732 – presente): Durante la Segunda Guerra Mundial, la facción Aliada del NOM se encontró trabajando junto al Cultista del Éxtasis Henre de Lorris para destruir una célula de los Nefandos en París. Tras la guerra, de Lorris permaneció junto al NOM y junto a su nuevo mentor Rudolf Carter, trabajando primero como Hombre Gris y después como Analista. Tras la muerte de Carter, el antiguo Cultista fue ascendido al rango de Hombre de Blanco, pero empezó a mostrar signos de su antigua afiliación. Habñia comenzado a tomar drogas de nuevo, y su última reorganización ha dado como resultado un equipo notablemente más joven y atractivo. Los cotilleos entre los Operativos mantienen que Carter mantenía la lealtad de de Lorris mediante un condicionamiento constante y sugieren que de Lorris pronto tratará de regresar a su antigua Tradición. Los demás Hombres de blanco vigilan muy de cerca esta situación.

Estereotipos:

-Resto de Convenciones: Todos luchamos juntos, pero algunas veces necesitan que alguien les guíe. Sin nosotros, se habrían destrozado unos a otros hace mucho tiempo.

-Magos Rivales: Un desperdicio de talento. Sin embargo, con un poco de ayuda, algunos de sus ojos podrán abrirse a nuestra verdad.

-Subversores de la Realidad: No hay lugar para estas criaturas en nuestro mundo. Sin embargo, pueden ser fascinantes. Quizá haya tiempo de estudiarlos antes de destruirlos.

-Las Masas: Lo que no saben no puede hacerles daño. Gracias a nosotros.