Nuevos Rituales “Extracto de nomads”

Nuevos rituales Cruac extraidos del libro Vampire the Requiem: Nomades (Nomads)

Nomads, es un suplemento para vampire the requiem que trata el tema de aquellos vampiros que prefieren los caminos a las ciudades para hacer de ellos su hogar, aquellos vampiros que se alejan del requiem de las ciudades para recorrer los largos sinuosos caminos de los salvage.

 

Uno asociaria este consepto rapidamente a los Gangrel, pero esto es sin dudas una mirada que nace de un abraso reciente en las noches de la danza macabra, muchos mas cruzan los caminos que meramente los Gangrel.

Y muchas mas Alianzas (Covenants) de lo que cualquier chiquillo podria imaginar, poseen señores y jovenes en los caminos intermedios entre la civilizacion y la noche.

Mas adelante, quizas, si la sangre corre en mis venas lo suficiente, extraere la vital informacion de los caminos aplicada a los clanes y Alianzas.

Hoy hablemos de Rituales y magia.

Algunos nomades del circulo de Crone tienen una ventaja con respecto a otros -Conocimiento de la disciplina de magia de sangre Cruac.

De hecho, mas de un seguidor se vuelve un nomade por el simple hecho de que posee conocimiento de Cruac y debe viajar para aprender nuevos secretos y rituales de otros practicantes.

Por todo su poder, Cruac no es siempre tan util para un Kindred nomade.

Es una magia de maldiciones, hambre y tormentos mas que de transporte y proteccion.

Hay muchos rituales para golpear a un enemigo con hambre, enfermedad o sangre manchada y estos son verdaderamente utiles cuando los no-habitantes de un nuevo dominio prueban ser no-amigables a extrangeros.

Pero cuando un miembro del circulo nesesita encontrar sangre en el medio del desierto o refugio momentos antes del amanecer, es entonces cuando Cruac ofrece poco confort o ayuda.

Pero, hay usos para la sangre de magia cuando uno se encuentra vagando en lo salvage.

Los siguientes rituales son altamente valorados por esos acolitos que deben caminar los largos caminos.

Balanceando los cuatro humons
(Ritual Cruac Nivel 1)

Los Kindred son inmunes -practicamente- a los peligros de temperatura, presion y otras condiciones que matarian o dejarian heridos a mortales. Sin embargo un vampiro puede ser afectado por la mayoria de las condiciones extremas, como, el frio artico.

Este ritual menor mantiene un balance en la vitae del vampiro, no permitiendo jamas que se vuelva demaciado caliente, fria, comprimida o en otras palabras, afectada por el mundo exterior.

Bajo la proteccion de este ritual, el vampiro no sufre ninguna penalizacion de dados proveniente de condiciones climaticas extremas. Este beneficio no se extiende a condiciones que causarian al vampiro daño directo, como el sol por ejemplo.
No elimina a su vez el daño por heridas.

Los efectos de este ritual duran hasta el proximo amanecer de realizado.

La alerta de Heliolate
(Ritual Cruac nivel 2)

Nada es mas peligroso para un vampiro que recorre el mundo que el beso ardiente de la luz del sol.
Un Heaven (Refugio) Temporario no es nunca verdaderamente seguro, no cuando un simple hoyo en el muro puede dejar entrar al sol o un cazador de brujas puede quitar facilmente una proteccion precaria.
Aunque este ritual no puede garantizar ningun tipo de seguridad puede dal al vampiro un momento extra de gracia, cuando el desastre se hace inminente, quizas, permitiendole una chance para escapar.

Su vitae (sangre) se vuelve naturalemente sensitiva a cambios en los niveles de luz en sus alrededores, y rapidamente la sangre corre por sus venas forzando al kindred a despertar durante el dia.

El suceso conseguido en la tirada de invocacion es sumada a cualquier tirada de Wits hecha para despertar durante el dia, siempre y cuando las circunstancias envuelvan exposicion al sol.

Un ghoul metiendose en el Heaven (refugio) del vampiro y robando documentos no dispara el beneficio, pero si el ghoul trata de dejar entrar la luz, el bonus es añadido a la tirada de Wits (mas La puntuacion de Auspex si existe)

El bonus en la tirada de dados es tambien sumado a la tirada de Humanidad para determinadar cuando tiempo permanece el vampiro activo luego de despertar.

Los efectos del ritual duran hasta la proxima puesta de sol despues de invocado, incluso si el invocador es forzado a despertar muchas veces durane el dia.

La cancion de la sangre
(Ritual Cruac nivel 3)

En el camino, un vampiro no solo se arriesga al peligro si no tambien al anonimato.

Si muere en manos de sus enemigos, lejos de sus aliados y de su familia de sangre (clan) nadie puede saber de su destino y ser capaz de clamar venganza.

Este ritual mitiga algo de ese peligro, fortaleza los lazos de sangre entre chiquillo y sire, entre el sire del sire y el chiquillo del chiquillo, permitiendo al acolito un extendido sentido de persibir al otro en los momentos de crisis, sin importar que tan lejos esten. Una vez el ritual es realizado los relativos al vampiro pueden sentir usando la simpatia de la sangre
(Blood Sympathy mirar la pagina 163 de Vampire the Requiem
LibroBase/Corebook) no importa donde este el invocador dentro de las 50 millas ( 80.45 km en el sistema metrico)

Alimentando la tarantula
(Ritual Cruac Nivel 4)

Este bizarro ritual (no hay otra palabra mas justa que bizarro) crea un guardian que vigila al vampiro mientras duerme.

Que clase de guardian?….Una simpatica criatura no-muerta de apariciencia Aracnida con colmillos goteando veneno sanguiñoliento.
Para realizar este ritual, el acolito debe usar una porcion de su vitae (sangre) para crear la forma de su guardian.
El ritual crea una araña similar a una tarantula que protege su heaven (refugio) por el resto del dia.
La criatura posee los siguientes atributos:

Atributos:
Inteligencia: 0
Astucia: 1
Resolver:1
Fuerza:1
Destreza:1
Vitalidad/resistencia: 1
Presencia :0
Manipulacion:0
Compostura: 1

Fuerza de voluntad:2
Iniciativa:5
Defensa:4
Velocidad: 8 (Factor especie 3)
tamaño:1

Ataques/Armas
Mordida daño: 1 (L) y veneno Reserva de dados = Suceso en la tirada de invocacion.
Salud: 2

La araña de sangre tiene el poder no-natural de sus poderosos colmillos que contienen un veneno sobrenatural, vitae (sangre) corrompida que afecta a los mortales y a los Kindred por igual.

Contra mortales, realiza un ataque con un numero de dados igual al suceso de invocacion (usualmente cuatro dado que es un ritual de nivel 4, pero un suceso extra en la activacion del ritual se suma tambien), inflije daño letal.

En otras palabras, no rolees la fuerza mas pelea de la araña -usa una reserva de dados del suceso conseguido en la activacion.

Los ataques contra los kindred son resueltos de la misma manera, exepto que cada suceso roleado corrompe un punto de vitae de su victima, haciendo esa vitae INUTIL, (remuevela de la reserva de vitae, le da al kindred nauseas pero no al punto de impedirle ninguna reserva de dados)

La araña es absolutamente leal a su maestro y disfruta una especie de simpatia de la sangre con el, si la araña es lastimada o destruida, el acolito lo siente automaticamente.

Ninguna tirara de Astucia es requerida para determinar si el personaje puede detectar los problemas mientras duerme, pero una tirada de humanidad es requerida para despertar.

La araña no puede ser asustada o repelida por fuerzas mundanas o amenazas y los exitos en la tirada de invocacion son añadidos/sumados a su tirada de Resistencia contra Disciplina o Poderes magicos que podrian enviarla lejos o tomar control de ella.

Se mantiene animada y en guardia hasta la puesta del sol, que es cuando desaparece en un cuagulo de sangre putrida.

(que simpatica criatura……puaj!)

La maldicion de Ahsvesus
(Ritual Cruac Nivel 5)

En las manos de brujos de la sangre (o brujas ….etc) esta maldicion es personal y peligrosa pues puede convertir a un miembro respetado de un dominio en un rechazado, forzado a huir de su no-vida.
Mientras esta bajo los efectos de este ritual (que dura una sola noche) la bestia de un vampiro se vuelve incontrolable de manera ascendente.

La mancha del depredador florece cada vez que un vampiro se cruza con la victima de la maldicion, incluso uno que ha conocido por centurias.

En casos donde el sujeto usa poderes como La Mascara de la tranquilidad o Aspecto del Depredador, Compara la potencia de sangre (Blood Potency) del vampiro que utiliza estos poderes y el vampiro que invoco el ritual.

Si el invocador del ritual tiene una puntacion mayor, entonces estos poderes no tiene efectos. Si en cambio la potencia de sangre es igual o mayor que la del invocador del ritual, entonces tanto Mascara de la Tranquilidad como Aspecto del Depredador Funcionan normalmente.

El vampiro objetivo de este ritual debe ser visible para el invocador.
Una tirada opuesta se hace para activar este poder.
El invocador rolea Manipulacion mas ocultismo mas Cruac Contra la Compostura y Potencia de sangre del objetivo.