Nuevos Trasfondos – Momia la Resurreción

Nuevos Trasfondos - Momia la ResurreciónBueno aqui tienen disponible los trasfondos de Momia. Espero los disfruten.
Arcano

Al atravesar el velo que separa la vida de la muerte lograste que el poder de Ma’at te proteja de la vista de los mortales, eso te ayuda a pasar desapercibido y a que la gente se olvide rápidamente de ti, los registros sobre ti tienen tendencia a desaparecer, eso puede dificultar el llevar una vida normal.

Puedes sumar tu puntuación de Arcano a tú reserva de dados de Sigilo, los que te busquen perderán tantos dados a Percepción y Investigación como puntuación tengas en Arcano, esto no impide que tú personaje llame voluntariamente la atención sobre si mismo pero ayuda a que después la gente se olvide rápido de él.

Arcano solo afecta a gente del mundo de los vivos, pero en caso de necesidad se encargada de proteger el Khat de la momia haciendo que pase desapercibido contra sus enemigos.
Debido a su naturaleza las Momias Sakhmu no pueden adquirir este trasfondo.

X Llamas tanto la atención como cualquier otra persona.

* Te fundes con la multitud.
** Eres fácil de olvidar.
*** Eres difícil de seguir.
**** Existen pocas fotos o documentos sobre ti y la mayoría de la gente no se pone de acuerdo sobre tú aspecto.
***** Eres un enigma viviente, poco más que un rumor o una leyenda.

Ba

Cada momia posee una facción de Ba pero no todas la cultivan al mismo nivel, el ba indica el interludio mínimo entre resurrecciones, lo fácil que es para la momia volver de entre los muertos (pues da un dado extra en la tirada de resurrección por nivel) y el tiempo que pasa antes de necesitar volver a resucitar, pues cada nivel da 10 años más de vida renovada, la momia puede seguir muerta mucho después de alcanzar el tiempo mínimo de resurrección, por ejemplo si tiene una misión en el Duat.

X A tu ba le encanta Duat y debes esperar un año entre vida y vida.

* Tardas nueve meses entre resurrección y resurrección, ganas un dado a la resurrección y 10 años de vida.
** Tú ba es un fiel practicante de los mitos funerarios egipcios y con los 70 días de practicas funerarias tradicionales te basta antes de intentar resucitar, +2 dados y + 20 años de vida.
*** Khonsu te bendice permitiéndote resucitar al cabo de 29 días, + 3 dados adicionales a la tirada de resurrección y + 30 años de vida.
**** La muerte es solo un inconveniente menor para ti, pues solo necesitas pasar 3 días en el Inframundo, + 4 dados y + 40 años de vida.
***** Tú ba sigue el ciclo de Ra y con un día de espera entre resurrección y resurrección te basta, +5 dados adicionales a resurrección y + 50 años de vida.

Compañero

El arte de la momificación no se limitaba a los humanos, pues con los años se momificaron miles de animales, tú momia tenia un animal muy leal como compañero que tras ser momificado te a permanecido fiel como espíritu, los compañeros son más inteligentes que sus homólogos vivos y pueden comunicarse con sus amos Amenti, al animal es inmaterial y acompaña a la momia en el Inframundo, cada nivel detalla un animal tradicional de los mitos egipcios pero puede ser cambiado de acuerdo con el Narrador por un animal distinto con idéntico nivel de poder. Puedes emplear su poder especial una vez por sección.

X O nadie enterró animales contigo o estos han sido destruidos por el paso del tiempo.

* Ibis, el animal sagrado del dios Thoth, te da un dado a comprender o expresar algo que implique la palabra escrita.
** Gato, el animal sagrado de Bastet, te da dos dados a cualquier intento de averiguar secretos.
*** Halcón, el animal sagrado de Ra, te da tres dados a una o más tiradas de Percepción.
**** Cocodrilo, el animal sagrado de Sobek, te da cuatro dados a las tiradas de absorción de daño.
***** León, el animal sagrado de la diosa Sekhmet y los Faraones, te da cinco dados a una o más tiradas Sociales o relacionadas con animales.

Ka

En el pasado el ka era la parte del alma encargara de mantener protegido el cuerpo físico, tras el nuevo Hechizo de la Vida su poder a aumentado, antes sus esfuerzos para proteger sus cuerpos daban como resultado las historias sobre “maldiciones de las momias”, el poder del nuevo conjuro hace a los cuerpos de las momias incorruptibles y inmune a los depredadores naturales, cada nivel de este trasfondo aumenta la protección que posee el cuerpo, aumentando la habilidad del Ka para intervenir sutilmente en las acciones de cualquiera que quiera molestar al cuerpo que protege, haciendo tiradas enfrentadas contra las acciones de sus enemigos, sus efectos pueden ir desde resbalarse en un muro difícil, a que se agujere la cantimplora dejándote inútil el mapa o que los guardias del mausoleo de la momia te descubran.

X Tú cuerpo es incorruptible pero mejor te buscas una tumba segura con aliados de confianza para protegerte cuando estés muerto.

* Tú ka causa dificultades menores a tus rivales, emplea un dado en sus tiradas enfrentadas.
** Los peligros menores para tú cuerpo son historia, dos dados para proteger tu cuerpo.
*** Solo los más afortunados, persistentes y habilidosos son aún un peligro, aplica 3 dados para proteger tú cuerpo.
**** Los que intentan dañar tú cadáver lamentaran mucho el atraer la maldición de la momia, cuatro dados para defender tú cadáver.
***** Los que te molestan cuando estas muerto suelen unirse a ti, cinco dados para resistirse a las acciones contra tú cuerpo.

Legado

Dejaste una marca en el mundo en una de tus vidas, podría ser una construcción una hazaña o una idea, para que exista este legado dicha creación debe seguir existiendo y ser recordado por los mortales (no solo por los Renacidos) y representar a Ma’at de alguna forma, extraes fuerza y energías renovadas de tu Legado, pero para ello debes estar en él si es algo físico, o si es algo inmaterial en un lugar que lo represente, (muchos legados están en Alejandría), una vez por sección de juego tira por Equilibrio a dificultad 6, cada éxito te da un punto de Sekhem y si la tirada tiene éxito 1 (y solo 1) punto de Fuerza de Voluntad.

Dicho Legado puede ser destruido o olvidado lo que hace perder este trasfondo y explica por que las Amenti luchan con tanto ahínco por mantener los lugares sagrados o las ideas ancestrales de las Tierras de la Fe, irónicamente los Legados deben de ser públicos para que funcionen, poniéndolos en peligro de ser dañados o destruiros de mientras un Legado oculto seria olvidado y desaparecería.

X Todo lo queda de tú Primera Vida hace mucho que esta reducido a polvo.

* Tú Legado es un objeto pequeño, como una joya o un pergamino siniestro expuesto en un museo o una colección privada.
** Tu legado interesa a un grupo de gente en particular como egiptólogos, ocultistas o a una determinada familia.
*** Cada día mucha gente contempla tú Legado, que puede ser una momia expuesta en un museo o un suceso histórico que aparece en los libros.
**** Tú Legado es conocido mundialmente, quizás diseñaste una pirámide o otro monumento importante.
***** Tú Legado cambió el curso de la historia y aún se habla de él o se trata en clase.

Memoria

La mayoría de momias tienen recuerdos fragmentarios de su Primera Vida, con algunos recuerdos claros, puedes intentar obtener información de estos recuerdos, siendo tú puntuación en Memoria lo que determina lo completos y claros que son estos recuerdos, el Narrador puede exigir una tirada en Inteligencia + Memoria para ver si recuerdas un dato especifico como la localización de las trampas de una tumba o la frase mística que activa un artefacto, la dificultad depende de lo oscuro o especifico del dato requerido.
Tú personaje puede meditar una vez por sesión para tener acceso a una habilidad de su Primera Vida, si tienes éxito en una tirada de Meditación gana una puntuación en la habilidad igual a su puntuación de Memoria, la habilidad Recordara sustituirá a su anterior puntuación durante una escena, esta habilidad es útil para traducir jeroglíficos egipcios (siempre que tú personaje no fuera analfabeto).

X Tus recuerdos de tu Primera Vida son irregulares y vagos como un sueño.

* Acuden a tú mente ciertos lugares y momentos de tus recuerdos.
** Puedes recordar breves sucesos y fragmentos específicos de información, como nombres y lugares.
*** Puedes recordar escenas breves y unirlas en ocasiones a cosas que ves.
**** Puedes recordar sucesos completos con claridad y sueles establecer relaciones simplemente al ver que algo te los recuerda.
***** Puedes recordar casi toda tu Primera Vida como si hubiese sido ayer y no hace miles de años.

Recipiente

Posees un recipiente capaz de almacenar Sekhem, puede tener cualquier forma aunque la mayoría son muy antiguos siendo en muchos casos de la época de los Imperios Egipcios que han pasado siglos dentro de la Red de Fe, sintonizándose con las energías de la zona, la siguiente lista indica la cantidad de Sekhem que puede contener un recipiente, para rellenarlos es preciso estar en un nodo de la Red de Fe y superar una tirada con una dificultad de Manto +3, cada éxito da un punto de Sekhem al recipiente hasta el máximo de capacidad.

Tocando durante un turno el Recipiente y concentrándose puede extraer de el la energía que puede usar como la de propia momia. Los Udja-sen y las momias con el defecto de Brecha Vital no pueden adquirir este trasfondo ni usar el Recipiente de otro.

* 3 puntos de Sekhem.
** 5 puntos de Sekhem.
*** 7 puntos de Sekhem.
**** 9 puntos de Sekhem.
***** 15 puntos de Sekhem.

Tumba

Entre resurrección y resurrección el cuerpo de una momia debe estar en un lugar seguro ya sea en una caverna o en una tumba real por descubrir, la puntuación en tumba representa el lujo y la seguridad de tu refugió, puedes dividir la puntuación en este trasfondo entre varias tumbas, por ejemplo con dos puntos puedes tener una tumba de dos puntos o dos de un punto, las tumbas egipcias estaban diseñadas para proveer a su usuario/s de lo que necesitase en el más allá, pues ademas de los objetos físicos muchas veces las pinturas y esculturas de la tumba tienen reflejos en el Inframundo, una vez por sesión de juego tu personaje puede aplicar una reserva de dados igual a su puntuación en Tumba para determinadas tareas en el Inframundo, por ejemplo si la Tumba contiene riquezas puede aplicar un modificador a sus tiradas Sociales pues emplea dichas riquezas para sobornar a los habitantes del Inframundo, o si la Tumba tiene un Cocodrilo Momificado tal vez pueda aplicar un Bonificador a su Resistencia, se debe dar al Narrador una descripción de la tumba y su contenido, junto a las tiradas que se esperan mejorar con los objetos y porque de dicha mejora.

X Debes buscarte un nuevo lugar de reposo o depender de tus aliados cada vez que la muerte te reclame.

* Una sola tumba, un sarcófago en un sótano o almacén secreto.
** Una tumba sencilla con seguridad aceptable ( cerraduras, sistema de alarma ).
*** Una tumba aislada y apartada con medidas de seguridad decentes, entre ellas posiblemente guardias vivos.
**** Una tumba lujosa y bien protegida con fuertes medidas de seguridad.
***** Una tumba en un lugar idóneo como el Valle de los Reyes, escondida y olvida por los vivos y protegida por los mejores medios de seguridad.