Personajes Famosos 1ra Parte

Algunos de los personajes mas famosos del Medioevo Oscuro, su historia y destino.

Lucita
(Lasombra – 7ma generacion)

La hija de Alfonso I de Aragón, Lucita creció en el privilegio pero disconforme por las responsabilidades que debía a su padre y su familia. Pensó en el parricidio varias veces, y a menudo escapaba, solo para ser atrapada por los guardias Aragoneses y devuelta a la custodia de su padre. Más que disciplinarse a si mismo (como rey, tenía mejores cosas que hacer), Alfonso la arrastraba a confesarse todo el tiempo, confiando en que Dios y la Iglesia engendraran penitencia en su hija, pero el hecho de que su confesor fuera Ambrosio Luis Moncada lo hacia penosamente irreal.

Moncada reconoció indomabilidad en la voluntad de la joven Lucita, y una feroz independencia. Esto, combinado con la lujuria profana que guardaba en ella, conspiraban para convencer al obispo que su abrazo era garantido. Luego de hablar con otros de su clan, Moncada decidió que los Lasombra podrían generosamente beneficiarse de este individuo de alta cuna.

Después de su abrazo, sin embargo, las relaciones de Lucita con su clan eran apenas idílicas. Ella lidió con Moncada de la misma forma en la que lo había hecho con su padre mortal, reclamando autonomía y libertad. Aunque sirve a su clan funcionalmente como diplomática y como noble (se rumorea que ella es el poder detrás del trono del actual rey de Aragón, Pedro II), cuando está mas en su hogar es en los caminos con su compañero de ruta Anatole, quien inspira en Lucita más fe en Dios que en el degenerado Moncada jamás podría inspirar.

Lucita recientemente ha tomado un nuevo régimen de entrenamiento, el cual estudia para obtener habilidades en el noble arte de la guerra. Su velocidad y gracia natural la ayudan en sus búsquedas. Puede derribar majestuosamente a demonios poderosos antes de que intenten lanzar un simple golpe de magia sobre ella. Cuando combina su capacidad marcial con su distintivo control de la oscuridad Lasombra, su convierte en un extremadamente temible enemigo.
Destino: Lucita se consuma como una guerrera de la sombra, rivalizando a los orientales Assamitas en ferocidad y reputación. Así como la Revuelta Anarquista es consecuencia y el Sabbat se forma de sus propias cenizas, Lucita se abstiene de la secta, volviéndose una de las más temidas Lasombra antitribu activa en el moderno Mundo de las Tinieblas

Anatole
(Malkavian – 10ma generacion)

El señor trabaja de maneras misteriosas, y es particularmente verdad en lo que concierne al Malkavian Anatole. Recientemente abrazado en Francia, Anatole fue elegido por su habilidad de ver los movimientos de Dios en la tierra; o al menos, eso es lo que su sire pensaba.

En cualquier evento, Anatole es devotamente Cristiano, y pasar la mayor parte de su tiempo contemplando en lugar de los Cainitas en el mundo de Dios. Su trastorno, una tendencia a la variedad e alucinaciones, a menudo eran la causa de que el viera símbolos, gente y objetos que no existen, aunque en la mente de Anatole, estas alucinaciones son bastante reales y revelan la presencia de Dios. Cuales son exactamente los poderes que los neonatos Malkavian poseen son desconocidos, pero el ha sido reconocido por repeler Cainitas con poderes utilizando Fe Verdadera, convocando Ángeles que ve en su fraccionada mente. Un antiguo guardián en la mira de su ciudad, Anatole también ha recolectado habilidades apreciables con la espada y escudo, los cuales, cuando se combinan con su impresionante colección de Disciplinas, lo hacen algo adepto físicamente. A aquellos cainitas antiguos que observan sus acciones les preocupa que el numero de sus Disciplinas no esta dentro de lo previsto en el clan Malkavian. Dónde las aprendió, nunca lo ha dicho.

Generalmente Anatole prefiere la compañía de la Lasombra Lucita, y es su mano derecha mientras se transportan a través de la Oscura Europa Medieval. También ha sido visto con un sequito de monjes peregrinos, quienes se cree comúnmente, que son ghouls al servicio de su mando.

Destino: Anatole proviene de un periodo de fervor religioso en el cual él cree que Dios lo ha instruido para encontrar y diablerizar vampiros. Hacia el final del siglo dieciocho, Anatole se involucró con la Revolución Francesa y todo el misticismo que esta engendró, y cambio el foco de su fanatismo de la Cristiandad al de la Jyhad. Con su reciente motivación espiritual, Anatole se encontró a si mismo en el Nuevo Mundo, por donde esparció palabras sobre el acercamiento de la Gehenna.

Constancia
(Capadocio – 5ta generacion)

Un erudito reconocido y una tanatologo, Constancia es la matriarca del templo de Erciyes de los Capadocios. Numerosos informes le atribuyen ser la primera hija de Japheth, el hijo predilecto de Capadocio. Aunque no es una aventurera como muchos Cainitas en el Oscuro Mundo Medieval, sin embargo, a viajado alrededor de toda Europa y el oscuro continente Africano y las extrañas tierras de Asia. Constancia, realizó estos viajes para hacer y cultivar contactos en cada tierra que haya visitado, es raro que pase una noche en la que ninguna carta de un lejano amigo, no llegue a ella en las manos de algún mensajero.

Su elevada edad y sus lúgubres estudios, sin embargo, causaron en ella el sospechar do todos los maléficos a los que no haya conocido. Como protectora del condenado secreto de los Capadocios, ella ve traiciones en cada sombra y asesinos en cada hueco. Su enemistad con la Tzimisce Myca Vykos y la impertinente Lasombra Lucita son la conversación de los monjes de Erciyes, y comúnmente las novedades de sus encuentros llevan a Constancia a etapas de ira y a un aislamiento paranoico. Sin embargo ella posee en su corazón un lugar especial para el Malkavian Anatole, cuya locura divina a menudo la inspira y le da nuevas ideas.

Constancia es una ferviente seguidora de la Senda de los Huesos y, recientemente, ha llevado sus estudios sobre la muerte en espantosas direcciones. Si lo que ella dice es para ser creído, ha descubierto un ritual que le permite destruir el lama de un mortal aun vivo, dejando al cuerpo como una simple cobertura. Si es verdad o no este tipo de trabajo entre los vampiros es desconocido (la condición de las almas Cainita son un tema de gran debate), pero sus enemigos se han expresado universalmente preocupados por el desenfrenado abandono con el cual ella practica sus experimentos sobre Cainitas y mortales por igual.

Destino: Constancia desapareció en 1443, exactamente un año antes que la purga de los Giovanni hacia el Clan Capadocio se llevara a cabo. Un equipo de arqueólogos egipcios descubrieron un cuerpo disecado en un tumba a pocas millas al oeste de Giza en 1936, el cual muchos Giovanni y otros vampiros creen que pertenece a Constancia, pero ninguna prueba fehaciente lo ha demostrado.

Lord Jurgen von Verden
(Ventrue – 6ta generación)

Jurgen es el estándar por el cual los aspirantes a ser Ventrue son juzgados. Hijo de un noble de grado menor en su vida mortal, el afán de Jurgen por las riquezas y las tierras lo introdujeron en numerosos conflictos con Lores Teutónicos vecinos. Su astuta mente y sus afinados sentidos predatorios lo llevaron a la victoria una y otra vez, hasta que conoció al Cainita quien se convertiría en su sire.

Desde entonces, Jurgen ha sido una gran ventaja para el Clan Ventrue, ya que su presencia en una baluarte contra los rapaces Tremere, Tzimisce y Gangrel quienes ocupan las tierras del este bajo su dominio. Sus incesantes esquemas llevan a estos otros vampiros a conflictos constantes con la Sombra de Lord Garou, y de esta manera, los mantiene ocupados para ocupar exitosamente algunos dominios significativos en el Santo Imperio Romano. Von Verden mantiene una impresionante red de contactos, informantes y agentes todos a través de toda Europa. Es un maestro en ocultar su propia envestidura noble y a menudo dirige sus pensamientos hacia innumerables tramas y complejas redes de intriga.

Irónicamente, Jurgen se encuentras menos cómodo entre sus compañeros del Clan Ventrue que con sus odiados enemigos del este. Ubicado en las tierras de Alemania, Burgundy, Bohemia y Austria, los Ventrue recientemente han sufrido el ataque de luchas internas contra ellos mismos. Aunque Von Verden ha desafiado a numerosas rebeliones y ofensores, la lucha sin fin se hace cada vez más grande, y él se encuentra frecuentemente luchando una guerra que nunca termina en frentes múltiples.

Destino: en el final, Jurgen von Verden cae baja lo espada entre el caos de Alemania. Aunque sus propio seguidores crecieron tan profundamente opuestos a él en la mitad del siglo 13, continuaron peleando por él. No obstante, esta ayuda le falla, y es destruido por su aliado, Hardestadt in 1271.

Myca Vykos
(Tzimisce – 7ma generacion)

En sus días de mortal, Myca Vykos fué un estudiante de la casa Tremere de la Orden de Hermes, a reducido grupo de magos y taumaturgos. El y su rival, Goratrix, pertenecían a una convención de estudiosos de la magia oculto en los montes Cárpatos. Su abrazo llego violenta y dolorosamente una noche mientras retornaba de un viaje a un villa cercana. Un grupo de merodeantes vampiros Tzimisce guiados por Symeon descendieron sobre el grupo entero, matando a algunos y abrazando a otros para ascender de rango.

Myca regresó a Byzantium con Symeon, donde paso la noche. No mucho después de haber sido abrazado, Myca aprendió que su formación en la casa Hermética lo había conducido a volverse un vampiro también. Solo lo habían hecho con la ayuda de Goratrix y destruyendo a un vampiro Tzimisce bebiendo su sangre.
Myca era pálido – lo atormentaría Goratrix constantemente? Existía algo que el tuviera que su rival no pudiera tener? Myca se juró a si mismo la enemistad eterna de su la casa que lo formó, y no dejar ningún Tremere que se le cruzara en el camino con su no vida intacta.

Constantemente lucha contra sus proezas pasadas, como los muchos Tremere que poseían tierras en el este Europeo a los cuales había prestado asistencia durante sus días como mago mortal.

Pero Myca no ha tomado una posición bélica contra los Usurpadores. En cambio, pacientemente junta información y observa como la historia se despliega, desde su escondite en Constantinopla. Sabe que tiene una eternidad para destruir a los condenados Tremere, y su paciencia es solo posible por la maldad que yace en su traicionada alma.

Destino: Myca Vykos se convierte en Sascha Vykos en la turbulencia de la Revolución Anarquista, reinventándose a si mismo de manera tal que prefiere servir al la secta del Sabbat. Su asistencia es critica en las primeras noches cuando comienza a emerger el Sabbat, y Sascha se vuelve un pilar importante, aconsejando al regente y a los cardinales.

Traducido por Queen of the Damned