Poderes de Clarividencia

Cada poder que compone la Clarividencia es una rama que pertenece al mismo árbol. Todos los poderes estan relacionados y los clarividentes tienen el potencial de desarrollar estas habilidades.

Entre estos poderes, se incluyen habilidades telepáticas de comunicarse directamente y manejar otras mentes, como los poderes llamados: Visión de la Mente, Diálogo Mental y Control Mental. También poderes psico-kineticos, se trata del poder de la mente sobre la materia y la energía, tales como Manos Mentales y Fuego Mental y la habilidad de ver en lugares y tiempos donde los sentidos normales no llegan. Cada habilidad de la Clarividencia posee dos elementos: La Fuerza y el Arte. La fuerza representa la materia prima que tiene el psíquico. Esto se extiende de acuerdo a la capacidad que tenga el clarividente de alcanzar a otros, la cantidad de daño que puede causar y cuánto duraran los efectos que él creará. Cuanto más alto sea el nivel del poder de fuerza, mayor será el alcance que tendrá y más impresionantes las habilidades del psíquico. El arte representa el grado de experiencia que posee el psíquico. El poder de arte del clarividente, determinará cuán habilidoso es en la manipulación.

Defensa contra estos poderes:
Los Mundanos, pueden resistir algunos de estos poderes, como el de control mental, usando su fuerza de voluntad. El efecto de otros poderes, tales como Visión Mental o Dialogo Mental, pueden ser resistidos también, pero los humanos normales no pueden resistir el uso de tales poderes.
Los Dotados, en cambio, utilizarán su magia o poderes para resistir estas intromisiones. Los Magos y los Canalizadores de esencia, pueden proyectarla para interferir ataques psíquicos. Un contenedor mágico, también cuenta para el uso de la clarividencia. La mayoría de estos contenedores pueden ser utilizados defensivamente contra atentados o intromisiones mentales. Los Inspirados pueden resistir cualquier clarividencia simplemente con su fuerza de voluntad.