Popurri semanal

Hace poco concluimos nuestra primer campaña de El Anillo Unico, la última encarnación del mundo de J.R.R. Tolkien en los juegos de rol, publicado por Cubicle7. Usamos las partidas pre armadas que trae el Libro del Maestro del Saber, parte de la caja básica, y las siete partidas que incluye Relatos de las Tierras Asperas (Tales from Wilderland). Estoy concluyendo una reseña sobre el mismo que espero tener pronto pero adelanto que el juego no creo decepcione ni al más fanático de la Tierra Media. Realmente, Cubicle7 hizó un trabajo excelente con esta adaptación. El reglamento y todo el material concuerda con el tono del universo de Tolkien como ninguna de las encarnaciones previas había logrado. Quizás, como menciono en la reseña, la simplicidad de la mecánica de combate decepcione a los más fanáticos del realismo y la táctica detallada pero para aquellos que prefieren inclinarse por sistemas más narrativos que normativos, no van a poder quejarse de la simplicidad del mismo.

En la última partida, enfrentaron a una de las criaturas más temibles de cualquier mundo medieval fantástico y salieron con vida aunque, en realidad, eludieron lo peor. Una decisión francamente sabia. En el camino, uno de los aventureros cayó ante la furia de un troll pero fue un pequeño precio que pagar para que el resto del grupo sobreviviera a los numerosos peligros que se les presentaron.

———

El sitio web de la Universidad de Texas subió una colección de mapas y links a repositorios de mapas de todo el mundo y de diversas épocas, algunos de los cuales son el material perfecto para organizar una partida: http://www.lib.utexas.edu/maps/

Algunos de los más interesantes que encontré al pasar:
Francia e Inglaterra 1455-1494
http://www.lib.utexas.edu/maps/historical/shepherd_1911/shepherd-c-084.jpg

Inglaterra 1300
http://www.lib.utexas.edu/maps/historical/shepherd/british_isles_1300.jpg

Mapquest para mapas de ciudades en la actualidad abstrayéndonos de todo el detallismo excesivo:
http://www.mapquest.com/

Un mapa hecho a mano por Alessandro Strozi en 1474
http://dungeoninspiration.tumblr.com/post/74155682696/time-for-maps-handmade-map-of-rome-by

Un problema recurrente para los Narradores es el desarrollo de una idea seminal para una partida, quizás con alguna modificación, el método “copo de nieve” puede resultar útil:
http://www.ehowenespanol.com/escribir-novela-usando-metodo-copo-nieve-como_81820/

Cuando la ciencia ficción se queda corta: una curiosa jeringa con esponjas para curar heridas:
http://alt1040.com/2014/02/herramienta-sellar-herida-bala-esponjas

Un último mapa, éste es del castillo alemán Neuschwanstein, uno de los más increíbles del mundo, inspiración para el de Disney:
http://hogwartscampus.com/

Neuschwanstein

Cubicle7 libero gratuitamente un nuevo modulo “Spring Heeled Menace” para Victoria 3ra edición a través de RPG Drivetrhustuff. Victoriana es un juego ambientado en un mundo steampunk (si no conoces el género, lee la wiki, es genial) pero con el agregado que incluye magia. Es el Shadowrun de los rpg Steampunk. Un trabajo genial como todo lo que viene lanzando Cubicle7.

Tapa de Spring Heeled Menace