Potencia de Sangre

La Potencia de la sangre mide las habilidades de los vampiros así como el poder de sus disicplinas.

Potencia de la Sangre

Aunque los Vástagos utilizan la sangre de distintas formas, no todos poseen el mismo poder. Esta ventaja determina el grado de poder de la sangre de un vampiro. Los grados más elevados de Potencia de la Sangre permiten que los personajes aprendan Disciplinas más avanzadas y desarrollen sus rasgos hasta niveles sobrehumanos. Además de esto, los vampiros que tengan más puntos en esta Ventaja pueden almacenar más puntos de vitae en sus cuerpos, ya que es más potente y más concentrada.

Todos los vampiros recién abrazados comienzan con Potencia de la Sangre 1, independientemente del nivel que tenga su sire y no pueden empeorar. Esta ventaja puede comprarse durante el proceso de creación del personaje como si fuera un Mérito más (al equivalente de tres puntos de experiencia por punto de incremento), mas cuando el juego comienza, solo puede incrementarse con experiencia, diablerie o edad. La compra de puntos adicionales de Potencia de la Sangre durante el proceso de creación del personaje debe justificarse antes de empezar el juego. Es posible que el personaje haya cometido diablerie o sea un vampiro anciano.

Conforme la Potencia de la sangre aumenta, las necesidades alimenticias comienzan a ser más estrictas. Existe un límite al nivel inferior de la sangre que puede alimentar a un personaje (consulta tabla adjunta). De hecho, la sangre de algunos antiguos es tan potente que no pueden alimentarse de mortales y necesitan vitae de otros vampiros para seguir existiendo. Solo los vampiros que posean los niveles más bajos de Potencia de la Sangre pueden alimentarse de animales.

Puede ser que la sangre de un vampiro adquiera un nivel de potencia tan elevado como para ser incapaz de encontrar una presa adecuada, hecho que le sume en un letargo cuya duración que está relacionada con la Potencia de la Sangre y su Humanidad. Mientras está en letargo, su sangre se va diluyendo. El letargo también causa sueños febriles y una distorsión global de la mente.

La Potencia de la Sangre de un vampiro se incrementa en uno cada 50 años. Mientras el vampiro está en letargo, disminuye en uno cada 25 años. Como los valores posibles de esta ventaja están entre 1 y 10, lo más probable es que un vampiro caiga en letargo cada 500 años (ya que sus necesidades alimenticias se vuelven demasiado refinadas). Los personajes que diabolizan a varios vampiros en un corto período de tiempo suelen permanecer activos durante 7 o 9 diableries (momento en que la potencia de su sangre es tan elevada que les sume en letargo). Estos vástagos suelen tener cortos y violentos períodos de actividad separados por largos períodos de letargo.

Cuando la Potencia de la Sangre disminuye (producto de un letargo, por ejemplo), cualquier rasgo que exceda la nueva capacidad del personaje desaparece. Si la Potencia de la Sangre vuelve a incrementarse durante la crónica, el jugador debe gastar puntos de experiencia para recuperar las habilidades perdidas.