Primeros Clanes.

Es un mundo de Oscuridad. El pecado de Caín engendró una maldición de horror que acecha la noche en busca de sangre viviente.

Los cainítas han vivido en una influencia secreta a través de todas las edades de la historia humana, riñiendo unos contra otros en una interminable guerra.

Su progenie inmortal esta entre nosotros aún en estos dias, escondidos de los ojos de la humanidad por una elaborada mascarada.”

INTRODUCCIÓN

Vampiros: Cadáveres chupasangres vueltos de la tumba para alimentarse con la sabre de los vivos. Monstruos condenados al Infierno que evitan su castigo mediante una vida robada. Eróticos depredadores que toman sus sustento de hombres y mujeres inocentes a pesar de su resistencia… o quizá sin ella.

Desde el inicio de los tiempos la humanidad ha hablado del vampiro… del no-muerto, del espíritu demoníaco envuelto en carne humana, del cadáver levantado de su tumba y poseído de un hambre abrasadora de cálida sangre. Desde Hungría hasta Hong Kong, desde Nueva Delhi hasta Nueva York, gente de todo el mundo ha experimentado escalofríos de delicioso terror al contemplar las hazañas del vampiro. El vampiro ha embrujado novelas, películas, series televisivas, videojuegos, ropa… incluso cereales para el desayuno.
Pero esas historias son simples mitos, ¿no?

Los vampiros han caminado entre nosotros desde tiempos prehistóricos, y siguen haciéndolo. Han librado una gran guerra secreta desde las primeras noches en la historia, y el resultado de ese conflicto puede determinar el futuro de la humanidad… o su condena definitiva.

Vampiro La Mascarada es un juego de rol ambientado en El mundo de Tinieblas de estilo gotico-punk. No es el tipico juego de rol en el que tienes que tirar dados cada dos por tres (p.ej. SDA, AD&D…) sino que es mucho más narrativo. Se puede jugar durante mucho rato sin tocar los dados, simplemente roleando y realizando acciones automáticas (son acciones en las que tienes tantos dados para tirar que superas automáticamente).

LOS PRIMEROS CLANES

Según una suerte de leyenda vampirica, se cree que el primer vampiro fue Cain, el tercer ser humano, el que mato a su hermano Abel. Los arcangeles lo condenaron a vivir por siempre, privado de la luz del sol, y a beber siempre sangre. Tambien lo condenaron a que sus hijos llevaran la maldicion y se odiaran entre ellos. Por mucho tiempo, Cain vago, y se encontro con Lilith, la primera mujer, la que Dios creo del barro como a Adan, pero que tuvo que echar del paraiso por “nefasta”, y recien despues hizo a Eva… ( Lilith se menciona dos veces en la biblia, y no en el Genesis). Lilith era maga, y le enseño a Cain algunas de sus artes, pero como el estaba maldito, los poderes que aprendio eran distintos de la Verdadera Magia Sus Disciplinas (asi se llaman los poderes vampiricos) eran en cierto modo menos libres, mas determinadas (pero no menos efectivas… en fin, hay mucho que hablar al respecto). Pero Cain despues se fue, y fundo la ciudad de Enoch, y se sintio solo, por lo cual transmitio la maldicion a tres mortales, conocidos como la segunda generacion. Al pasar solo una parte de su sangre, la segunda generacion era menos poderosa que la primera, Cain. La segunda generación tambien hizo Vasallos, en total 13, que son la tercera generacion, menos poderosa que la segunda. Luego vino el diluvio, y Cain se fue de la ciudad pensando que era un castigo divino. Ahora bien, se cumplio la maldicion, y la tercera generación se levanto contra la segunda, y se dice que la segunda murio. Cain entonces maldijo a cada uno de los 13 vampiros de tercera generación, y cuando estos 13 hicieron Vasallos, les transmitieron esta maldicion. Cabe aclarar que estos vampiros: los 13 de tercera, los 3 de segunda y Cain, se llaman Antediluvianos (por razones obvias).

De ese modo, existen 13 clanes, cada uno de los cuales se diferencia de los otros por el Antediluviano de tercera generación del que provienen. Como cada uno de ellos tenia una personalidad distinta, eligieron como Vasallos a gente que cumpliera tal o cual caracteristica, como por ejemplo, tener inclinacion artistica (clan Toreador) o capacidad para el liderazgo (clan Ventrue), y asi. Estos Vasallos de la tercera generación, es decir, la cuarta, a su vez fue eligiendo gente afin a ellos, y asi cada clan tiene ciertas caracteristicas comunes, y por supuesto la maldicion particular impuesta por Cain.

Con cada generacion, la sangre se diluye cada vez mas (porque lo que se va transmitiendo es la sangre de Cain), por lo cual una generacion de numero mas alto es menos poderosa que las anteriores. Por ello, el Señor va a ser siempre mas poderoso que el Vasallo.

Los vampiros, tal vez a falta de algo mejor que hacer, buscan tener poder sobre el mundo de los mortales. No es el caso para todos y cada uno de ellos, pero suele ser la ambicion generalizada. Por esa razon, las intrigas politicas en el mundo de los vampiros se suceden sin cesar, cada uno tratando de superar a los demas. La amistad entre ellos es casi imposible, sobre todo entre los vampiros mas viejos que ya casi no tienen emociones humanas.

AMBIENTACIÓN
El personaje que llevas está claro: un vampiro. Hay muchos y variados clanes entre los que elegir, cada uno con sus poderes y características diferentes. Existen derivaciones de los clanes, llamadas “lineas de sangre” las cuales hay tantas, que son casi incontables.

La organización se puede dividir en dos: camarilla y sabbat (de hecho, hay un libro dedicado a cada una)

Camarilla: A ésta pertenecen la mayoría de los vampiros, y se encarga de organizar y controlar TODO, y especialmente de que los humanos no sepan la existencia de los vampiros, acción denominada “La Mascarada”.

Sabbat: A ésta también pertenecen gran número de vampiros y se encarga, entre otras cosas, de no ocultar su verdadera naturaleza y destruir a La Camarilla. No respetan a nadie, y si no se tuvieran que alimentar de sangre, eliminarían la raza humana.

CLANES INDEPENDIENTES

Cuatro clanes decidieron permanecer neutrales en la gran Yihad, ofreciendo sus servicios (y sacando provecho) tanto a la Camarilla como al Sabbat. Estos son: los Assamite, un clan mortifero de vampiros asesinos salidos del Oriente Medio; los Seguidores de Set, un oscuro culto de vampiros adoradores de Set, el dios serpiente; los Giovanni, una aislada familia de incestuosos nigromantes y financieros; y los Ravnos, una linea nómada de charlatanes y ladrones gitanos.
El Inconnu
Finalmente, algunos vampiros antiguos se retiraron de los juegos de las sectas, buscando soledad en desolados parajes. Estos, que forman el llamado Inconnu, abandonaron la lucha por el poder de los clanes, buscando autodeterminacion e iluminacion. Algunos susurran que hay algo mas oscuro tras su abandono de la Yihad, pero la mayoria de los vampiros piensan que el Inconnu no son mas que un grupo de reclusos desilusionados.