Reinventando las Partidas

 O como precindir de los dados en las partidas de Vampire the Requiem. O como ver el mundo con otros ojos o sin ojos.Que es lo que mas diferencia a requiem de mascarada?

Pues las herramientas narrativas que
requiem presenta, aunque mascarada tambien las tiene -no vamos a decir que es un d&d- requiem nos regala una serie de conseptos mas utiles para realizar partidas narrativas casi en su totalidad.

En que centrarse como narrador para lograr evitar las tiradas?

Pues bien si la partida no esta en un combate, (lo cual es francamente evitale en la atmosfera de requiem) es el recurrir a la conceptualizacion de la Dance macabre y por supuesto al requiem.

A la condicion vampirica y ahogar a los personajes, en la consecuencia de vivir en una sociedad que no tiene mas razon de ser, que evitar el tedio de la eternidad.

Por lo tanto, el juego debe ser presentado con detalles, con ganancias y frustraciones, pero sin ese fatidico aire de inferioridad y sometimiento total, que a veces impregna a Mascarada con la mirada tenebrosa de los antidiluvianos sobre los personajes de los jugadores.

En requiem, la sociedad, esta basada en tolerar la anti-naturalidad de existir lejos de la humanidad, viviendo entre ellos, quizas para siempre.

Los juegos de esta sociedad, opresiva y melancolina, tienen que dar una cuota de satisfaccion aun al mas bajo de los escalafones de la sociedad.

Recordemos,que en esta sociedad, en este requiem el escalafon sucio y fetido es el de los ghouls, los neonatos por supuesto siguien padeciendo las vejaciones de sus superiores, pero en este requiem aun un neonato puede estar mejor “Conectado” por sus relaciones que un Antiguo con severos problemas de sociabilizacion.

Los vampiros nesesitan su sociedad, la requieren, es parte de la razon por la cual es tolerable la noche a noche.

Esta cuota de melancolia y asficcia debe ser agregada a la partida pero con una cuota de “Destino a”
los jugadores deben sentir que sus personajes estan avanzando, hacia algo, pequeña victorias hogareñas.

Por que sus personajes realmente basan su no-vida en este precepto.
En lograr pequeñas victorias, que hacen tolerable la angustia de saberse separados del resto de la humanidad.