Resumen básico de Creación de Personajes II

Esta es la segunda parte del “Resumen Básico de Creación de Personajes changeling”. En ella encontraremos: Conceptos para Legados Luminosos y Legados Oscuros; Aspectos; Linajes; Casas; Trasfondos; Artes y Reinos.

 

Legados Luminosos:

Animador: Buscas agradar.
Artesano: Creas alegría, con tus propias manos.
Cortesano: La palestra social es tanto un campo de batalla como un taller.
Dandy: Ansías ser el centro de atención.
Ermitaño: Solitario y abandonado, evitas la compañía de otros.
Escudero: Estás aquí para servir.
Orquídea: Mejor estar a salvo que lamentarlo; ser puro es estar inmaculado.
Paladín: La lucha y la competición con el resto son tu alimento.
Pragmático: El sentido común y la sabiduría práctica son lo mejor.
Regente: El peso de la responsabilidad recae sobre tus hombros.
Sabio: Si el conocimiento es poder, el conocimiento compartido es aún mejor.
Santo: Sientes el dolor del mundo e intentas restañarlo.
Trovador: La vida es un arte, el amor la forma de practicarlo.
Viajero: Vagas libre y confiado, porque el mundo es tu patio de juegos.

Legados Oscuros:

Bestia: Debes ser obedecido.
Bribón: Te gusta pinchar al resto hasta el límite.
Bufón: Siempre el payaso, te niegas a tomarte nada en serio.
Cabecilla: Eres un líder, y los demás harían bien en estar de acuerdo.
Desgraciado: Eres un desgraciado irremediable.
Enigmático: La verdad está mejor oscurecida.
Fatalista: Nada te hace feliz jamás.
Grotesco: Disfrutas dando asco al resto.
Libertino: Tu egoísmo nunca se satisface.
Pandora: Tu curiosidad será tu perdición.
Pavo Real: Eres la criatura más hermosa del mundo.
Pícaro: Fomentas el caos para tu propia diversión.
Proscrito: Coges lo que los demás trabajan demasiado para conseguir.
Salvaje: La civilización y las leyes son muletas para los débiles.

Aspectos:

Infantil: Aunque eres poco más que un niño en cuerpo y mentalidad, nadie puede negar la sabiduría en tu mirada.
Puntuación de Temples: Glamour = 5; Fuerza de Voluntad = 1; Banalidad = 1

Rebelde: Eres un adolescente en apariencia y actitud. Radical y experimentador, corres tras el material para nuevos sueños.
Puntuación de Temples: Glamour = 4; Fuerza de Voluntad = 2; Banalidad = 3

Gruñón: Eres un adulto, visto por muchos changelings como un “carroza”. A pesar de ello, eres respetado.
Puntuación de Temples: Glamour = 3; Fuerza de Voluntad = 5, Banalidad = 5

Linaje:

Boggan: Gente tranquila y conservadora a las que les gusta mezclarse en la vida de los demás.

Eshu: Vagabundos, trotamundos y narradores, pasan la mayor parte de su tiempo de viaje, extendiendo las historias de las hadas.

Nocker: Estas oscuras y melancólicas criaturas son muy conocidas por sus trabajos de artesanía y herrería.

Pooka: Bromistas y traviesos hasta el fin, estos cambiaformas nunca dejan pasar una oportunidad de gastar una broma.

Redcap: Son valientes, pero también unos brutales matones, tristemente célebres por su rapacidad y la peculiar naturaleza de su alimentación.

Sátiros: Aunque empujados por sus pasiones, estos duendes tienen una sabiduría interior.

Sidhe: Hermosos y terribles, los sidhe son el linaje noble gobernante de las hadas.

Sluagh: Los murmuradores de la noche, estos duendes arcanos se dedican a aprender oscuros secretos.

Troll: Enormes y tremendamente fuertes, los troll son casi tan conocidos por su honor y tenacidad como por su fuerza,

Casas:

Dougal: Prácticos y directos, la Casa Dougal es conocida por su habilidad con las máquinas y su conocimiento del trabajo de los metales.

Eiluned: Misteriosos y sabios, la Casa Eiluned es famosa por su conocimiento de las estrellas y su comprensión del Glamour.

Fiona: Aventureros e impredecibles, la Casa Fiona es conocida por su pasión.

Gwydion: Nobles y conservadores, aunque con terribles temperamentos, la Casa Gwydion es famosa por la sabiduría y justicia de sus gobernantes.

Liam: Melancólicos y oscuros, la Casa Liam es conocida por su defensa y protección de la humanidad y está profundamente ligada a ideales éticos y morales.

Trasfondos:

Contactos: Fuentes de información disponibles para el personaje.
Criado: Humanos y criados encantados con los que te asocias.
Dominio: Feudos feéricos de tu propiedad.
Mentor: Otro changeling que te aconseja y apoya.
Quimera: Objetos quiméricos que posees o criaturas quiméricas con las que estás aliado.
Recuerdo: Tu conexión con el Ensueño, y el conocimiento inconsciente de las hadas.
Recursos: Riqueza mortal, posesiones e ingresos.
Soñadores: Artistas mortales de los que eres mecenas.
Tesoro: Objetos imbuidos de Glamour que posees.
Título: Tu posición entre la nobleza.

Artes:

Adivinación: Permite lanzar cantrips relativos a la suerte y las profecías.

Embustes: Permite lanzar cantrips relativos al engaño y la confusión.

Prestidigitación: Permite lanzar cantrips relativos a los trucos y las ilusiones.

Primal: Permite lanzar cantrips relativos a la curación y la resistencia.

Soberanía: Permite lanzar cantrips relativos a las órdenes y el gobierno.

Viaje: Permite lanzar cantrips relativos al movimiento y los viajes.

Reinos:

Actor: Describe tu afinidad con la gente.

Escena: Describe tu afinidad con un lugar o un escenario concreto.

Hada: Describe tu afinidad con las hadas y lo feérico.

Naturaleza: Describe tu afinidad con las cosas del mundo natural: animales, plantas, aire, fuego, agua, tierra.

Objeto: Describe tu afinidad con las cosas hechas por el hombre, desde collares a cerillas u ordenadores.

Tiempo: Describe tu afinidad con el reino del tiempo.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

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