Resumen de Gehena

A continuacion podras encontrar un resumen de las 4 Escenas que se presentan en el famoso y esperado libro Gehenna.

Escenario 1

Dios decide que la plaga de los Vástagos ha recorrido la tierra demasiado tiempo, soltando una especie de plaga mágica que debilita los poderes de todos los vampiros lentamente, culminando con la destrucción de toda la Estirpe en cuestión de cuarenta noches.

La única esperanza de los vampiros yace en una joven dhampyr (Alia) fugitiva y una gárgola fanática (Ferox) quien la protege; ambos han sido contactados por Dios y saben que sólo aquellos que los sigan hacia el Último Refugio podrán sobrevivir a la Noche Final.
Los personajes deberán encerrarse durante cuarenta días en una catedral o refugio similar junto con aproximadamente otros veinte vampiros. Allí deberán enfrentar sus demonios interiores y descubrir a un traidor que planea destruir a la niña y su guardián.

Pasados las cuarenta noches, la próxima mañana el techo del refugio se derrumba, y la luz del Sol destruye a aquellos que no se han arrepentido de corazón; el resto podrá recorrer la Tierra libremente… como humanos.

Escenario 2

Desde su Jardín Sagrado en una realidad que sólo ella conoce, Lilith ha esperado demasiado tiempo el momento para vengar las transgresiones de Caín; junto con siete misteriosas criaturas similares a los Vástagos pero mucho más poderosos, capaces de destruir un Antediluviano en combate singular (la mayor parte miembros de la 3ra Gen).

Lentamente, cada una de aquellas criaturas se encarga de esparcir mensajes para el Primero durante las noches finales, esperando llamar la atención de Caín. El más importante es dado por Ilyes, quien decide destruir al Clan Brujah entero por venganza a su usurpadora chiquilla Troile.

Los personajes se ven involucrados lentamente, aprendiendo que hay algo muy antiguo y peligroso detrás de todo. Finalmente, el Primer Vampiro se ve expuesto cuando Lilith se alía con Lasombra para destruirlo; los PJs tendrán la oportunidad de presenciar la destrucción de Caín (y con ella, la de la raza vampírica entera) o intentar auxiliarlo de las garras de la Madre Oscura.

Nota: Aliarse con la Madre Oscura y beber de su sangre siete veces es la única forma de trascender el estado del vampirismo y sobrevivir a la Gehenna. Al hacerlo, se convierten en “lilim”, seres superiores a los humanos, con Disciplinas, pero sin portar la maldición vampírica.

Escenario 3

Los personajes se encuentran en Nueva York cuando Tzimisce decide devorar la ciudad entera, arrastrándose hacia la superficie como una gigantesca masa amorfa. Finalmente, entre todos los Vástagos de Nueva York, el monstruo es vencido, y un importante Ventrue (Jan Pieterzoon) recluta a los PJs en una nueva organización (los Nephtali) para destruir a los Antediluvianos.

Nota: Obviamente, la Mascarada está rota del todo, y los vampiros deberán lidiar con los perplejos humanos que van descubriendo poco a poco la verdad.

Tremere (de vuelta en su cuerpo y libre de cualquier control mental) alerta a la organización que Tzimisce está a punto de renacer en algún lugar de Transilvania, y con la ayuda de una cuadrilla enviada por Pieterzoon viajan hacia Ceoris para destruirlo. Cuando Tzimisce aparece, los personajes deberán hacerle frente hasta que Tremere tenga la oportunidad de diabolizarlo; en ese momento, el Antediluviano intenta destruirlos a todos, pero sus poderes comienzan a fallar.

Mientras tanto, Lasombra eclipsa el Sol, Nosferatu suelta incontables monstruos sobre las ciudades y Malkav convierte a su progenie en criaturas sedientas de sangre, entre otras catástrofes menores.

La historia culmina con los Antediluvianos Nosferatu, Lasombra, Gangrel, Malkav, Set y Toreador aprisionando a casi toda la Estirpe en las ruinas de una ciudad desértica; allí aparece Saulot, reencarnado en un niño, a quien Nosferatu intenta destruir pero una hueste de ángeles baja de los Cielos a buscarlo y destruye a los Antediluvianos.
En ese momento, amanece.

Escenario 4

Los personajes se ven involucrados en la guerra abierta entre la humanidad (quien ha descubierto la amenaza de los vampiros) y los Antediluvianos, quienes a la vez luchan entre sí.
Mientras tanto Tzimisce intenta asimilar ciudades enteras mediante la Vicisitud, Nosferatu invoca monstruosas criaturas de las profundidades para establecer su fortaleza, Haqim declara la guerra abierta al resto de los clanes, Malkav controla mentalmente a todos su linaje, entre otros.

También aparece una mujer, miembro de la Tercera Generación, quien se hace llamar “The Shaper”, y pretende eliminar a sus hermanos para acabar con su reino de terror; el poder de esta mujer yace en controlar la materia sólida de cualquier forma, y a pesar de su búsqueda el Antediluviano Gangrel intenta destruirla devorando la ciudad entera donde se encuentre.
Finalmente, Tremere pone en ejecución un ritual en Salt Lake City en el cual intenta armonizarse con toda la vida (y no-vida) sobre la Tierra para controlarla; en ese momento, no sólo aparece Saulot -quien busca ayuda para detener aquella locura- sino que Tzimisce, oculto en el cuerpo de Tremere, intenta controlarlo para infectar mediante el ritual a toda la existencia con la Vicisitud. Si los PJs no destruyen el sanctum de la Capilla de Salt Lake City, interrumpen el ritual, o deshabilitan a Tremere/Tzimisce, la Gehenna culmina con el triunfo del mismo.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

2 comentarios:

  1. Supuestamente…en que año sucede todo esto? Que argumento podría usar para escenificar una crónica situada en esta época? (2018)

  2. Si no me equivoco, es en el año 2004. Cuando salió el suplemento de Gehena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.