Resumen de la creación de personajes.

Un resumen muy bueno de como crear tu proximo personaje de Calabozos & Dragones espero que te sea de utilidad.

Consulta a tu Dungeon Master
Tu DM puede tener “reglas de la casa” o estándares de campaña que difieran de estas reglas. También es bueno saber que personajes han creado los otros jugadores, para que tu personaje encaje en el grupo.

Tira las puntuaciones de características
Tira las puntuaciones de las seis características de tu personaje. Determina cada puntuación tirando cuatro dados de seis caras, ignorando el resultado más bajo de dado y sumando los otros tres. Apunta tus resultados en el papel de notas.
Consulta el Capítulo 1 para más detalles.

Elige tu clase y raza
Elige tu clase y raza al mismo tiempo, ya que unas razas son más apropiadas para ciertas clases.
Anota tu selección de clase y raza en tu hoja de personaje.

Asigna y ajusta las puntuaciones
Toma las puntuaciones de características que tiraste antes y asigna una a cada una de las seis: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Ajusta estas puntuaciones hacia arriba y hacia debajo de acuerdo con tu raza, tal y como se indica en la tabla 2-1: ajustes raciales a las características. (La tengo en word si alguien la quiere)
Pon las puntuaciones más altas a las características más importantes para la clase que hayas elegido. La descripción de cada clase, incluye una sección de ‘Características’ que proporciona algunos consejos.

Anota el modificador del personaje en cada puntuación de característica, tal y como se indica en la tabla 1-1: modificadores de características y conjuros adicionales (También la tengo). Los modificadores de características ajustan muchas tiradas de dado en el juego, incluyendo ataques, daño, pruebas de habilidades y Tiros de salvación. Anota tus puntuaciones de característica ajustadas y sus modificadores en tu hoja de personaje.

Revisa el conjunto inicial
Hay al menos un conjunto inicial al final de la descripción de cada clase. Hecha un vistazo al conjunto inicial de la tuya. Este te ofrece un modo rápido de completar varios de los pasos siguientes de la creación de personaje.

Si no es así, utiliza esa información como guía para tomar tus propias decisiones.

Apunta los rasgos raciales y de clase
La raza y la clase de tu personaje proporcionan ciertos rasgos. La mayoría de estos son automáticos, pero algunos implican realizar lecciones y pensar con antelación sobre los posteriores pasos de la creación del personaje. Siéntete libre de echar un vistazo más adelante o retroceder un poco para realizar algunos cambios si lo necesitas.

Selecciona las habilidades
La clase y el modificador de inteligencia de tu personaje determinan de cuantos puntos dispones para comprar habilidades.
Las habilidades se miden en rangos. Cada rango suma +1 a las pruebas de habilidad realizadas utilizando una habilidad específica.

A 1º nivel, puedes comprar un máximo de 4 rangos en una habilidad de clase.
Una vez que hayas seleccionado tus habilidades, determina el modificador de habilidad para cada una. Para hacer esto, suma el rango de la habilidad al modificador de característica asociado con la misma y anótalo en tu hoja de personaje.

Elige una dote
Todos los personajes de 1º nivel comienzan con una dote. La tabla 5-1: dotes proporciona una lista de todas las dotes, sus prerrequisitos (si los hay) y una descripción general (Está en mis manos también).

Elige el equipo
Utiliza el equipo del conjunto inicial de tu clase, o determina aleatoriamente el oro de que dispones y compra tu propio equipo pieza a pieza, utilizando información del Capítulo 7: equipo.

Apunta los datos de combate
Determina estas estadísticas y anótalas en tu hoja de personaje.

Puntos de golpe: tus puntos de golpe (pg) determinan lo difícil que es matar a tu personaje. A 1º nivel, los magos y los hechiceros obtienen 4 pg; los picaros y bardos, reciben 6 pg; los clérigos, druidas, exploradores y monjes obtienen 8 pg; los guerreros y paladines reciben 10 pg y los bárbaros comienzan con 12 pg. Suma a este numero el modificador de Constitución del personaje.

Clase de armadura: tu Clase de armadura (CA) determina lo difícil que es golpear a tu personaje. Suma los siguientes datos para obtener tu CA: 10 + tu bonificador de armadura + tu bonificador de escudo + tu bonificador de tamaño + tu bonificador de Destreza.

Iniciativa: el modificador de iniciativa de tu personaje es igual a tu modificador de destreza. Si eliges la dote Iniciativa mejorada, está te proporciona un modificador adicional.

Bonificadores de ataque: tu clase determina tu ataque base cuerpo a cuerpo, suma tu modificador de Fuerza a tu ataque base. Para determinar tu ataque a distancia, suma tu modificador de Destreza a tu ataque base.

Tiros de salvación: tu clase determina tu bonificador básico a los tiros de salvación (TS). Para calcular los valores definitivos, suma tu modificador de Constitución para obtener tu salvación de Fortaleza; tu modificador de Destreza para obtener tu salvación de Reflejos; y tu modificador de Sabiduría para obtener tu salvación de Voluntad.

Detalles, detalles, detalles
Ahora elige un nombre para tu personaje, determina su sexo, elige un alineamiento, decide su edad y apariencia y demás detalles.

Extraído del manual del jugador 3.5, Introducción.Y enviado por Amaris