Resumen de los Credos – Cazador La Venganza

Cazador La Venganza Los cazadores se diferencian entre sí según su credo, cada credo tiene su propia forma de llevar la caza. Mientras unos prefieren atacar directamente a los monstruos (Vengadores), otros prefieren un camino más pacífico y tratar de hacer salir el lado humano de estos (Inocentes) y por último están aquellos que prefieren entender el significado de la caza (Visionarios).

La diferencia entre el Credo y la Virtud es que la Virtud es el propósito y el Credo es el método.

¿Que Credo eres?

Vengadores

“Dale al diablo lo suyo!”

Por que nosotros? Por que tuvo que pasar esto?
Muchos preguntan esto y la respuesta es simple. Estamos aquí para destruir a nuestros enemigos, nosotros somos los buenos, ellos los malos ¿Es tan dificil entender eso?
Claro, hay quienes prefieren esperar a ver si aquella criatura puede ser peligrosa, pero ¿Que acaso no se dan cuenta que hemos recibido estos poderes para usarlos al momento? La mejor defensiva es una buena ofensiva, ¿Los monstruos pueden ser nuestros amigos? ¿Estas bromeando? Te diré que el chupasangre que le cortó la cabeza a Jimmy era muy amigable.
No lo pienses dos veces, el enemigo es el enemigo, nada cambia eso.

Debilidades

Quizá el único problema que tenemos es que nosotros tengamos la tendencia a no preguntar antes de actuar, la mejor forma de atacar es de forma rapida y sorpresiva. Eso no quiere decir que no escuchamos a nuestros camaradas, pero sólo en aquellas situaciones que ameritan un momento para analizar. No somos tan estupidos para lanzarnos directamente a la guarida de un chupasangre o perro rabioso, a veces tomarse unos segundos para una estrategia nos puede salvar el pellejo. Eso sí, no debemos olvidar el propósito de nuestra existencia, acabar con las criaturas.

La Exaltación

Normalmente nuestro poder “surge” cuando vemos que un inocente (no confundir con los “idiotas”) sea un amigo o ser querido es atacado por “ellos”. También es común que en el momento de nuestra exaltación alguien muere, sea un inocente o el propio monstruo, por lo que renacimos en la sangre, en pocas palabras. La ira que sentimos nos motiva a actuar de forma instintiva y atacar al momento de ver la criatura.

La Creación del Personaje

Los Vengadores normalmente usan atributos físicos antes que los mentales y sociales, pero no todos. Si eres uno de esos cobardes, asegúrate que tengan altas puntuaciones en armas de fuego. Los policías, delincuentes y soldados suelen ser perfectos conceptos para los vengadores. También no estaría mal tener unos puntos en el trasfondo “Contactos”.

Virtud Principal: Celo
Credo:Venganza
Convicción inicial:4

Alias: Ajustadores de Cuentas, Caballeros y Soldados.

Defensores

“La gente dice que el mundo se esta yendo al infierno. Se equivocan. Es el infierno el que viene al mundo y nosotros somos la delgada linea roja”

Los monstruos son malos, si, los monstruos deben morir, si, aun cuando hay vidas inocentes en medio, mal. Nuestra mision es proteger a aquello que valoramos de esta guerra. Puede que veamos un zombi cruzar por la calle, pero esa no es razon de atacarlo. ¿La razon?
Simple, si nosotros comenzamos el ataque, seremos nosotros los culpables de algo que podria ser peor aun. El zombi podria enloquecer y llevarse consigo las vidas de varios inocentes, entre ellos una amistad o un familiar tuyo, antes de que nosotros podamos hacer algo. Nuestra mision es proteger, no atacar, de lo contrario ¿que va a quedar cuando esta guerra termine?

Debilidades

No me extrañaria escuchar a mis espaldas comentarios que digan que soy un cobarde porque nunca me ofresco a estar al frente, en realidad, no lo hago porque sé que estamos lidiando con fuerzas que no conocemos.
Lamentablemente en esta guerra nadie tiene asegurada su supervivencia, aunque nosotros hagamos lo imposible por evitarlo, digo esto porque tuve que elegir entre matar a un amigo o dejar a un chupasangre libre por la ciudad, ya ha matado a 10 persona, no podia dejarlo ir… la decision fue dificil, pero tuve que acabar con él. Han habido historias de cazadores que incluso se dan cuenta que un familiar cercano es uno de “ellos” y desde entonces no han hecho diferencia entre Cazadores y Monstuos… Soy capaz de entenderlo, honestamente.

La Exaltación

La exaltacion de un Defensor suele ser simple, un zombi intenta desesperadamente atacar y tu te interpones. Nosotros nos diferenciamos de los Vengadores porque nosotros esperamos a que el enemigo ataque, no el caso contrario.

La Creación del Personaje

Los Defensores suelen tener altas puntuaciones de Empatía y fuerza de voluntad, ya que ellos suelen ser cuidadosos con quienes se encuentran, tambien suelen tener puntuaciones en el trasfondo “aliados” que represente a un familiar, amistades cercanas o incluso un grupo de vigilancia en el vecindario. Curiosamente los defensores tienden a estar solos.

Virtud Principal: Celo
Credo: Defensa
Convicción inicial:3

Alias: Protectores, la caballería, defensores, verteidiger.

Juicio

“Yo te acuso. No sólo de estar corrompido, sino tambien de ser un corruptor y de hacer a todos aquellos que te rodean se parezcan a tí.¿Como te declaras?”

Tomar decisiones es quizás uno de los trabajos más duros que se podría tener, dependerá de tí si la criatura merece morir o no, dependerá de tí escoger entre exorcisar a aquel hombre o acabar con él ántes de que acabe con más vidas.
Justo cuando llegue el momento de decidir, te preguntarás ¿Porque yo? y esa pregunta es a la véz tu respuesta. Estas aquí no porque siempre logras acertar en los números de la lotería, estas aquí porque eres quien se pregunta si lo que hace es lo correcto, eres el único que piensa antes de elegir si vale la pena matar o no, estas aquí porque sabes que en esta guerra habrán sacrificios y que alguien debe decidir si valdrán la pena. No puedes tomarte tu tiempo en esos momentos, debes hacerlo ahora, si te equivocas no dejes que eso nubla tu juicio o ya no podrás salvar a otros, y , más importante aun, recuerda cual es tu papel en esta caza.

Debilidades

La megalomanía es un defecto que muchos de nosotros suelen desarrollar, creemos que todas nuestras decisiones son las correctas, cuando llegues a ese punto, es porque no te has cuestionado lo suficiente. La mision de todo juez es recordar lo que se debe y no hacer, nadie te pidió que pienses por el resto, escucha, medita, y despues dí lo que crees es lo mejor para todos. No caigas en la confusión o tus compañeros decidirán escuchar a otro, que puede no resultar ser la persona adecuada a la cual recurrir.

La Exaltación

Por lo general las exaltaciones de los jueces suelen ser las más extrañas, dos criaturas sobrenaturales luchan entre sí y debes decidir a quien dar mayor importancia, aunque eso no evita que en el conflicto hayan víctimas de por medio, tu prioridad sería evitar el mayor número de víctimas o buscar el mayor bien al tomar tu decision.

La Creación del Personaje

Los jueces desempeñan mejor su trabajo con altas puntuaciones en Astucia o Percepcion, la fuerza de voluntad no es necesaria pero ayuda a mantenerse centrado, los jueces requieren informacion antes de decidir, por lo que unos puntos en Investigación no estaría mal.

Virtud Principal: Celo
Credo: Juicio
Convicción inicial:3

Alias: Justicieros,la ley, Judges (N. del término en ingles, o cualquier otro idioma)

Martires

“Somos los desgraciados que cazan a los desgraciados”

Nuestra mision es acabar con los monstruos…como si fuera facil, comenzando si en realidad no somos nosotros también los monstruos. He visto a seres humanos actuar como si fueran nuestros enemigos, entonces me surge la duda ¿en realidad somos tan diferentes a ellos?. Aun así, debemos hacer lo que se nos encomendó a hacer, pero actuaremos sabiendo que aquello que luchamos tambien fue alguna vez humano, nuestro destino no es tan diferente al de ellos, quiero decir, que a fin de cuentas no se quienes sufren más, ellos o nosotros…

Debilidades

Nos suelen catalogar de masoquistas por nuestra entrega al resto, estamos dispuestos a darlo todo con tal que otros no sufran hambre, pero debemos saber si en realidad tal sacrificio valdría la pena, ya que si bien vendiste todo lo que tenías con tal de conseguir equipo para tus compañeros ¿que sucederá contigo?, una sugerencia, garantiza tu bienestar ántes que el del resto, tú eres tan importante como cualquier otro cazador, por lo tanto, no dejes de lado tus necesidades.

La Exaltación

Aunque las exaltaciones de los mártires podrían tener cierta similitud con la de un vengador o la de un defensor, se debe tomar muy en cuenta que un martir se asegurará siempre que la única sangre que se va a derramar será la suya y la del monstruo. Un martir no lo pensará dos veces antes de recibir un golpe con tal de garantizar que ninguna otra persona participase en el cruel destino de los cazadores.

La Creación del Personaje

Los mártires suelen tener altas puntuaciones en Resistencia y empatía, debido a que necesitan ganarse la confianza del resto en gran parte de las ocaciones.

Virtud Principal: Misericordia
Credo: Martirio
Convicción inicial:4

Alias: Perdedores, Jodidos o Pesimistas.

Inocentes

“¿Cual es tu problema? los zombies no son como lo muestran en las películas, ven deja que te enseñe..”

Acabar con los monstruos?
Nuestro deber es recordar a estas criaturas el lado humano de todo lo que nos rodea,¿ como podemos saber que ese vampiro no es más que un pobre maldecido y se alimenta sólo por necesidad? Quizás podamos ayudarlo a entender nuestra posición y recobrar su humanidad.
Hay quienes creen que somos unos ilusos, quizás eso sea cierto y varios de nosotros tienen cicatrices que lo demuestran, pero si de cada 20 intentos, logramos ya establecer una conversación con una criatura, eso es prueba suficiente de que seguimos el camino correcto.
El optimismo es la clave de nuestro éxito.

Debilidades

Suelen llamarnos “idiotas” debido a que somos los primeros en ofrecernos como carnada. Ya que en ese momento tenemos la oportunidad de hablar directamente con la criatura. Pobre Jimmy, él fue quizás uno de los más confiados de nosotros, pero no todo fue como lo esperaba…

La Exaltación

Nuestra exaltación puede ser quizás la menos esperada de los demás cazadores. Cuando una criatura ocasiona el caos en el café, solemos ir directamente a él y hablarle para calmar su ira, no siempre funciona, pero eso no quiere decir que no debamos intentarlo de nuevo.

La Creación del Personaje

Los inocentes usan una alta carisma y empatía, aparte de estas cualidades, puede haber cualquier tipo de variedades de inocentes, sin embargo su devoción a lo que creen es algo admirable.

Virtud Principal: Misericordia
Credo: Inocencia
Convicción inicial:3

Alias: Optimistas y Bendecidos, también Idiotas.

Redentores

“Mantente firme y puede que vivas. Asumiendo que no estuvieras muerto desde un principio…”

Salvar vidas es una responsabilidad que tódo cazador debe tomar en cuenta. Sin embargo, por “vida” generalmente entienden por “Seres Humanos”, lo cual en experiencia como cazador es completamente falso, he visto criaturas sobrenaturales ser más humanas que los propios hombres y, de todas formas, las condenamos como si su condición hubiera sido voluntaria. Existen pocas oportunidades donde es posible ver lo que acabo de decir, pero créeme, es la verdad. Hemos demostrado ser inmunes a toda condicion sobrenatural que no sea proveniente de los Mensajeros, por lo tanto nosotros somos una cura para la enfermedad que azota a la humanidad. Si un amigo llegase a convertirse en un vampiro, ten por seguro que haré todo lo posible para alivianar su dolor, y si ello incluye esconderlo de quienes no son capaces de ver sus heridas, ten por seguro que lo haría.

Debilidades

Sé que yo no soy Dios ni tampoco un Mesías que viene a liberar el sufrimiento del mundo, pero eso es algo que no lo comparten todos mis camaradas. He visto redentores creerse algún tipo de Salvador enviado por Dios y, por lo general, se sienten superiores al resto y comienzan a dictar cómo debe llevarse a cabo la caza. Estos sujetos lo único que logran es estorbar el trabajo de otros, conduciéndo al resto al fracaso y, en el peor de los casos, a la muerte. Cuando comiences a notar eso en un compañero, es hora de buscarse otro redentor.

La Exaltación

En la exaltación de un redentor es frecuente ver a alguien herido, ya sea una criatura sobrenatural o un ser humano, lo primero que hará el redentor es sanar heridas o tratar de aliviar su sufrimiento mientras llegue la ayuda. En ningún momento el redentor enfrentará a alguien directamente en su exaltación.(por lo general)

La Creación del Personaje

Al contrario de la opinión popular, un redentor no necesariamente tiene puntuaciones en medicina, pero sí en los atributos mentales y en destreza, debido a que deben demostrarse ser capaces de tomar decisiones rápidas al momento de elejir entre salvar o no una vida. Un redentor no actúa en base a sus conocimientos, sino en lo que cree.
Virtud Principal: Misericordia
Credo: Redención
Convicción inicial:3

Alias: Sanadores o Curanderos.

Visionarios

“Reclamar un mundo es un proceso simple que implica dos condiciones: debemos ser pacientes e investigar cuidadosamente para encontrar el camino más adecuado. Y debemos seguir ese camino sin importar los obstáculos, ya sean las interferencias de nuestros enemigos o la falta de fe de nuestros camaradas. Ningún impedimento podrá apartarnos de nuestra meta.”

Quienes son ellos? Por que estamos aquí? Como sabemos que hacemos lo correcto?
Estas preguntas son las que debemos tener en mente constantemente. Quizás la más importante de todas sea la primera. Están aquellos que pelean para proteger al inocente, hay quienes tratan de salvar a estos “seres”, pero estomas también nosotros, los que se formulan preguntas constantemente, los que piensan en todo momento el objetivo de esta “cacería”.
Se nos suele confundir con los jueces, quizás ellos puedan tomar las decisiones a corto plazo, pero nosotros somos los que conocen el camino hacia la luz al final del tunel. Es por eso que al principio nuestros camaradas crean que somos unos locos, no entienden la razón de nuestras decisiones, la única forma de solucionar esto es con el ejemplo, demostrar que nuestras decisiones en realidad tuvieron un propósito y no fueron tomadas a la ligera.

Debilidades

Aparte de no ser comprendidos en el principio. También somos los que primero reciben el apodo de “traidores”, debido a que varios de nosotros
ven la caza de otra forma y deciden abandonarla. Están aquellos que ven la caza como un juego entre entidades superiores y también los que confían plenamente en su forma de ver ésta. Sin embargo, si decides abandonar la misión, asegúrate que un vengador no esté a tus espaldas.

La Exaltación

Nos fascina la idea de intercambiar nuestras historias de cómo nos convertimos en cazadores, uno logró distraer a una criatura mientras su víctima escapaba gritando “FUEGO!!” y accionando la alarma de incendio, otro prendió la cirena de su coche para espantar a un grupo de…
¿muertos?.

La Creación del Personaje

No es de extrañar que los visionarios tengan altas puntuaciones en Inteligencia y Astucia, pero también están aquellos que se creen saberlo todo y tienen altas puntuaciones en Manipulación. Otro de sus factores es su alta puntuación en liderasgo y expresión, aparte de uno que otro conocimiento elevado como Ciencia o Ocultismo

Virtud Principal: Visión
Credo: Visionario
Convicción inicial:3

Alias: Guías, Fareros y Profetas.