Resumen de Vampiro The Requiem

Vampiro: El Réquiem, es un juego ambientado en el Mundo de Tinieblas, publicado por White Wolf. Nació en el año 2004 para reemplazar al antiguo juego, Vampiro: La Mascarada, del Viejo Mundo de Tinieblas, publicado entre 1991 y 2004.

En Vampiro: el Réquiem, interpretas a un vampiro (también llamado Vástago o Condenado), un no-muerto maldito con la inmortalidad, y condenado a alimentarse una y otra vez de la sangre de los hombres. A la vez, deberás seguir tratando de mantener tu Humanidad, y luchar para no convertirte en una Bestia sin resto alguno de conciencia humana.

Alianzas

Las Alianzas son las organizaciones políticas, filosóficas y religiosas a las que pertenecen los vampiros, y las que ofrecen a estos un sentido de pertenencia a un grupo. Las alianzas compiten entre sí para obtener el control de un territorio concreto, aunque no se trata de organizaciones centralizadas, y puede haber grandes diferencias en una misma alianza en territorios distintos (tanto a política, creencias, aliados, enemigos….

Hay cinco grandes alianzas en Occidente: Invictus, Lancea Sanctum, Círculo de la Bruja, Ordo Dracul y Movimiento Cartiano.

Clanes

Todos los vampiros pertenecen a un Clan, una “raza” de vampiros, que comparten ciertas características comunes, como una afinidad por ciertas Disciplinas (los poderes sobrenaturales de los vampiros), o una debilidad en particular.

Los clanes representan conceptos universales de los vampiros, que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo. Por ello, tan sólo existen cinco clanes vampíricos: Daeva, Gangrel, Mekhet, Nosferatu y Ventrue.

Líneas de Sangre

Mientras que los clanes representan conceptos universales y amplios, algunos Vástagos con Potencia de la Sangre elevada son capaces de mutar su sangre y crear una Línea de Sangre, una “subraza” vampírica producto de una especialización de los clanes. No obstante, los Vástagos pertenecientes a una línea de sangre son pocos en comparación a los que sólo pertenecen a un clan.

 

Rasgos propios de los Vampiros

Además de las características propias de los humanos, los Vampiros adquieren toda una serie de ventajas respecto a ellos:

  • Potencia de la Sangre: Es el Atributo Sobrenatural vampírico. Determina su poder potencial, su resistencia a ataques místicos, y su capacidad de almacenar y emplear su Vitae.
  • Vitae: La Vitae es la sangre almacenada en el cuerpo de los vampiros, y mutada místicamente para permitirles realizar sus prodigiosas hazañas. Con ella, un vampiro puede curar sus heridas, hacerse mas fuerte y resistente, activar sus Disciplinas, simular que está vivo, o convertir a otros (humanos o vampiros) en sus esclavos. Incluso puede conceder parte de su poder e inmortalidad a otros humanos, a cambio de su servidumbre: son los llamados Ghouls.
  • Disciplinas: Las Disciplinas son los poderes sobrenaturales de los Vástagos, que les permiten desde volvesre mucho mas fuertes, rápidos o resistentes, hasta convertirse en animales, desaparecer o manipular la mente de los otros.
  • Humanidad: La Humanidad reemplaza a la Moralidad en los vampiros. Para ellos determina la fuerza de su parte humana respecto a la Bestia que todos los vampiros poseen.

Debilidades de los Vampiros

No obstante, los vampiros también sufren grandes debilidades, producto de la maldición de la inmortalidad:

  • La luz del sol y el fuego les hacen daño agravado.
  • Durante el día sienten un impulso sobrenatural a dormir.
  • Sus tratos con los mortales se ven limitados por su Humanidad.
  • Su imagen aparece borrosa en reflejos y en las fotografías o películas (aunque históricamente se ha visto como una maldición, actualmente muchos lo ven como una bendición).
  • La Bestia: Su parte salvaje y natural que a veces se apodera de ellos, y que puede inducirlos a cometer actos salvajes durante un Frenesí.
  • La Mancha del Predador: Relacionado con la Bestia, cuando un Vampiro se topa por primera vez con otro Vástago, puede sentir los impulsos del Frenesí para atacarlo o para huir de él, según su Potencia de la sangre sea igual/mayor o menor al otro Vástago.
  • Letargo: En ciertas circunstancias (edades muy avanzadas, estaca en el corazón, falta de sangre, heridas excesivas o voluntariamente) los vampiros sienten cierta tendencia a dormir durante largos periodos de tiempo. Durante ese tiempo, su Potencia de la Sangre se diluye (lo que puede ser beneficioso).
  • Niebla de la Eternidad: Efecto colateral del letargo que provoca que las memorias de los vampiros puedan verse alteradas a causa de las pesadillas que sufren durante su descanso.