Resumen La Mano Negra

Para la mayor parte de los vampiros del siglo XX, la “mano negra” es sinónimo de Sabbat, para aquellos mas versados en el tema la Mano Negra es un cuerpo de élite integrado en el Sabbat y que le sirve fielmente en las operaciones más delicadas. Sin embargo, todos se equivocan.

La auténtica mano negra es una secta muy anterior a la formación del Sabat y con mucho más poder del que los vástagos no asociados a ella puedan imaginarse. La secta tiene sus origenes en un grupo de magos dedicados principalmente al estudio de la muerte, sin embargo, con el tiempo el grupo fue dominado por vampiros que poco a poco han ido modificando su agenda hasta llegar a la organización actual. La Mano Negra auténtica ya aparece mencionada por algunos cainitas a los que se tildó de locos cuando hablaban de un grupo denominado “Manus Nigrum” que según ellos estaba confeccionando una lista con los nombre y refugios de todos los vástagos conocidos para facilitar así el trabajo de encontrarlos a los Antediluvianos cuando estos despertaran. Por supuesto estos locos no duraron el tiempo suficiente como para propagar esa clase de majaderías. En estos tiempos difíciles la Mano Negra (auténtica) es, junto con el Inconnu, uno de los grupos vampíricos más poderosos y más desconocidos que existen. Sus agentes trabajan infiltrados tanto en el Sabat como en la Camarilla manteniendo la guerra entre ambos y evitando así que se hagan más poderosos o que se percaten de donde están sus auténticos enemigos: los Antediluvianos. Como notará el lector, el Sabat no estaba tan equivocado al pensar que los Antediluvianos manejan a sus chiquillos para mantenerles débiles y que para ello usan a la Camarilla, sin embargo en su arrogancia no se dan cuenta de que también ellos, como secta, son un instrumento necesario en ese proceso debilitador.

La Mano Negra tiene su cuartel general en el Umbra, en un lugar que según ellos es la Ciudad de Enoch (o al menos su representación en el Umbra). Efectivamente la ciudad coincide en cuanto a su descripción con lo que se dice en el libro de Nod, es más, durmiendo en lo mas profundo de la misma, hay 4 seres conocidos como los Aralu que supuestamente guian los destinos de la secta. Escarbados en los arcos de la cripta en la que se encuentran (y a la que parece ser que nadie puede acceder) hay varios nombres: Nergal*, Loz y Nimnug. Se supone que estos 3 seres podrian ser 3 de los antediluvianos (algunos dicen que serían Toreador, Malkav y Nosferatu). Sin embargo nadie está seguro sobre ello. Por otra parte lo que más preocupa es el cuarto aralu, algunos de los miembros más poderosos de la Mano negra afirman que está despierto y que su mente pulula por el mundo esperando a que llegue el momento en que los demás despierten. Hay quien especula que este cuarto ser pueda ser alguno de los miembros de la 2ª generación o incluso se trate del mismísimo Cain, también hay quien dice que los aralu podrían no ser vampiros.

La secta se compone de vampiros de casi todos los clanes con escepciones notables. Para la secta es impensable que vampiros cuya sangre es impura (de algún modo asociada a la diablerie o a ritos similares) pueda pertenecer a una secta que defiende, en último término, las tradiciones de Cain y las normas de los Antediluvianos, por esta razón es imposible encontrar tremeres, giovanni o brujah en la secta. En la secta militan además algunas lineas de sangre cuya existencia resulta prácticamente desconocida o considerada como una leyenda entre los vampiros de Camarilla y Sabat. Entre estas lineas se encuentran los auténticos brujah (descendientes directos de Brujah no de Troile) con su capacidad para manipular el tiempo, los miembros del Antiguo Clan Tzimisce que rechazaron el uso de la Vicisitud o los Nagaraja resultado de experimentos mágicos con la muerte.

* Quiero hacer notar al lector, que el nombre de Nergal aparece también asociado a uno de los tres fundadores de la línea de los Baali, ¿estarán al fin y al cabo los poderosos miembros de la Mano Negra siendo guiados por adoradores de demonios o por demonios directamente?

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

9 comentarios:

  1. me cago en la puta ese resumen esta muy largo autor de mierda me cAGO EN TU MADRE PORTATE SERIO PSSSSSS JAAAjajajajaj maricon

  2. Si seras ignorante y mal hablado, por gente como vos realmente no vale la pena hacer nada en ves de agradecer lo unico que haces es insultar.

    Infeliz!

  3. muy bno el resumen muchas gracias, alguno sabe en que libro puedo leer mas sobre la mano negra alguno verificado por la white wolf les agradeceria el dato, es que el master la metio a la historia y estoy un pcoc perdido saludos

  4. Pingback: La leyenda de la mano negra | Vademèdium

  5. Hola te agrdesco por hacer escrito esta leyeda gracias a ti saque 10\10 MUA gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.