Rosa Fría y la Misa Roja

Dos muy antiguos documentos que se encuentran dando vuelta en mi maquina desde hace casi 5 años, muchas veces me han sido de utilidad para plantearme aventuras y otros caminos. Espero que les sirvan.

Rosa Fría – Descripción

Un cáliz de cristal rojo rubí, tallado en la forma de una rosa abriendose. El cristal podría ser veneciano, puesto que la manufactura es perfecta y el color único.

Leyenda e Historia

La historia más común es que que ésta es la copa de la que Tremere y sus siete discípulos bebieron para ganar su inmortalidad. Los Vástagos más eruditos rechazan esto como una variación de la leyenda del Grial, pero todas las versiones son igualmente míticas. Algunos creen que es el verdadero Amaranto, la flor eterna entregada a Saulot antes de que fuera Diablerizado, aunque otros aseguran que es una llave para la Golconda o la trampa de un Antediluviano para cazar peones. Esto está de acuerdo con las declaraciones secretas de varios Ravnos que dice que la copa no está tallada en cristal.

Los Tremere y los Ravnos la han buscado desde sus origenes, desde que llegó a Alemania a manos de un Caballero que volvía de las cruzadas, cuya salud y esperanza de vida fue tan increíble como para atraer el interés de un cazador de brujas. La copa desapareció y se dice que el caballero murió de causas naturales en la misma noche que llegó el cazador y desapareció el caliz. En el siglo diecisiete fue vista en las dependencias de un viejo y poderoso obispo español, y después en una fiesta muy privada en Nueva York durante los años veinte. Poco después el anfitrión murió en un incendio que destruyó la mayor parte de su colección de cristalería.

Poderes

Si el cáliz es lleno con agua y expuesto a la luz del sol directa durante un día el agua se convertirá en sangre cálida al anochecer. La sangre puede ser infundida con energía robada de la luz del sol, y es ciertamente tan potente como la vitae de un antiguo. Una copa equivale a 2 Puntos de Sangre y podría despertar a un vampiro del Sopor. Probablemente tenga otras propiedades místicas, y podría ser un componente para rituales que protejan contra el fuego o la luz del sol. Dejar sangre en el cáliz durante un día doblaría su fuerza y podría conllevar poderes mayores de acuerdo al tipo de sangre usada.

La Misa Roja – Descripción

En su forma más simples, la Misa rompe y hace olvidar la dominación Vampírica. Los Ghouls son liberados de sus lazos de sangre y, si se arrepienten, perdonados por sus acciones bajo la influencia de la Estirpe. En tales circunstancias, el Caballero es simplemente la herramienta de la voluntad de Dios.

En su forma más compleja, El Supremo Maestro de cada orden puede organizar y dirigir una ceremonia para restaurar la mortalidad a un vampiro meritorio. La Sangre de Caín puede ser eliminada, llevando a la criatura al estado mortal anterior a su Abrazo. Una vez mas, los Caballeros son solo la herramienta de la voluntad de Dios.

Cuando el Supremo Maestro de cada Orden Militar piensa que el vampiro suplicante ha probado más allá de cualquier duda razonable su arrepentimiento, El ritual conocido como la Misa Roja puede ser realizado.

El vampiro es llevado a cada uno de los lugares Santos de las diferentes ordenes y se le pide que se incline ante el altar, presidido por un grupo de Caballeros y por cada uno de los tres Supremos Maestros.

Durante el transcurso de la ceremonia, se le pide al vampiro que ponga algo de su sangre en un cáliz de cristal. Ante los Caballeros presentes y las oraciones del vampiro, los Supremos Maestros observan el cáliz.

Si la sangre permanece inmutable, entonces el vampiro todavía no ha expiado todos sus pecados o demostrado verdadera fe. Jamas volverá a tener la atención de Dios.
Si la sangre se trasmuta en vino, su arrepentimiento es aceptado y su deseo de acabar con su existencia vampírica es concedido. Al mismo tiempo que la sangre del cáliz se vuelve vino el vampiro “morirá” pacíficamente, y su alma alcanzara el Cielo para su juicio.

Si la sangre se transmuta en agua, la sangre del vampiro será liberada de su maldición y se volverá normal. El nuevo mortal, exvampiro, estará débil y será incapaz de mantenerse en pie. Deberá recibir atención medica para asegurar la recuperación total de su sangre y su cuerpo. El mortal restaurado es ahora libre para elegir su propio destino, libre para ser juzgado tras su muerte como cualquier otro mortal.

Esta informacion fue suministrada por un viejo amigo el cual la encontro dando vueltas en la web, si alguno de uds es el creador no dude en informarme si desea que siga siendo publicada o si desea que la baje de la red. Nuevamente, Gracias….