Rostros de la Danza

Nos llaman los Dragones Verdes, monstruos no muertos que beben profundamente de la vida en todos sus retorcidos aspectos. Danzamos como el dragón embravecido y fluimos como el río indomable. Nunca paramos, pues hacerlo es morir. Y obramos así para derribar la muralla que se interpone entre nosotros y los Mandatos del Cielo y el Infierno. Solo los valientes pueden unírsenos ¿Eres digno?
En este articulo se presentan a algunos de los más prominentes y reconocidos Dragones Asesinos del Reino Medio.


ROSTROS DE LA DANZA

MADRE DE LAS MIL GRULLAS
Madre de las Mil Grullas es la fundadora del Dharma de los Dragones Asesinos. Transcurridas unas pocas décadas del inicio de las enseñanzas de Xue, la Madre halló su dâh y entro en las Cien Nubes. Durante varios siglos enseñó su propia senda basada en las observaciones de Xue de la naturaleza (lo que hoy se conoce como la secta de los Arco Iris que Ríen). Sin embargo, a finales del reinado del Emperador Amarillo, la Madre de las Mil Grullas realizó un acto conocido como la Dispersión de las Semillas, n el que reveló los preceptos del Dharma de forma genérica. Mediante este acto amplió el Camino de Vuelta a sus seguidores, sacrificando su ego de la misma forma en que una madre sacrifica su comida para alimentar a sus crías.
Pero Madre de las Mil Grullas nunca ascendió al Cielo ni desaparecido de la vista. A lo largo del curso de la historia ha permanecido entre los Kuei-jin y los hombres. Es un ser poderoso que teme pocas cosas. Vive en un estado de armonía natural, rodeada pro un remanso de paz, ya que ningún shen o sirviente de los Reyes Yama será tan estúpido como para incurrir en su ira estando en sus territorios.
La existencia de Madre de las Mil Grullas consiste principalmente en alimentarse, dormir, explorar sus alrededores y relacionarse con los habitantes locales. Sin embargo, también está atenta a los informes sobre controversias importantes y en ocasiones da su opinión sobre asuntos Dhármicos cruciales. En circunstancias normales no se involucra de forma directa en asuntos mundanos, pero aclara sus puntos de vista. Madre de las Mil Grullas no permite que los mandarines se acerquen a ella, pero hay un buen número de jina que la vigilan y recogen sus sentencias para transmitirlas a sus mentores mandarines.
Cuando un príncipe rakshasa se manifestó en la Corte de los Truenos Infinitos durante el verano de 1999, concedió su aprobación a las acciones de sus compañeros bodhisattvas. Afirmó que “El deber de la bestia es vivir como una bestia, protegiendo sus territorios y preocupándose tan sólo de lo que pone en peligro su subsistencia. El deber de los Wan Kuei no es vivir como una bestia, aunque somos fantasmas hambrientos, somos shen, y nuestra responsabilidad consiste en preocuparnos por los asuntos celestiales”.
Entre aquellos que viajaron a la Corte de los Truenos Infinitos para luchar contra el príncipe diablo se encontraba Niño de Tierra Negra, uno de los estudiantes favoritos de Madre de las Mil Grullas. Tanto él como sus compañeros se alzaron con la victoria, pero fueron destruidos. Desde entonces han circulado rumores entre los Arco Iris que Ríen que indican que Madre de las Mil Grullas permanece en un estado de profunda melancolía por la muerte de su favorito. En algunos círculos podría ser normal, pero entre los Dragones Asesinos constituye un verdadero escándalo mostrar tristeza por los muertos, ya que esta no es la senda de la naturaleza; que el arhat sienta de esta forma puede ser escandaloso y acabar significando diao profundo. Los ancestros de la secta niegan estos rumores. Algunos dicen que Madre de las Mil Grullas ha estado meditando en lecciones Dhármicas de la muerte de su estudiante, mientras otros afirman que ella camina invisible entre los discípulos y jina, estudiando los efectos del Ojo del Emperador Demonio sobre los muertos.

NIÑO DE TIERRA NEGRA, BODHISATTVA ARCO IRIS QUE RÍE
Poco se conoce de Niño de Tierra Negra, aparte de que fue un estudiante de Madre de las Mil Grullas durante el periodo posterior a la Quema de Libros. Muchos creen que fue granjero, pero esto es una mera especulación basada en su nombre, tomado de (o quizás el origen de) una leyenda granjera.
Dejando a un lado sus orígenes, Niño de Tierra Negra fue un ser formidable. Aunque pasó la mayor parte de su existencia descansando en las montañas meridionales de China, se mostraba activo en los asuntos del Dharma y de los Kuei-jin en general. Aunque no era un animal político como el bodhisattva Tigre Diablo Cuervo Sin Sombra, estaba lejos de retirarse ya menudo mantenía reuniones con otros bodhisattvas en el monasterio del Bosque Renacido. Niño de Tierra Negra era un maestro del Shintai de Jade y de Prana Yang, utilizando una gran maza de jade en combate.
Durante la Edad de las Pesadillas, tras la apertura de Ojo del Emperador Demonio, Niño de Tierra Negra se desplazó hacia la Corte de los Truenos Infinitos acompañado por otros dos bodhisattvas. Allí entablaron combate con el príncipe rakshasa que se había levantado de su tumba para consumir al mundo. Los tres bodhisattvas lucharon con el príncipe diablo hasta que el fuego celestial se expandió por el campo de batalla. Tanto el príncipe rakshasa como los tres bodhisattvas perecieron en el encuentro.
El ultimo destino de Niño de Tierra negra constituye tema de disputa entre los Arco Iris que Ríen. Dejando a un lado los escandalosos rumores sobre la melancolía de la Madre de las Mil Grullas, permanece sin resolver la cuestión de si el santo estudiante ha vuelto a las Cien Nubes o ha caído en la boca del Yomi. Varias wu han asumido la búsqueda del destino de Niño de Tierra Negra, viajando a hacia la Corte de los Truenos Infinitos y las cortes espirituales. Ninguna de ellas ha tenido éxito todavía.

MANSURI AZMI, REINA DE LA JUNGLA
Mansuri Azmi es una de las penangallan más importantes de las Cortes Doradas. Esta Kuei-jin recibió su Segundo Aliento durante la conquista musulmana de la región en el Siglo XIV. A finales del siglo XIX estuvo a punto de ascender a las Cien Nubes, pero se perdió en el Camino de Vuelta y ahora no es más que un mandarín iluminado.
Su vuelta atrás en su senda de la iluminación no ha templado su sentimiento anti-chino. Odia a las comunidades chinas que se han establecido en Indonesia, culpándolas de un gran número de enemigos que debe soportar el país. Odia la Quincunx y a la secta de los Arco Iris que Ríen en igual medida, culpándolos por el estado del mundo y el tumulto de la Sexta Edad. Tanto ella como sus langsuir se han aprovechado de los tumultos contra la población china en Indonesia para expulsar a las delegaciones del Quincunx de Yakarta. Varios de estos Kuei-jin fueron enviados hacia la Boca del Yomi, y el resto se vio obligado a exiliarse. Desde entonces no ha existido una delegación oficia del Quincunx en Indonesia, y muchas de las penangallan más modernas temen que las Cinco Cortes Augustas envíen asesinos para dispensar venganza.
A pesar de su intolerancia hacia al cultura china, Mahsuri Azmi se muestra bastante tolerante en otros asuntos. Se sabe que favorece a la secta Tigre Diablo de los Rescoldos Brillantes por ser dhármicamente compatible con a fe de las Flores Sangrientas de la Pasión, y que realmente posee una langsuir de esta secta que trata como si tuviera igual rango que el resto de sus langsuir, algo que ha sido fuente de problemas en el pasado. Mansuri Azmi es una maestra del Shintai de la Carne, un arte que aprendió de una langsuir Tigre Diablo que halló refugio en Indonesia del Quincunx, y que se convirtió a la secta de los Rescoldos Brillantes.

FUN TOY, MANDARIN ARCO IRIS QUE RÍE
En vida, Fun Toy fue un gangster frió y brutal, famoso por su crueldad y traición que aplicaba incluso a sus propios hombres. Asesinado en 1889 en el primer conflicto entre bandas de Shangai con armas de fuego. Fun Toy se alzo de su tumba profundamente cambiado por su estancia en el Yomi. Aunque todavía era un gangster, tenia una misión: hacer sonreír al mundo. Se unió a la Danza del Dragón Asesino sin dudarlo y pronto se hizo famoso por haber superado a las penangallan de la península malaya.
Su reputación heroica creció durante la segunda guerra mundial, cuando participo en la resistencia contra la ocupación de la ciudad por los uji japoneses y la extinción masiva de los shen chinos. Durante este periodo fundo alianzas con los Mandarines Silenciosos, los gobernantes distantes y misteriosos del inframundo sobrenatural de Shangai. Fue el único superviviente de su wu. En a posguerra se unió a otra wu, la de los Piratas de la Perla Negra, que tenían intereses en las zonas desde Cantón a Hong Kong. Estableciéndose en los negocios de arroz cantones y la industria textil de Hong Kong, los Piratas de la Perla Negra obtuvieron reputación por sus escándalos y éxitos.
A principios de 1990, los piratas se aliaron con el prominente anciano mandarín de la Corte de Sangre Jiejie Li, el líder titular de la facción de los Reparadores Armoniosos de Vallas Rotas. Este partido político defendió la erradicación de los Kin-jin de las costas de China antes de tomar cualquier otra medida para castigarlos en el extranjero. Fun Toy y sus compañeros se convirtieron en unos de los militares más activos del partido. Lucharon una serie de guerras en a sombra contra los Cruzados Justos Vencedores de Extranjeros, una facción política perteneciente a las Cinco Cortes Augustas que defendían la eliminación total de los Kin-jin en cualquier parte del mundo.
Tras el inicio del Gran Salto Adelante, Fun Toy fue enviado a Los Ángeles, aunque se rumorea que sus contacto entre los Mandarines Silenciosos fueron la causa de su éxito en al limpieza de la ciudad de Kin-jin y gaki nipones.
En Los Ángeles, Fun Toy y sus seguidores se establecieron en el comercio mortal, creando grandes compañías en la industria ligera y el negocio minorista. En honor de su participación en el Gran Salto, cambió el nombre de la wu a la Posse de Flatbush y Stockton. Mientras que otros Kuei-jin más agresivos se agotaban en al lucha contra las manadas de Kin-jin de la ciudad, la Posse de Flatbush y Stockton construía un imperio comercial con los ojos puestos en al eliminación de los cuerpo y el blanqueo de dinero. Su wu ha auxiliado a círculo de vampiros jóvenes y es el responsable del envío de unos pocos discípulos a América para que le ayuden con sus asuntos.
Fun Toy sobrevivió a las tumultuosas consecuencias del intento de golpe en San Francisco y continua sentándose en el concilio de mandarines de la coalición del Mandarinato de la Nueva Promesa de Los Anglés. Si deseas obtener más información sobre el intento de golpe, el Mandarinato y el Gran Salto Adelante puedes consultar el suplemento Noches de Profecía.

XIAO “MOLLY” MAO LI, JINA TRUENO DE LAS MIL CARAS
Xao Xi era una diva de la música, famosa en la escena nocturna de Hong Kong. Murió en 1978 cuando un incendio espectacular destruyo la discoteca y la carga personal de substancias químicas impidió que escapara del incendio. A pesar de su entrada en el Dharma Dragón no constituyo un trauma, su reciente relación con la secta de los Truenos de las Mil Caras si lo ha sido. Xiao ha seguido un rumbo tradicional, estudiando los espíritus de os caminos, edificios, parques, mercados y ríos urbanos.
Mao Li es discípulo de Xi Chao, el superintendente del Templo Telegráfico del Arco Iris de Neón y miembro conservador de la secta. Se opone a las políticas de Tía Kiko que apoyan las relaciones con seres espirituales ultra-modernos; esta oposición puede ser letal cuando se combina con sus temibles artes marciales. En la actualidad ha renunciado a su lugar en la wu, y como heimin ha expresado a su disensión personal con dos jóvenes mandarines dentro de su secta. Inició una guerra de medianoche con el apoyo de un antiguo compañero de wu y abogado de la corte y mató a ambos, a uno con un rifle Barrett, y al otro en un combate singular con espadas. Tras estos incidentes desapareció, y algunos indican que en estos momentos se encuentra bajo la protección de su antiguo Dharma. Circulan rumores persistente s de que se ha exiliado en el Mandarinato de la Nueva Promesa para trabajar como mano ejecutora del mandarín Fun Toy, mas estos rumores no han podido ser confirmados.

Características
Naturaleza: Competidor
Naturaleza P´o: El Demonio
Conducta: Tradicionalista
Equilibrio: Equilibrado
Dirección: Norte
Dharma: Dragón Asesino 4
Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 2, Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 3, Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 3
Habilidades: Alerta 2, Armas de Fuego 3, Artes Marciales 3, Atletismo 2, Callejeo 2, Etiqueta 3, Esquivar 2, Lingüística 2, Ocultismo (espíritus urbanos) 4, Pelea 3, Rituales 3, Sigilo 3, Trato con Animales 1
Disciplinas: Prana Yang 3, Viento Negro 2
Trasfondos: Mentor 3, Recursos 2
Yin 3 Yang 4 Hun 3 P´o 3 Fuerza de Voluntad 6

ODO ITO, DRAGÓN DE LAS DIEZ ESTACIONES
Odo Ito es uno de los jóvenes jina más influyentes en la secta de las Diez Estaciones. Antiguo virólogo murió como consecuencia de un cáncer de pulmón en 1961 y recibió su Segundo Aliento por motivos desconocidos. Tras su köa, se dedico al floreciente campo de los ordenadores, buscando modelar la interacción de los humanos de forma similar la que se utilizaba en los túneles de viento y en las reacciones químicas. Con los recursos de unos cuantos mandarines interesados a su disposición, necesitó poco tiempo para colocarse al frente de la investigación de la psicología humana predicativa y la simulación de sistemas caóticos.
Pero aunque sus experimentos dieron unos resultados sorprendentes, no podía predecir e futuro. Los modelos que intentan reflejar el flujo de poder político, económico y social en el área del Pacifico fracasan de forma catastrófica cuando se extrapolan al 2010. Los procesadores se queman o fallan y los métodos donde se almacenan los datos se corrompen. Incluso parece haber cierta cantidad de corrupción inversa, ya que en muchos casos las copias de modelos predictivos o las notas de algoritmos se corrompen en el momento del fracaso.
Se desconoce la naturaleza de l fuerza espiritual que detalla estos modelos, pero debe poseer un poder inmenso: quizá sea cierto principio universal decretado por la Augusta Personalidad de Jade… o por el Emperador Demonio. Los modelos de Ito son nuevos, y la línea que los interrumpe parece difusa e indefinida: algunas predicciones llegan hasta el 2015, mientras que otras se interrumpen en el 2009. Ito y sus compañeros están a la espera de ver si el tiempo acaba derrumbando el bloqueo, o si la línea terminal es alguna clase de punto inmóvil que se acerca conforme el tiempo avanza.
Odo Ito nunca ha sido un hombre grande, y su cáncer le robo gran parte de sus fuerzas antes de su muerte. No ha desperdiciado el tiempo transcurrido desde el Segundo Aliento buscando la iluminación fuera del laboratorio y debido a ello conoce pocas Disciplinas. Sin embargo, no se encuentra indefenso, ya que está vigilado por unos cuantos jina de su secta. Estos ayudantes cooperan para ofrecerle protección física mientras que lo incorporan en los nidos sociales de sus jardines.

Características
Naturaleza: Arquitecto
Naturaleza P´o: El Mono
Conducta: Juez
Equilibrio: Equilibrado
Dirección: Centro
Dharma: Dragón Asesino 5
Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3, Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 2, Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 3
Habilidades: Alerta 3, Armas de Fuego 1, Ciencia 3, Empatía 1, Etiqueta 3, Expresión 3, Informática (simulación) 5, Investigación 3, Liderazgo 3, Ocultismo 2, Política 3, Rituales 2, Sigilo 2, Subterfugio 2.
Disciplinas: Obligación 3, Prana Yang 2, Shintai Demonio 2
Trasfondos: Aliados 3, Contactos 3, Recursos 4
Yin 6 Yang 4 Hun 5 P´o 4 Fuerza de Voluntad 7