Ruth McGinley, la Primogénito Errante

Siendo al mismo tiempo aristócratas corruptos y justos pastores de los depredadores, los miembros de esta secta se acercan más y más al borde del abismo cada noche. Aunque aprieta los puños cada vez con más fuerza, los vampiros se escapan de ella como granos de arena.

Trasfondo: hija de unos granjeros irlandeses, fue criada para ser una devota esposa que diera muchos hijos saludables. Su familia pasaba malos tiempos y la casaron a la edad de quince años para tener una boca menos en casa que mantener. Su marido era un borracho abusivo que desfogaba toda su frustración de la pobreza de su familia en Ruth.

Un día, tras años de malos tratos, sufrió una crisis nerviosa. Su marido llegó a casa bebido y con la intención de darle a Ruth su “frotamiento” diario.
Sin embargo, esta vez ella se resistió y le abrió el cráneo con una barrena circular. Nunca pretendió matarlo y su miedo y culpa la llevaron a huir a Inglaterra. Después de varios meses por las calles de Londres, atracó a un cliente adinerado y se compró un pasaje para América.

Determinada a comenzar una nueva vida se estableció en Virginia, sin dinero y sin ningún lugar al que ir. Se ofrecía para labores de servidumbre, pero su actitud reacia a someterse al trabajo pesado de la vida diaria la sobrepasaba. Después de un pasajero insulto de uno de sus patrones durante una cena, vertió un perol de sopa ardiente sobre su faltriquera. El invitado de su patrón encontró el gesto divertido hasta la saciedad; poco podía ella sospechar que se trataba de un Malkavian que consideró el acto como un momento de brillantez. El señor de la casa hizo que arrestaran a Ruth, pero antes de que fuese llevada a juicio se apareció el misterioso invitado y se la sacó de la cárcel y de su vida.

Viajó con su Sire durante varios años hasta que sucumbió al encanto de la frontera americana. Se mudó al oeste en la época del Manifiesto de Destino, buscando siempre un lugar donde continuar su no-vida como desease. Finalmente, terminó llegando a Tejas y estableciendo un refugio.

Se dio cuenta de que necesitaba una tapadera para su existencia nocturna y se dio cuenta de que ser un forajido era, al mismo tiempo, una emoción peligrosa y un disfraz. La vida de pistolero encajaba con ella perfectamente: sus poderes vampíricos la hacían una de la más mortales y, debido a su género, la gente la subestimaba continuamente pero podía maldecir, disparar y jugar como el mejor de ellos. A pesar de todo, finalmente terminó en el lugar equivocado con una manada lupina que la envió a sopor.

Cuando se despertó durante los años 20 en mundo era un lugar totalmente diferente. El boom del petróleo de Tejas estaba en su momento álgido y la vieja frontera había desaparecido. Observó a los especuladores y barones del petróleo mientras la nueva generación de jugadores y pendencieros aparecía y se acercó a varios de ellos. Bajo una serie de disfraces, se convirtió en la “otra mujer” de algunos de los más influyentes magnates petrolíferos de Tejas, contando también con una gobernador o dos. Incluso la llegada de más Vástagos en grandes cantidades no parecía importarle.

Se involucró en la política de la zona no por deseo de poder sino por la absoluta necesidad de controlar su destino. Socavaba a aquél que quisiera controlarla volviendo la ley o la Iglesia con el que se cruzase en su camino. Se hizo conocida entre los Cainitas de Dallas y finalmente se convirtió en primogénito su impoluta edad y su excelencia.

El siempre presente abuso de derecho del Sabbat de Méjico la preocupa. Los ve como una amenaza a su control. Ha tomado la determinación de devolver a los rapaces a sus guaridas y, ocasionalmente, toma a veces dos viejas pistolas y lidera partidas de caza a lo largo del norte de Tejas. No se preocupa especialmente de la Camarilla aunque piensa que es un maldito punto de vista mejor comparado con encontrar una ignominiosa Muerte Definitiva entre las brutales manadas Sabbat.

Imagen: un largo pelo fogoso y ojos verdes marcan las ascendencia irlandesa de Ruth. Incluso ha conservado sus pecas aún en la no-vida. Entra los mortales se vista a la moda pero de manera conservadora. Cuando viaja fuera de la ciudad por asuntos de la Estirpe lleva pantalones vaqueros, camisetas largas, botas y sombrero de cowboy y un pañuelo negro. Sin importar como se vista, siempre tiene cerca un par de Colt Peacemakers (Pacificadores).

Sugerencias de Interpretación: no caminas, te contoneas. Te pavoneas con una confianza infecciosa. Haces lo que crees que se debe hacer, venga del Infierno o de una catarata. La gente se pone en tu camino y, maldición, deberían respetarte. Incluso cuando no llevas pistolas actúas como si lo hicieras. Siempre actúas como si tuvieras el control de la situación. Cuando vivías fuera de la ley adquiriste el hábito de mirar constantemente por encima del hombro. Asumes que hay alguien allí que quiere ganarte la espalda por alguna razón u otra. Posees un toque de paranoia respecto a que algo que hiciste en el pasado va a venir a rondarte.

Clan: Malkavian
Sire: Billy Dexter
Naturaleza: superviviente
Conducta: bravucona
Generación: 9ª
Abrazo: 1769
Edad Aparente: finales de la veintena
Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 4
Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, apariencia 4
Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 4
Talentos: Alerta 3, Atletismo 1, Agenciar 1, Callejeo 2, Esquivar 2, Empatía 2, Intimidación 3, Liderazgo 2, Pelea 3, Regatear 2, Subterfugio 2
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 4, Cabalgar 3, Etiqueta 2, Reparaciones 12, Sigilo 2, Supervivencia 3, Trato con Animales 3
Conocimientos: Academicismo 1, Burocracia 2, Cultura de la Camarilla 3, Finanzas 1, Investigación 1, Lingüística (Inglés, Español) 2, Medicina 2, Ocultismo 2, Política 3
Disciplinas: Auspex 3, Celeridad 3, Dementación 3, Dominación 1, Fortaleza 1, Ofuscación 2
Trasfondos: Posición 3, Rebaño 2
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 2, Coraje 4
Moralidad: Humanidad, 5
Trastornos Mentales: Histeria, Paranoia, Obsesión (Ruth jamás pasa dos noches seguidas en el mismo refugio; cree que sus enemigos podrían encontrarla fácilmente durante el día si siguen sus formas de comportamiento).
Fuerza de Voluntad: 7