Same-Bito 1º parte

Los hombres tiburón del reino Medio portan las mismas formas que en cualquier otra parte, pero llevan vidas tremendamente diferentes. Como criaturas oceánicas, no pueden participar de forma natural en la rutina cotidiana terrestre de las Cortes de la Bestia aunque pertenecen a ellas y las sirven con honor y distinción. Raramente son sofisticados, y no tienen mucho uso para los entresijos de la política de la Corte o los altamente detallados sistemas de posición.

SAME-BITO

LÉXICO DE LOS SAME-BITO
Habatsu: Bandos de los Same-Bito, similares a los clanes de los Hakken.
Irono: Un Same-Bito nacido por la noche.
Kabina: Forma en Homínido.
Karui: Same-Bito nacido de día.
Karvu: Forma en Gladius (Crinos).
Koshoku: Same-Bito nacido al amanecer o en el crepúsculo.
Mizuchi: El gran héroe de los Same-Bito que les dio los códigos de conducta.
Rongo: Raza homínida.
Tangaroa: Raza de los escualos.
Teanoi: El gran Espíritu Tiburón que los Same-Bito veneran en secreto.
Tsufu: Forma en Glabrus (Glabro).
Warui: Forma en Chasmus (Hispo).
Watasami: Hijos del mar; forma de tiburón

EL CÓDIGO DEL SENSEI MIZUCHI
Aunque sea mucho más simple que las elegantes enseñanzas del bushido, los Same-Bito siguen el Código tan fielmente como les es posible. Los Same-Bito son extremadamente literales en sus lecturas y no suelen desviarse de lo que dicta la ley. Los principios básicos del Código son:
· Atiende a los ancianos; les debes todo
· Respeta a los miembros de la tribu, y ellos también te honraran
· El deshonor es la marca de los seres menores
· La batalla es siempre honorable
· Si estás vivo, todavía estas aprendiendo
· Protege el territorio que Tiandi y los reyes Dragón te han dado.
En el centro de la sociedad e los Same-Bito cada vez son más los miembros que quieren rechazar estos códigos y volver a unos caminos más primitivos. Aunque de momento trabajen en secreto, pronto llegará el día en que salgan a la luz. Los discípulos de Mizuchi desean restablecer un estilo de vida más ilimitado y sediento de sangre entre los Same-Bito.

DESCRIPCIÓN
Los Same-Bito son los homólogos asiáticos de los Rokea; sin embargo, sólo los suicidas compararían a ambos con cualquiera de los Hombres Tiburón actuales. Los Same-Bito han escogido la cultura de las Cortes en vez de la vida primitiva de sus parientes, y los largos años expuestos a las enseñanzas de Mizuchi y los Zhong Lung, por no hablar del Tapiz, les han alejado de los hábitos de los primos Rokea. Sin embargo, su cultura es poco más que un revestimiento; a pesar de que llevan años viviendo con otros hengeyokai, los Same-Bito siguen siendo unos fieros depredadores y unos cazadores despiadados. Bajo su refinada epidermis sigue acechando la antigua brutalidad que heredaron de los hombres tiburón.
Debido al gran magnetismo personal de Mizuchi, algunos Zhong Lung les miran severamente y quizás Tiandi y sus siervos los presionan un poco, pues los Same-Bito tienen en el corazón el Código del Sensei Mizuchi, al menos en la superficie. Son un pueblo feroz y decidido, ansioso de demostrar su valía y eliminar de una vez su estereotipo de raza estúpida y primitiva. A los Same-Bito no les interesa demasiado la política ni las peleas de los otros hengeyokai; tampoco consideran que su deber sea el de proteger las Tierras de la Madre esmeralda. Sin embargo, enfurecen si sus hogares o los mares en general están amenazados. Cualquiera que busque su amistad descubrirá que la clave está en ayudarles a defender sus protectorados oceánicos; los miembros de los sentai en los que han formado parte los consideran letales y fieles, aunque un poco exóticos.
Al igual que sus profesores los Zhong Lung, los Same-Bito honran a Tiandi, Señor del Trueno, un vasallo de los poderosos Reyes Dragón. Sin embargo, los Zhong Lung ignoran que también veneran a su antiguo padre Teanoi, el Espíritu del Gran Tiburón. Éste, de vez en cuenco, les envía regalos que ellos guardan celosamente; los Zhong Lung no tienen ni idea que algunos Same-Bito están abandonando lentamente a Tiandi para servir a Teanoi. Como los Same-Bito no pueden cruzar la Umbra, no saben demasiado sobre la intenciones de Teanoi. Es posible que busque la reconciliación con los Rokea; por otra parte, sus Dones pueden ser una señal de lo satisfecho que se siente por el nuevo camino que han encontrado sus hijos. Buscar el conocimiento de Teanoi es el pasatiempo favorito de los extraños Same-Bito estudiosos.

ORGANIZACIÓN
Contrariamente a lo que los extranjeros puedan pensar, los Same-Bito son una tribu bastante gregaria y se reúnen en manadas de entre tres y doce miembros. En este aspecto son similares a los hombres lobo. Los hombres tiburón tienen Parentela en Tailandia, Oceanía, Indonesia y las zonas costeras de Japón y China. Las cálidas aguas del Sudeste Asiático son el hogar de muchas variedades de escualos; incluso en el Río Ganges se refugian tiburones. Allí donde haya agua salada, será probable que haya algún Same-Bito.
El liderazgo de los habatsu (bandas o manadas) de los Same-Bito se toma mediante el juicio con armas. La lucha tiene dos partes: una en tierra y otra en agua. Tres jueces arbitran cualquier disputa sobre los empates o infracciones a las reglas. El perdedor debe soportar la burla de sus camaradas, pero este será el único castigo que reciban. Los Same-Bito admiran las cicatrices aparecer tras dichos juicios. Fuera de la jurisdicción de las manadas se siguen produciendo luchas eventuales.
Resulta extraño que los Same-Bito que alcanzan un estatus de liderazgo distan mucho de ser los mejores guerreros; es más, los Same-Bito de castas nobles son los descendientes de los “tiburones trasgo” de las aguas asiáticas. A pesar de que sus formas en tiburón sean pequeñas y débiles, y en Warui sean sólo igual de fuertes que los hombres tiburón en Watasami, estas extrañas criaturas con cuernos son veneradas como grandes maestros espirituales entre los Same-Bito y suelen ordenar a sus hermanos más grandes y fuertes misiones oscuras contra los enemigos de las Cortes del Mar.

RASGOS
Gracias a la civilizada orientación de los Zhong Lung. los Same-Bito se han alejado ligeramente de la sed de sangre y furia de los Rokea. Tienen tres auspicios: Karui, nacido durante las horas del día; Koshoku, nacido al amanecer o en el crepúsculo; e Irono, nacido durante la oscuridad de la noche. El Rango y el Renombre según las mismas normas que los correspondientes auspicios de los Garou (Ahroun, Galliard y Ragabash respectivamente). Como se han desviado ligeramente de la salvaje senda de los Rokea, los Same-Bito tienen menos Rabia que otros hombres tiburón. Algunos de ellos lo consideran una debilidad y creen que Teanoi hubiera deseado cambiar este equilibrio si hubiera sido aplacado de forma adecuada. Al igual que los Rokea, los Same-Bito sólo recuperan su Gnosis en el agua.
Los Kagesame, o espíritus tiburón, no son tan físicamente poderosos como su colegas; sus formas en Watasami difícilmente son la imagen de la fiereza y sus formas en Warui utilizan las mismas modificaciones de atributos que los otros hombres tiburón en Watasami. Sin embargo, los tiburones trasgo suelen ser los que mantienen los ritos de los Rokea y se les ha concedido la habilidad de caminar de lado con tanta facilidad como los Garou.
Todos los Same-Bito empiezan con una Fuerza de Voluntad 4. A diferencia de los Rokea, los Same-Bito pueden comprar Parentela Humana, pero el coste es dos veces mayor que el de los demás Trasfondos (dos puntos por cada punto del dado). La inmensa mayoría de su Parentela no es humana, sino tiburón. Los Same-Bito no pueden comprar Vida del Pasado o Pura Raza; los Contactos re realizan casi exclusivamente entre otros shen.

AUSPICIOS
Nombre Dones Utilizables Rabia inicial
Karui Ahroun 4
Koshoku Galliard 3
Irono Ragabash 2

RAZAS
Los Same-Bito se diferencias de los Rokea occidentales en que admiten que tienen dos razas: rongo (homínida) y tangaroa (tiburón), gracias a la unión de Mizuchi con Tiandi y los Zhong Lung. Los tangaroa siguen triplicando al número de rongo y las razas tiburones pueden despreciar a los Same-Bito homínidos. Nadie sabe con seguridad que sucede con los metis, pero se supone que los padres lo devoran cuando nace.
La gnosis inicial es comparable a la de los Rokea; sin embargo, los Same-Bito restricciones similares a las de otras Bête, pues no pueden cruzar a la Umbra menos que sean Kagesame. Utilizan la Gnosis para Dones y ritos ocasionales, pero para poco más.
· Rongo: Los Same-Bito homínidos son muy raros de encontrar, pero son más comunes que los Rokea homínidos. Su escasez tiene bastante que ver con el desprecio que sienten los hombres tiburón por los humanos, pero también radica en el hecho de que el apareamiento entre un Same-Bito y un humano siempre produce Parentela, jamás un hombre tiburón. Un Same-Bito se debe aparear con parentela para tener un mínimo de posibilidades de crear un cambiaformas, y eso rara vez sucede. Sin embargo, los Same-Bito rongo están bajo la protección de su raza y normalmente están a salvo de la cacerías de los Rokea por los “que están en medio”. Los rongo siempre se sienten irresistiblemente atraídos hacia el mar antes de su Primer Cambio… si es que no hay crecido allí.
Gnosis: 1
· Tangaroa: Los Same-Bito nacidos de un padre tiburón. Aunque los apareamientos entre Same-Bito y tiburones normales siempre produce hombres tiburón, de acuerdo con sus tradiciones, los Same-Bito sólo se aparean dos veces al siglo; cualquier otra cosa seria una afrenta a sus patrones.
Gnosis: 3