Same-Bito 2º parte

Los mares del reino Medio se enfrentan a muchos desafíos, tanto naturales como sobrenaturales , y los Same-Bito no temen entrar en acción por un montón de razones, aunque a veces tengan que luchar solos contra enemigos marítimos. Cuando el desafió esta más cerca de a costa o implica a enemigos tanto en tierra como en el mar, entonces se unen a otras Razas en un Sentai dedicado a las misiones oceánicas.

FORMAS
De forma parecida a los Rokea, los Same-Bito tienen cinco formas: Kabina (Homínido), Tsufu (Glabrus), Karvu (Gladius), Warui (Chasmus) y Watasami (Hijo del Mar o Squamus).
· Kabina: No tienen cambios de Atributos. Debido a la falta de sangre humana en las líneas de sangre de los Same-Bito, los hombres tiburón en forma Kabina suelen ser gigantescas criaturas de rasgos primitivos y ásperos.
· Tsufu: La forma casi humana de los Rokea suele tener el doble de masa que al forma Kabina. Los ojos se abultan y la boca se agranda. una incipiente aleta dorsal brota de su espalda, como si fuera una joroba. Entre sus dedos aparecen membranas; la piel se hace más espesa y tiene un aspecto aceitoso y oscuro, aunque no puede provocar daño como las formas más parecidas a tiburón. Los Tsufu sólo pueden hablar mediante un áspero susurro (aunque no haya demasiada gente que quiera hablar con una cosa que tenga semejante aspecto). Los Same-Bito no acostumbran a adoptar esta forma, aunque lo hacen con más frecuencia que sus primos Rokea.
· Karvu: La forma humana-tiburón es brutal y terrorífica, mide unos tres metros y posee aletas dorsales y pies palmeados. La cabeza y e cuello del Same-Bito se hinchan, las mandíbulas crecen y los ojos se abultan. Una doble hilera de afilados dientes llena sus encías y una piel espesa y dentada cubre el cuerpo; cualquiera que toque su carne con las manos sin protección será troceado. La forma Karvu cuenta con agallas y pulmones, permitiendo tanto al respiración acuática como la de aire. A lo largo de los codos tiene pequeñas aletas con púas que podrían cortar a un humano (o a un hombre lobo) en tiras. La mayoría de los Same-bito en esta forma tienen una piel marrón grisácea, aunque algunos tienden a un tono azulado. Los Same-Bito son mudos en esta forma son mudos en esta forma, pero se pueden comunicar entre ellos mediante impulsos eléctricos; bajo el agua tendrán un radio de un kilómetro y medio, pero en tierra, de unos cincuenta metros.
· Warui: La forma en Warui evoca desagradables imágenes de inmensos escualos devorando canoas enteras, pues en esta forma son perfectamente capaces de hacer algo parecido. Esta forma combina el poder de los Karvu con una masa mayor, unas mandíbulas enormes y el doble de velocidad natatoria de los Watasami. Los Same-Bito suelen asumir esta forma cuando están en una batalla acuática, mientras que prefieren la anfibia forma en Karvu si pelean en el mar en tierra.
· Watasami: Al igual que los Rokea, los Same-Bito deben estar n el mar para asumir la forma de tiburón. Los Watasami muerden tan ferozmente como cualquier tiburón y mantienen su piel protectora. En esta forma, el Same-Bito pueden nadar a unos cincuenta kilómetros por hora durante largos trechos.

FORMAS
Tsufu Karvu Warui Watasami
Fu: +2 Fu: + 4 Fu: + 3 Fu: + 2
Des: – 2 (+ 1)* Des: – 2 (+ 1)* Des: – 1 ( +1)* Des: + 2
Re: + 2 Re: + 3 Re: + 3 Re: + 3
Man: – 2 Man: – 4 Man: – 4 Man: – 4
Ap: – 2 Ap: 0
Dif.: 8 Dif.: 6 Dif.: 7 Dif.: 5
Mord. Fu + 3 Mord. Fu + 3 Mord. Fu + 1
Aletazo Fu + 1
Piel Tiburón Piel Tiburón Piel Tiburón

* En estas formas, los Same-Bito tienen mayor destreza cuando están bajo el agua.
En las formas en las que la piel de tiburón del Same-Bito está completamente desarrollada, los adversarios pueden resultar heridos si lo golpean desarmados. Aquellos que los agarran o golpean al Same-Bito sin llevar protección en las manos recibirán su propia Fuerza – 1 dados de daño. Si el Same-Bito esta en forma Karvu este daño será agravado.

DONES
Los Same-Bito comienzan con tres Dones, encogiendo de entre los que sean apropiados para su auspicio (Ragabash, Galliard o Ahroun), de raza (homínido para los rongo o lupus para los tangaroa) y de tribu. Aquellos que sirvan a las Cortes aprenden un Don común en vez de uno de auspicio. El narrador puede utilizar otros Dones, especialmente aquellos relacionados con el agua. Los hombres tiburón son cautelosos a la hora de usar públicamente los Dones de Teanoi, por miedo a que los Zhong Lung u otros sospechen de su lealtad a otro que no sea Tiandi. Los Same-Bito suelen encontrar maestros que desean enseñares los Dones comunes de las Cortes; aunque considerando lo terrible de sus propios Dones, resultará sorprendente que prefieran los de las Cortes.
· Shou de Zhong Lung (Nivel Uno): Shou es la sabiduría de los ancestros; al invocar este Don, los Same-Bito consiguen consejos e información de sus aliados los Zhong Lung. Un espíritu Rana enseña este Don.
Sistema: Este Don no invoca los ancestros de los Zhong Lung, sino que le envía un mensaje a Zhong Lung más próximo en la Umbra. El Narrador debe advertir que puede pasar bastante tiempo antes de que el Zhong Lung conteste, aunque siempre lo hará. El jugador hace una tirada de Manipulación + Expresión (dificultad 6). Se necesitan al menos dos éxitos; la respuesta suele llegar durante el transcurso de la sesión.
· Olor a Sangre (Nivel Uno): Al utilizar este Don, el Same-Bito consigue la habilidad de sentir a los shen; hay algo en la sangre de los hengeyokai y otras criaturas que pone en guardia sus sentidos. Un espíritu tiburón enseña este Don.
Sistema: El jugador gasta un punto de Gnosis y hace una tirada de Percepción + Impulso Primario (dificultad 7). Si consigue al menos dos éxitos, el Same-Bito sabrá si un ser es shen o no. (debéis advertir que no sabrá nada concreto, como por ejemplo si es un hengeyokai o un Kuei-jin).
· Ver sin Visión (Nivel Dos): Los tiburones son sensibles a los cambios del campo magnético que les rodea, lo que les permite sentir sus victimas incluso cuando no ven. Este Don se puede utilizar en tierra, aunque es especialmente ventajoso en aguas oscuras y tenebrosas. Lo enseña un espíritu Calamar.
Sistema: Al gastar un punto de Gnosis y hacer con éxito una tirada de Percepción + Alerta, el Same-Bito podrá sentir los objetos o criaturas que se encuentren en un radio de 45 metros. Debéis advertir que solo se perciben la presencia y la forma general, no los detalles.
· Mandíbulas de Hierro (Nivel Tres): Como el Don de Ahroun de Nivel Cuatro: Mandíbula Crispada.
· Hambre Voraz (Nivel Tres): Los Same-Bito son expertos en morder y tragarse todo lo que quepa en su boca, ya sean remos, neumáticos o extremidades. Este Don permite a los hombres tiburón agrandar su boca y cavar los dientes en casi todas las cosas. Lo enseña un espíritu Manta y no se puede utilizar en tierra firme.
Sistema: El Same-Bito gasta un punto de Rabia para invocar el Don. La dificultad de morder se reduce en 2 puntos y el hombre tiburón no puede cavar los dientes en objetos que sean demasiado grandes o con una forma demasiado extraña para ser engullidos. Los efectos duran una escena.
· Mordisco del Destructor (Nivel Cuatro): Como el Don de Nivel Cinco de Fenris: El Mordisco de Fenris.
· Forma Tsunami (Nivel Cuatro): Durante breves periodos de tiempo, los Same-Bito pueden multiplicar su tamaño mientras estén en forma Karvu o Watasami. Es mayor, más fuerte y si es posible, más terrorífico que antes. Este Don lo enseña un criado de Teanoi.
Sistema: Si el jugador gasta un punto de Fuerza de Voluntad y consigue al menos tres éxitos en la tirada de Resistencia + Impulso Primario, el Same-Bito se podrá hacer más grande durante una hora. Cuando crece, el Same-Bito gana dos puntos de Fuerza (máximo de 10) y consigue dos Niveles de Salud (Magullado).
· Rabia de Teanoi (Nivel Cinco): Este terrible Don es mantenido en secreto por los Same-Bito. Lo enseña uno de los sirvientes de Teanoi y hace que e hombre tiburón tenga una terrible a imparable sed de sangre.
Sistema: Después de que l Same-Bito haga una suplica a Teanoi, el jugador hace una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7). Si consigue al menos tres éxitos, el hombro tiburón gana tres puntos adicionales de Rabia, recupera al menos 2 puntos de rabia por turno de combate y consigue dos puntos en todas sus reservas de daño. El peligro de este Don s que un Same-Bito lleno de Rabia es algo terrorífico. Este don dura una escena.

RITOS
Los Same-Bito no pueden comprender el placer que les da a muchas Razas Cambiantes el hecho de realizar ritos en la Umbra. Para los hombres tiburón, nada puede ser más alegre que moverse por las heladas corrientes de los mares más profundos. Allí es donde realizan sus rituales más sagrados. Los Ritos de Reconciliación, especialmente el Rito de Contrición, son comunes, al igual que los Rito de Castigo y los de Renombre. Como los Zhong Lung, los Same-Bito disfrutan dando al bienvenida a la renovación de los años con elaboradas celebraciones, a menudo para adorar a Tiandi ya los Señores Dragón. Lo que no saben sus benefactores es que algunos Same-Bito realizan ritos para adorar a Teanoi, su Gran Espíritu Tiburón.

ESTEREOTIPOS
· Hakken: Sus caminos de honor son interesantes, aunque su falta de corazón animal les hace inferiores. Estos hengeyokai están demasiado metidos en inútiles juegos mentales como para que nos interesen.
· Khan: Las bestias felinas jamás se han preocupado por nuestras aguas y nosotros no deseamos sus desiertos y junglas. Debemos mezclarnos con ellos lo menos posible.
· Kitsune: Nuestros profesores Zhong Lung dicen que debemos ser cautelosos con los extraordinarios Nueve Colas. Veneramos sus palabras y tenemos el mínimo contacto posible con ellos.
· Kumo: Estos muchos pies raramente camina de puntillas por nuestras orillas, aunque algunos han ofrecido su garra de la amistad. Sin embargo, no hay anda que puedan ofrecernos que merezca la pena tener.
· Nagah: (mirada sombría)
· Nezumi: Los Zhong Lung son pacientes con estos roedores, pero nosotros no les servimos para nada. Permitámosles que reúnan la basura a su alrededor y que mantengan sus cuerpo venenosos alejados de nuestras aguas.
· Tengu: ¡Que raro debe ser nadar en las profundidades del Cielo! Y que peculiares las criaturas que lo hacen, pues ellas y nosotros no tenemos anda en común.
· Zhong Lung: Son nuestros venerados profesores y más sabios de lo que se puede calcular. Tenemos una gran deuda con ellos.
· Pueblos del Crepúsculo: Ya me he encontrado con una de estas criaturas, pero si el vidrio y el hierro que sofoca la tierra es obra suya, no quiero a esa raza en nuestras aguas.

CITA
Los Señores han decretado que no sois bienvenidos en esta agua. Marchad ahora, o vuestra sangre correrá pro as agallas de mis hermanos y vuestras calaveras serán el hogar de los cangrejos.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.