Semillas Historia Edad Oscura Segunda Parte

Seguramente imaginas ya las relaciones entre los Cainitas y sus sirvientes. ¿Pero como integras a aliados y criados en la historia? Aquí tienes algunas ideas:

Jugada de Caballo
El sire de un joven vampiro le encomienda una difícil tarea: quiere informes sobre un poderoso conde su posición política le impide tomar ventaja en el control de la provincia.

El sire da instrucciones a su chiquillo para que consiga la ayuda de un joven caballero al que recientemente se han otorgado tierras y que debe lealtad a ese conde, consiguiendo así datos sobre los planes de este.

¿Como puede el chiquillo cumplir las órdenes de su sire y hacer que el caballero entre a su servicio? Podría intentar jugar al amor cortes y seducirle, pero ¿y si sus principios caballerescos o su fe en la Iglesia le protegen de ello? Es posible que el aparentemente caballeroso joven oculte algún secreto (quizás un hijo ilegitimo o un acto particularmente deshonroso del pasado) y pueda chantajearle. ¿Y si le aborda con una oferta de mas tierras a cambio de su servidumbre? Y si el chiquillo tiene éxito, ¿como afecta su acuerdo a las relaciones del joven noble con el conde? ¿Puede revelar el caballero lo que desea el vampiro, o no sabe nada de ello? ¿Y que ocurre cuando los deberes feudales del caballero chocan con los deseos de su nuevo aliado?

Cambio de Papeles
Un arzobispo se ve forzado a servir a un Cainita que en vida perteneció a una orden de frailes mendicantes. El arzobispo encuentra esta relación muy desagradable: su orgullo le hace difícil obedecer a alguien que una vez tuvo la obligación de postrarse ante su propia-autoridad espiritual. El vampiro, par supuesto, encuentra un perverso deleite en abusar de su siervo, y suele idear viles y humillantes tareas para frotar la herida del arzobispo.

¿Que puede ocurrir si el Cainita va demasiado lejos e intenta obligar al arzobispo a hacer algo a lo que este se resista? ¿Cual es la naturaleza exacta de la obligación a la que esta sometido el clérigo? ¿Que sucedería si el arzobispo revelase la sorprendente situación?

Los Asesinatos del Convento
Una serie de muertes repentinas golpea a la nobleza local. Ya sean los personajes Cainitas o aliados, mortales, es probable que investiguen, descubriendo que los fallecidos habían legado sus tierras al convento local de Santa Hildegarda. En unos pocos meses, la riqueza y la influencia local del convento se multiplica par diez, provocando las sospechas del señor del feudo.

Si los personajes siguen indagando, descubrirán que los asesinatos son idea y obra de una ambiciosa Lasombra y su aliada mortal, la abadesa de Santa Hildegarda. La Lasombra esta compitiendo con un compañero de clan (que reside en una comunidad vecina) par el control del obispado. La abadesa sirve a su ama no muerta por sus propias razones, entre las que se cuenta una ferviente creencia de que unos actos que apresuran la caída de los malvados y llenan las arcas del convento deben tener una inspiración divina.

A menos que los personajes quieran que la Lasombra y su aliada consigan un completo control social y político de la región, deberían encontrar una forma de detener a la diabólica pareja.

El Secreto de la Abadía del Camino
El abad de Norwich oculta un terrible secreto: esta enamorado de Ode, una vampira que mora en las criptas subterráneas de la abadía. Ode es una Ravnos errante que ha seducido al abad mediante una poderosa combinación de sus encantos femeninos y sus Disciplinas vampiricas. Esta utilizándole para conseguir el control de las riquezas de la abadía.

El lugar le ofrece cobijo, alimento, riqueza y seguridad. El abad sirve a Ode por un amor vergonzoso que no puede evitar, aunque atormenta su corazón y condena su alma. Este encuentro puede ser apropiado para un grupo de personajes que se encuentren en el camino, quizás buscando refugio en la propia abadía.

Una amenaza Erudita
Los personajes Cainitas se enfrentan a una considerable molestia, particularmente si pertenecen al clan Tremere. El sacerdote de la parroquia ha pedido a un pequeño pero muy preparado grupo de eruditos que investiguen la actividad ocultista en la zona. Los personajes son, por supuesto, los responsables de esta actividad, que esta ahora bajo el celoso escrutinio de los ancianos pero astutos estudiosos. ¡Espoleados por la curiosidad académica, los ancianos sabios persiguen cada pista hasta encontrarse pisando los talones de los vampiros! Si estos se limitan a matar a los eruditos, el sacerdote local vera confirmadas sus sospechas, y puede ordenar una investigación mas intensiva.

Quizás los eruditos acaben como aliados de los personajes, sirviéndoles fielmente a cambio de que satisfagan su inagotable curiosidad.

Mas alla de las Murallas
El personaje Cainita, dueño de un castillo, recibe la perturbadora noticia de que su montero ha sido encontrado en el bosque, destrozado por una salvaje manada de lobos. Armado y en compañía de su sequito, el vampiro se dirige a los bosques en una gran cacería nocturna dispuesto a destruir a los depredadores caninos que han matado a su vasallo.

La partida de caza se interna en los bosques iluminados por la luna, siguiendo los aullidos de los lobos hasta un claro donde comienza la batalla… pero (lo has adivinado) se enfrentan a una manada de hombres lobo que pretende hacerse con los bosques del Cainita.

¿Sitiados?
Los personajes son Cainitas que se encuentran en un castillo asediado por un ejercito invasor. ¿Como pueden escapar? quizás se vean forzados a encontrar escondites seguros antes de que las tropas enemigas consigan entrar. Otra posibilidad es tomar el mando de la guamicion y dirigir la defensa.

Una prueba de Lealtad
Los personajes son aliados mortales de un Cainita, el chevalier André de Lorraine. Una noche, el vampiro les encomienda una tarea inusual: quiere que escolten a la dama Gyeni a través de tierras hostiles. Lo que los personajes ignoran es que su amo tiene algunas dudas sobre su lealtad. Quizás sospeche una traición, o dude de su capacidad o disposición a cumplir sus ordenes.
Las razones exactas quedan a discreción del Narrador. Los aliados deberán completar con éxito su misión, o el Cainita les vera con mas desconfianza,

La furia del Rey
Las mareas de la fortuna política suelen cambiar Con el viento en el Medievo Oscuro. Considera el destino de los personajes, Cainitas o mortales, cuya comunidad se enfrenta a la conquista militar. Los personajes residen en una ciudad Cuyo gobernante esta en continuo conflicto con los nobles vecinos. Un día, sus rivales deciden que ya han tragado suficiente, y se unen para derribar al insolente.

Sus fuerzas combinadas se alzan con la victoria, haciendo rodar la cabeza del pendenciero noble. Los personajes deben hacer frente al violento cambio de las autoridades, decidiendo si se enfrentan a los invasores, abandonan la región o manipulan a las fuerzas invasoras para sus propios fines una vez se asiente el polvo de la conquista.

La Voluble mano del Destino
Los personajes son Cainitas (quizás un príncipe y sus leales antiguos) que intentan poner una ciudad bajo su influencia. Consiguen establecer alianzas con varios de los mortales clave que gobiernan el lugar, progresando en sus planes de asegurar el dominio. Pero de pronto se topan con uno de los inconvenientes de la vida medieval: la delegación del feudo. Sin previo aviso, el señor feudal a quien deben lealtad los gobernantes de la ciudad decide redistribuir sus tierras, cediendo una gran porción de las mismas a un vasallo favorecido que le ha prestado valiosos servicios. ¿Que ocurre con los planes de dominación política de los personajes? ¿Es esta decisión una casualidad, o hay algún propósito siniestro en todo ello?