Sobre Malkav

Este documento forma parte de un libro que es altamente desconocido: El Fuentes de Brillante Carmesí. Es un suplemento para Vampiro: Edad Oscura. Se trata de una aventura para jugar en el Jerusalén nocturno. Lo aquí expuesto (como todos mis documentos) es cien por cien oficial.

En el Fuentes de Brillante Carmesí, se nos describe claramente que Malkav duerme en letargo, en la ciudad de Jerusalén. Son muchos los rumores que circulan por la red sobre que Malkav descansa en Arcadia, o que está en sitios todavía más extraños. Pues bien. Los rumores son falsos.

Efectos de la Sangre de Malkav

La sangre de Malkav tiene propiedades maravillosas. Ingerir una única gota restaura por completo la reserva de sangre de un cainita y puede curar permanentemente todos los trastornos mentales (excepto el permanente poseído por los Malkavian), todas las heridas y todas las enfermedades. Además, la afortunada alma que beba la sangre ganará un punto permanente de Fuerza de Voluntad y descenderá una generación. Un mortal que beba una gota de la sangre de Malkav será vampirizado, pero sólo necesitará sangre de forma anual para mantener su posición. Incluso en su letargo y tormento, Malkav rompe todas las reglas.

Una sola gota no se puede repartir entre diversas personas.

Si los personajes deciden llevarse con ellos la sangre de Malkav y abandonar la ciudad (Jerusalén) las consecuencias serán terribles. De algún modo todos los Malkavian que encuentren en su ruta sabrán qué es lo que transportan; pocos aceptarán amistosamente que unos extraños lleven consigo la sangre del fundador de su clan. A medida que se extienda el rumor, todos aquellos que deseen experimentar con la sustancia acabarán por enterarse y se esforzarán al máximo para arrebatársela o conseguirla. La locura concentrada que es la sangre del Antediluviano podrá atraer a otros monstruos de la oscuridad, que intentarán destruirla o utilizarla para sus propios fines. En concreto, los Lupinos podrán mostrarse muy hostiles cuando pasen por sus tierras.

La sangre llama a la sangre… Dondequiera que sea llevada la vitae la locura y el pesar la seguirán.

El refugio de Malkav

Malkav está seguro en algún lugar. Por mucho que exploren los túneles, los personajes jamás encontrarán el cuerpo del Antediluviano. Sin embargo, advertirán que a partir de un punto concreto los túneles parecen haber sido labrados desde abajo, no hacia abajo.

Los personajes que sean demasiado persistentes se encontrarán en un laberinto de locura del que jamás podrán escapar… Ni descubrirán jamás ningún indicio de la presencia de Malkav ni los vestigios de su sangrienta locura.

Otras fuentes

Hay información relevante sobre Malkav (Aunque se le cite en otros libros la información importante viene en los que voy a mencionar) en el libro del clan Malkavian de la segunda Edición, en el libro del clan Malkavian de la tercera Edición, en el Fuentes de Brillante Carmesí (Que es la más importante de todas), en el Libellus Sanguinis 4: Ladrones de la noche.

Mitos y leyendas en torno a Malkav

Son muchos los libros que nos hablan sobre Malkav. Sobre su relación con las hadas, sobre su amistad con Saulot, sobre su locura o su increíble sabiduría Incluso en él. En el libro del clan Toreador de la segunda edición llega incluso a mencionarse que Malkav y Aríkel (La fundadora del clan Toreador) son hermanos.

Lo que sigue son dos trozos del libro Libellus Sanguinis 4: Ladrones en la noche. Los textos parecen ser parte de los típicos mitos Cainitas que no resultan ser oficiales, sino bonitas leyendas. A lo largo de la tercera edición parecen estar desmontándose los mitos y las leyendas sobre los Antediluvianos y el origen de los clanes y en algunos casos incluso está llegando a contarse la verdad del asunto.

Estos dos trozos del libro son dos leyendas diferentes que hablan sobre Malkav. La segunda leyenda parece ser un texto apócrifo del Libro de Nod y tiene a mi entender mucha mas credibilidad que la primera.

Primera leyenda: Pronunciada por Maxia, Diácono Aenigmatis.

Malkav existió en el exilio: Ciego a la luz de Dios, condenado por Caín y alejado de su compañero, Saulot. Malkav se encontraba solo entre los de su raza, pues Caín lo desterró por sus visiones blasfemas y sus profecías.

Y así transcurrieron los días de Malkav, en la oscuridad, tan sólo acompañado de su locura y seis discípulos, que engendraron 12, que engendraron 20, que engendraron 36. Son ellos los que nos hacen llegar la palabra de Malkav y su misterio. Son los patriarcas y las matriarcas de nuestra familia; en conjunto son Malkav, pero a historia continua.

Existieron en la soledad hasta que un día se le apareció un ángel a Malkav con un mensaje. Durante tres noches hablaron, durante tres días, Malkav experimentó la luz de Dios por última vez.

Al cabo de la tercera noche, Malkav regresó con sus discípulos y les reveló que el ángel le había elegido para traer el perdón de Dios a su raza. Que Dios le había escogido a él, marginado y loco, porque Caín estaba borracho de orgullo y ciego para la redención. El ángel le mostró a Malkav el destino de su raza, siete calamidades que tendrían lugar si no se arrepentían.

Malkav habló de su redención, de un reinado de 10.000 años cuando Dios favoreciera a la prole de Caín y no a la de Saúl. Una era en la que todos los cainitas serían como ángeles; pero solo si Caín se arrepentía, dijo Malkav.

A la noche siguiente Malkav había desaparecido y los seis siguieron sus huellas a Enoch.

Cuando llegaron, vieron a Malkav ante Caín. No como un señor y discípulo, sino como Heraldo y redentor. Malkav no dijo nada y tan solo deseaba hablar con sus hermanos y hermanas. Su mensaje iba dirigido a ellos y no a Caín. Fue su silencio el que le condenó. Caín se abalanzó sobre él y lo destruyó. Cuando la sangre de Malkav se derramó, estrellada contra una roca, los cielos se abrieron y comenzó a llover.

Palabra de Malkav.

Segunda leyenda: Fragmento de la historia Cainita (Apócrifo) entregado por Vencel Rickard, a Jan Pieterzoon

Nota: Vencel Rickard es un poderoso Ventrue que aparece en el Transilvania nocturno, un libro para Edad Oscura. Jan Pieterzoon es el protagonista de la novela del Clan Ventrue y un personaje que se han inventado en la tercera edición de Vampiro como típico Ventrue.

Y llegó un día en el que Malkav, vidente

De Caín, dejó de tener visiones.

Sus ojos se oscurecieron y nunca más

Pudo leer el destino.

Ni siquiera su compañero, el noble

Saulot, pudo consolarlo.

La duda lo consumió y abandonó Enoch.

Abandonó a sus hermanos y hermanas.

Abandonó la ciudad de su padre y partió

En busca de Caín.

Durante muchas noches, estuvo solo.

No se alimentaba porque debía saber el

Porqué.

Los días transcurrían sin descanso para él,

Porque ya no veía ángeles;

Su duda le cegaba, su existencia era una

Celda.

Le pidió a Él, que le guiara ahí, como había

Hecho antes Caín,

Sacrificó lo mas preciado que tenía: Su

Visión.

Así fue como Malkav, ciego, encontró a

Caín.

A la sombra de un sicómoro, Malkav le

Habló a su padre,

Porque Dios ya no hablaba con él.

Aquella noche, Malkav le formuló una

Simple pregunta a Caín,

Una pregunta cuya respuesta necesitaba

Para entender mejor su maldición,

Y Su silencio.

Malkav la preguntó a Caín: “¿Por qué?”

“¿Por qué vertiste la sangre de tu herma-

no en la arena?”.

“¿Por qué te arrojaste a la oscuridad?”

“¿Por qué renunciaste al perdón cuando

se te ofreció?”

“¿Por qué nos condenaste a nosotros, a

nuestros hijos y a los hijos de nuestros

hijos a traicionarnos mutuamente hasta la

Última Noche?”

“¿Por qué estabas ciego para el amor de

Dios y el de tu hermano?”

Y con cada pregunta crecía y se intensifi-

Caba la ira de Caín.

No por la falta de respeto de Malkav o

Por sus dudas acerca de él,

Progenitor de la Raza, Dios y Padre de

Todos ellos,

Sino porque el propio Caín no tenía res-

Puesta.

En el rostro de Malkav, Caín vio a Abel y

No pudo hablar.

Ya no lo recordaba:

El amor que le había condenado a la oscu-

Ridad;

las palabras de Dios antes del destierro;

la voz de su hermano;

lo había olvidado todo.

Sabía que el misterio perduraría hasta el

Fin del los Tiempos,

Y eso le enfurecía.

Entonces Caín se dirigió a Malkav:

“No lo sé, Vidente, y tú tampoco lo sabrás,

y al igual que mi hermano me temió, los

tuyos te temerán,

a tus visiones y a tus siguientes preguntas.

Te condeno al silencio,

Al silencio de la locura para que, como

Yo, te pierdas solo en la duda.”

Así fue como Malkav quedó destinado a

La locura, envuelto en la duda,

Y así aguarda hasta la Gehena para pregun-

Tarle de nuevo a Caín: “¿Por qué?”.

Por Noctis, del clan Lasombra.
[email protected]

Nota: Aquí te mando este documento para que lo publiques en la página. En él están recogidos los textos mas importantes que hablan sobre Malkav de modo oficial en el Mundo de Tinieblas.

Cuando lo publiques coméntamelo para echarle un vistazo.

Los textos están sacados del Fuentes de Brillante Carmesí y del Libellus Sanguinis 4: Ladrones en la noche

No he querido sacar cosas del suplemento Gehena para evitar Spoilers del final del juego. ¡Saludos!