Taumatargia Oscura – Senda de las Revelaciones Perversas

VIDEO NEFAS – Edad Oscura: Companion Pág 105: Esta senda de taumaturgia oscura fue creada para espiar los secretos de demonios y mortales. por esta razón, los demonios suelen mostrarse remisos a enseñarla. partes de la senda proceden de la magia de los oráculos paganos, y hay una versión pagana de la misma conocida como video pellis.

 

La senda se hundirá en la oscuridad a finales del siglo XVI, reemergiendo posteriormente como la senda de las revelaciones perversas, bajo la guía de los infernalistas del sabbat. la senda practicada por el sabbat es una corrupción de los principios de video nefas, ya sea a propósito o por el paso del tiempo: la senda del siglo XX tiene poco que ver con su antecesora.

1- Ver lo no visto

El infernalista puede atisbar en el mundo del espíritu.

Sistema: no hace falta ninguna tirada, y el personaje puede ver a todos los espíritus cercanos, incluyendo demonios y wraiths, como si se hubiesen manifestado físicamente. la concentración mental que exige este poder suma uno a la dificultad de todas las acciones del personaje mientras lo este usando

2- Descubrir el Dolor del Corazón

El infernalista contempla el corazón de alguien y determina que es lo que mas le apenas. esto resulta muy útil para saber como destruir a un enemigo.

Sistema: el numero de éxitos indica que conocimientos le son revelados al cainita; un solo revela si el sujeto se siente o no culpable, mientras que cinco dan detalles específicos acerca de pecados, enemigos y faltas.

3- Tomar el Momento

El infernalista puede sondear la mente de la victima y extraer sus recuerdos y pensamientos:

Sistema: por cada éxito obtenido, el personaje puede extraer un recuerdo especifico. por ejemplo, si usa el poder para descubrir los planes del obispo local y consigue tres éxitos, sabrá cuales son las intenciones inmediatas del obispo, de que tropas dispone, y si sabe o no de la existencia del satanista.

4- Preguntar a los Huesos

Este poder permite disolver las nieblas del tiempo y contemplar el futuro. para ello , el sataniata debe tallar runas sobre los huesos de un ser consciente ( hace falta un juego nuevo de huesos cada vez que se use este poder ).

Sistema: los éxitos indican cuan lejos puede ver el satanista para encontrar una respuesta a su pregunta

• 1 éxito solo puede verse el futuro inmediato
• 2 éxitos hasta una semana
• 3 éxitos un mes lunar
• 4 éxitos una estación
• 5 éxitos un año

El futuro no esta fijado, así que la visión del satanista puede carecer de precisión, limitándose a mostrar el desarrollo mas probable de los acontecimientos. por tanto, este poder resulta mas fiable cuando se trata de grupos numerosos ( por ejemplo: ” ¿reconquistaran los cruzados Jerusalén? ” ) que de individuos.

5- Recordar el Acto Sangriento

El satanista invoca a un espectro de venganza para descubrir fechorías pasadas. solo es posible usar este poder en lugares donde se haya derramado sangre a causa de la ira.

Sistema: si la tirada tiene éxito, el infernalista da forma física a un demonio menor ( usa las características de los custodios del capitulo siete ), que aparece como la victima del acto de violencia, mostrando sus heridas. este demonio tiene el poder de rastrear a ” su ” asesino por tierra y mar para vengarse. la única restricción es el numero de éxitos obtenidos por el infernalista: cada uno permite que el demonio pase buscando al asesino un día y una noche.