Taumatargia Oscura – Senda de Protección

Senda de Protección – Edad Oscura: Companion Pág. 94: Los tremere que estudian esta senda se consagran a la defensa de las posesiones del clan. pueden contener prácticamente a ejércitos enteros. también son capaces de descubrir a los infiltrados antes de que irrumpan en los refugios y escondites del clan.

Sistema: el cainita gasta un punto de sangre pintando un sello sobre el objetivo. este glifo funciona hasta que expira o el objeto es destruido. el contacto con el fuego o la luz solar destruye automáticamente la protección.

1 – Barrar el paso

El vampiro pita su protección sobre una puerta o cualquier otro acceso. la entrada queda fortificada por arte de magia, de forma que puede resistir la feroz fuerza de un hombre lobo o los golpes de un ariete. si algo rompe la protección, el vampiro se percata inconscientemente.

Sistema: si la fuerza total aplicada equivale o supera al doble de los éxitos obtenidos por el tremere, la puerta se abre ( o es derribada ) normalmente. si el acceso queda abierto, el cainita recibe una alarma mental.

2 – Glifo espía

Concentrando su voluntad, el vampiro puede ver el entorno inmediato de una protección particular. los mas paranoicos príncipes tremere pueden observar sus ciudades a trabes de estos grifos. es posible imponerlos sobre objetos portátiles, de forma que actúen como sentidos remotos.

Sistema: el numero de éxitos obtenidos equivale a los días que funciona la protección. esta puede ser destruida de la forma habitual, y siempre se desvanece cuando pasa el tiempo limite. los taumaturgos mas inteligentes esconden los grifos de la luz solar, pero haciendo que sean útiles.

El vampiro puede establecer al instante una conexión telepática con cualquiera de sus protecciones, pero nunca con mas de una a la vez. aunque puede moverse sin problemas mientras esta concentrado, todas las dificultades aumentan en 2. una vez en contacto con una protección en particular, puede ver y oír todo lo que ocurre en la zona como si estuviese realmente allí. cuando el vampiro se concentra en una protección, la sangre del glifo reluce como si fuese liquida de nuevo.

3 – Runas de poder

Muchos antiguos ponen estas protecciones en antiguos tomos de magia. los neonatos o intrusos descuidados se llevan una desagradable sorpresa al entrar en contacto con estas runas.

Sistema: el numero de éxitos obtenidos equivale al de heridas agravadas que sufre la victima al entrar en contacto con el objeto protegido ( es posible absorver el daño por medio de la fortaleza). quien ha dispuesto la protección es el único inmune a los efectos. la runa conserva su potencia hasta que es expuesta a la luz solar o el objeto es destruido.

4 – Glifo de iluminación

El vampiro que pinta estos grifos puede usarlos como grifos espía ( ver mas arriba ) y comunicarse por medio de los mismos. incluso es posible utilizarlos para atacar a otros a trabes suyo.

Sistema: el efecto dura tantos días como éxitos obtenga el tremere en una tirada de fuerza de voluntad ( dificultad 7 ). concentrándose en la protección, el personaje puede ver y oír a trabes suyo, y también hablar. otra opción es” transmitir” otro poder taumaturgico por medio del glifo, siempre que se cumplan los requisitos del mismo ( por ejemplo, que no sea necesario el contacto físico ). cada uso de otro poder a trabes del glifo resta un día a la duración del efecto.

5 – Asegurar el dominio sagrado

Esta potente facultad puede usarse para sellar un castillo entero. el glifo, pintado en el centro exacto de un castillo o torre, asegura todas las ventanas, rastrillos, puertas y además accesos, impidiendo la entrada o salida. un solo tremere puede contener a todo un ejercito ( durante una noche ) de esta forma.

Sistema: una tirada de fuerza de voluntad ( dificultad 8 ) determina el éxito o fracaso. el vampiro debe pintar la protección en el centro exacto del edificio. un fallo significa que ha malgastado sus esfuerzos. si el vampiro tiene éxito, no se abrirá ninguna puerta, ventana, ni otros accesos, aunque pueden ser destruidos. las brechas ya existentes en los muros tampoco pueden ser atravesadas, pero es posible abrir otras nuevas y pasar por ellas. los efectos duran hasta el siguiente amanecer.