Territorios en la ultima década…

1998

1998

El Justicar Xavier deja la Camarilla, llevándose al Clan Gangrel con él . El Círculo Interior de la Camarilla se reúne por vez número 39, y selecciona un nuevo grupo de Justicars para “Liderar en el Fin de los Tiempos “. La Camarilla está plagada de incursiones y ataques menores del Sabbat, pero ha mantenido sobre ” Las Colonias ” .

1999

1999

El Antediluviano Ravnos “Zapathurasta ” despierta, dando comienzo a la Semana de las Pesadillas. Todos los Ravnos comienzan a ser diabolizados por los miembros más cercanos de su clan (y en algunos casos a otros Cainitas también). El Sabbat comienza a ser liderado por el temido anciano Tzimisce. Sacha Vykos, lleva adelante una gran invasión en los Estados Unidos. Georgia, Carolina del Sur y Alabama son tomadas en los primeros días, y empuja al sabbat más hacia la Costa Este y los Estados del Sur.

Los acontecimientos de las novelas de Clan se producen a partir de este año.

2000

2000

El Sabbat hace más ganancias a principios de año, pero su avance se ralentiza a partir de entonces. A medida que avanza el año hay menos combates , ya que ambas sectas comienzan consolidar las fuerzas y maniobrar para ofensivas posteriores. Los asaltos del Sabbat son más lento a medida que alcanzan los estados de montaña debido a los enfrentamientos con las Naciones Garou, que son capaces de cazar al Sabbat más efectivamente de lo que son capaces de cazar la Camarilla. Su intento de tomar las Montañas Rocallosas termina con gran parte de su entusiasmo.

2001

2001

La Camarilla redobla sus esfuerzos defensivos, y los antiguos de la secta finalmente están empezando a darse cuenta de la gravedad de su situación. El Sabbat encuentra que su ataque es menos eficaz cuando muchos antiguos comienzan a prestar sus influencias personales para repeler los ataques. En una ciudad, tres cuadrillas del Sabbat que compartían refugio seguro perdieron la vida dado que un equipo SWAT allanó la casa a plena luz del día. Muchos otras cuadrillas se vieron incapaces de alcanzar sus objetivos previstos. La victoria más grande de la Camarilla , sin embargo, vino con el asesinato exitoso de Sacha Vykos, el líder de todas las fuerzas Sabbat. El Sabbat desmoralizado se enfrentó a un contraataque de las fuerzas Camarilla que habían sido envalentonados por el asesinato.

2002

2002

La Camarilla se hace cargo de la mayor parte de los EE.UU. El Sabbat es empujado de regreso a Texas, Louisiana , Georgia y Florida. Sin liderazgo, el Sabbat se disolvió en las luchas internas.

2003

2003

El Gangrel Jalan Aajav toma el control de las fuerzas del Sabbat en el sur. Después de sacar a otros dos contendientes, se afirma rápidamente con el control del Sabbat. Bajo su dirección consolidan su posición y la mantienen, teniendo tiempo para reponer sus filas. Los acontecimientos de Julio Rojo los frena de tener un mayor progreso.

2004

2004

Ambas facciones estan agotadas desde el verano anterior, lo que lleva al año más pacífico desde la convención de Thorn. Ambas partes preparan las defensas, pero tampoco hacen ningún accion agresiva. Los efectos calmantes de final de Julio Rojo redujeron la agresión en ambos grupos, tanto como en individuos como de los dos ejércitos. Los acontecimientos de Vampiro: La Mascarada – Bloodlines ocurren este año. Los Kuei-jin logran tomar el control de Los Ángeles, a pesar de que están constantemente luchando contra los anarquistas en la ciudad.

2005

2005

Los Antiguos de la Camarilla son inducidos a una sensación de seguridad con respecto al año anterior, pero los toman de sorpresa. Jalan Aajav hace su primera ofensiva como líder de las fuerzas Sabbat de Estados Unidos del Sur. El Aajav-Khan utiliza una estrategia poco habitual, la de deslizarse a través de la primera línea de ciudades de la Camarilla y atacar ciudades más lejos del frente de batalla. Jalan espera para solidificar sus nuevas ganancias antes de machacar las posiciones detrás de ellos. El territorio del Sabbat crece en todas las direcciones.>

2006

2006

La Camarilla logra hacer retroceder a los hombres lobo en los Estados de Montaña, quedando desprotegidos para los ataques del Sabbat. Las hordas de Jalan cortan con el control de la Camarilla en el Oeste, cerca de la destrucción de todo. Mientras tanto , sus generales continúan avanzando hacia el norte por la costa este . El Sabbat ignora la mayoría del Estado Libre Anarquista, centrándose en sus rivales primero. Ellos no logran empujar hasta el fondo en el noroeste pacífico, sin embargo se atreven a atacar más lejos mientras que la Camarilla, Anarquistas, y los Garou todavía están luchando entre sí. Jalan les ordena a quedarse atrás y dejar que sus enemigos se destruyen entre sí.

2007

2007

La Camarilla se las arregla para adaptarse a las nuevas tácticas de avance del Sabbat, y deroga sus ataques en el este. El Sabbat mantiene el control sobre los territorios del oeste, mientras que los lobos se expanden, lo que reduce aún más el control de la Camarilla. Jalan es avistado luchando con hombres lobo en Nevada, cerca del fin de año. Exploradores del Camarilla preparan un plan desesperado para asesinar al General.

2008

2008

Los avistamientos de Jalan en el oeste eran mentira. Liderando un gran ejército, hace una carrera loca a través de las líneas de la Camarilla, y en el transcurso de este año estuvieron a punto de lágrima los territorios de la Camarilla. Por suerte para la Camarilla, Jalan ha puesto la mayor parte de sus fuerzas en riesgo, y ahora están completamente rodeados. El ataque es liderado por el Sherrif de DC. El Sherrif afirma haber matado a Jalan Aajav, aunque nadie puede corroborar la historia. Nevada se ha convertido en un campo de batalla para el Sabbat , los Kuei-jin, los Anarquistas, la Camarilla y de los Hombres Lobo.

2009

2009

La Camarilla destruye  a la horda de Jalan. La Camarilla toma de vuelta a su territorio. A finales de año, ambas partes están bloqueados en un punto muerto. Tampoco tienen la fuerza suficiente para que una ofensiva importante, y ambos están muy preocupados por el restablecimiento de sus líneas defensivas. El Status Quo se reanudó, y la Yihad de los últimos años llega a su fin. A las manadas del Sabbat se les permite atacar y arrasar ciudades de la Camarilla, pero pasara un tiempo antes de que la guerra abierta comience de nuevo.

2010

2010

Los Territorios en disputa en este momento consisten en una mezcla de ciudades de la Camarilla y del Sabbat. No hay ninguna lucha importante en este momento, aunque el Sabbat continúa utilizando estrategias en honor al sabotaje, infiltración, y el asesinato. La Camarilla trabaja a través de agentes humanos, en la reducción de la seguridad del Sabbat en sus ciudades del sur. Muchas ciudades de los EE.UU. Cuentan con un príncipe y su corte, pero están rodeados de manadas del Sabbat.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Los comentarios están cerrados.