Thermina, La Ejecutora.

Habitantes de Ceoris: Thermina, La Ejecutora.

Therimna, nacida en Flandes en el año 882, nunca se imaginó que se convertía en una hechicera, y muchos menos en un vampiro. Hizo todo lo que fuese necesario para sobrevivir, y aquellas acciones la condujeron a su estado actual. Desconoce qué habrá de traer los próximos siglos, pero está convencida de que sobrevivirá a ello.

Se llamaba Irene y nació hija de una prostituta. Aunque no quería sufrir los magreos y vejaciones que había tenido que sufrir su madre, tampoco le…

Trasfondo: Therimna, nacida en Flandes en el año 882, nunca se imaginó que se convertía en una hechicera, y muchos menos en un vampiro. Hizo todo lo que fuese necesario para sobrevivir, y aquellas acciones la condujeron a su estado actual. Desconoce qué habrá de traer los próximos siglos, pero está convencida de que sobrevivirá a ello.

Se llamaba Irene y nació hija de una prostituta. Aunque no quería sufrir los magreos y vejaciones que había tenido que sufrir su madre, tampoco le quedaban muchas más opciones. Un criado del gobernante de la corte de Flandes, Baldwin II, compró su virginidad cuando contaba doce años de edad. Pese a su juventud, Irene atisbó una oportunidad y se abrió paso hasta el corazón del noble. Le indujo a establecerla como cortesana en una lujosa mansión, atendida por sirvientes. Para cuando hubo cumplido los veinte años, ya había pasado por su cama casi toda la elite de gobernantes de Flandes, e iba en camino de convertirse en un poder secreto tras los asuntos de la corte. Fue por aquel entonces cuando conoció y se acostó con Goratrix, quien se encontraba en la provincia francesa en busca de Vis. Irene acertó al adivinar que Goratrix era un antiguo Magus, y él acertó al adivinar que ella sería una aprendiza dispuesta y capaz. Se la llevó consigo cuando abandonó Flandes y le dio el nombre de Therimna.

Para cuando se hubo convertido en una maga de pleno derecho, Therimna ya se había acostado también con Tremere para enseñarle a Goratrix con que facilidad era cambiar de patrón. Cuando hubo conseguido la inmortalidad por medio de la magia hermética, no obstante, renunció a su promiscuidad. Ya había conseguido todo lo que quería gracias al sexo y había encontrado una mejor manera de conseguir que sus colegas la necesitaran. Se convirtió en la alquimista más sobresaliente de la casa. Viajó de capilla en capilla durante todo el siglo X, aumentando sus conocimientos. Cuando se construyó Ceoris, se encerró en su laboratorio y rara vez se la encuentra fuera de sus muros desde ese momento.

En el año 996, cuando Etrius demostró el inminente declive de la magia hermética, Therimna sintió miedo por primera vez en muchos años. Trabajo sin descanso para encontrar un medio alquímico según el cual conservar su juventud sin éxito. En 1026, comenzó a envejecer a ojos vista. Por aquel entonces, ya sospechaba que ocurría algo extraño con Tremere, Goratrix y los demás. Había dejado de preocuparse por los secretos de la inmortalidad. Se encaró con su antiguo amante, Goratrix, y le rogó que compartiera su hallazgo con ella. No le gustó la forma en la que él se regodeó de su debilidad; desde sus tiempos de cortesana en Flandes, él no había disfrutado tanto poder sobre ella. Tras hacerla sufrir y suplicar, Goratrix le dijo que Ceoris no podía permitirse el lujo de perder a su mejor alquimista, y la Abrazó.

Therimna no se sintió horrorizada ni culpable tras su transformación, sino aliviada. Su supervivencia parecía garantizada pero, cuando la guerra con los Tzimisce se recrudeció, se dio cuenta de que su existencia continuada seguía en entredicho. También le preocupaba que los magi mortales descubriesen la conspiración de los vampiros. Comenzó a vigilar de cerca de sus colegas humanos de Ceoris. Aunque en ocasiones ayudó a Goratrix en sus luchas por el poder contra Etrius a lo largo del siglo XI, también lo hizo en secreto. E 1042, inmoló a un aprendiz mortal que había sobresaltado a Mendacamina y había visto sus colmillos. Después de acabarse con las vidas de otros muchos que habían demostrado demasiada curiosidad para su propio bien, Goratrix la nombro ejecutora oficial. Durante el transcurso de los últimos ciento cincuenta años, ha matado a casi dos docenas de magi y aprendices que se aproximaron demasiado a la verdad. El primer mago hacho y derecho que despachó fue un herbolario llamado Nuntius, antiguo pupilo suyo. El hombre sucumbió a sus letales cuidados en el año 1049.

En 1176, tras los avances del general Tzimisce, Ioan, contra los Tremere, Therimna comenzó a temerse que la causa de los Tremere estuviese abocada al fracaso. Entre la Orden de Hermes, la Iglesia y los diversos clanes Cainitas, la fuerza del enemigo resultaba abrumadora. Había llegado la hora de volver a cambiar de patrones. Sobornó a Neru, uno de los espías mortales de Cordwood, y lo convirtió en su ghoul para enviarlo a negociar con los Tzimisce. En 1178, tras haber intercambiado varios mensajes. Therimna abandonó Ceoris, en principio para dar caza a un aprendiz fugado (se había encargado en persona de la desaparición del inocente, a fin de enmascarar el verdadero propósito de su viaje). Se entrevistó con Ioan y prometió ser sus ojos y oídos dentro de Ceoris. Desde aquel entonces, son cientos de mensajes que ha enviado. Le proporciona sólo la información necesaria para garantizar su seguridad en caso de que Ceoris sea ocupada. Finge tener poca influencia sobre la política de la capilla, o saber poco sobre la misma. Lo engaña cada vez que le es posible. Cuando le honra con algo de información, consigue que sus traiciones sirvan a sus propios fines. Hace una década, un mago Abrazado por Curaferrum interceptó uno de sus mensajes a Ioan. Este mago, llamado Gravis, comenzó a extorsionarla y a exigir sus servicios como alquimista a cambio de su silencio. El día que el hombre emprendió un viaje a la capilla de Viena, therimna se aseguró que Ioan conociera la ruta y el horario a seguir por la caravana.

Hace apenas algunos meses, Paul Cordwood comenzó a sospechar de la implicación de Therimna en la desaparición de su hombre, Neru, acaecido en 1185. A modo de ajuste de cuentas, asesinó a Purgio, aprendiz mortal de la ejecutora. Entonces establecieron una tentativa de tregua. Therimna convenció a Cordwood de que había asesinado a Neru porque este había estado a punto de traicionarlos a Ioan.

Therimna es desde hace poco embajadora entre los Ventrue de Budapest (el diplomático anterior, Contionari, fue capturado y asesinado por los Tzimisce durante su viaje de regreso). Viaja allí con una periodicidad casi anual para solicitar provisiones al príncipe, el Ventrue Vencel Rikard. También anima a Rikard a abastecer a Ceoris de enviados Cainitas, ya sean de su propio clan o de otros que le deban algún favor. Etrius envió al chiquillo de Therimna, Locus, a la corte de Rikard. Locus, taumaturgo estudioso pero político deficiente, no deja de recordarle que a su sire que debería reemplazarle por un candidato más adecuado.

En lo que a sus estudios mágicos respecta, Therimna ha descubierto que su condición vampírica es una gran ventaja. Al haber dejado de preocuparse por su propia mortalidad, ha abierto nuevas vías de experimentación con su alquimia. La alquimia taumatúrgica es obra suya, lo que le asegura el ascenso dentro del clan.

Aspecto: El cabello de Therimna presenta parches descoloridos a causa de las docenas de accidentes sufridos con productos químicos a lo largo de los años. Presenta las manos siempre agrietadas y escamosas. No parece que le preocupe su vestuario, sus túnicas están siempre raídas por el exceso de uso y llenas de lamparones por el trabajo en el laboratorio.

Sugerencia de interpretación: Por la noche, te sientes segura del éxito de tus manipulaciones, y orgullosa por el modo en el que has conseguido mantenerte con vida durante trescientos años. Más, cuando la malévola luz del amanecer despunta y te ves obligada a arrastrarte hasta tu frío lecho, el miedo se apodera de ti. No puedes dejar de pensar en los incontables enemigos que te asedian, en la amenaza de verte descubierta, y en el hecho de que, al unirte a todos los bandos, no has conseguido más que quedarte sola.

Secretos: Aparte de tu alianza con Ioan, Therimna pretende mostrase útil tanto para los LaSombra como para los Ventrue. Le proporciona información acerca de las luchas de poder entre Tremere a Giacomo Guicciardini, al que sugiere que podría necesitar la protección de los LaSombra si los Tzimisce lograsen destruir a su clan. También le ha indicado al príncipe Rikard de Budapest que estaría dispuesta a cambiar de alianzas, siempre y cuando encontrase la motivación adecuada. Los dos escuchan sus palabras con una mezcla de cautela e interés, a sabiendas de que les resultará de mucha mayor utilidad dentro de Ceoris que como fugitiva de la venganza de los Tremere.

Los estudios taumatúrgicos de Therimna también la han conducido por caminos insospechados. Al combinar su alquimia con su experiencia con la sangre Cainita, ha descubierto cómo romper el juramento de sangre que la vincula a la pirámide de los Tremere. Sus alianzas secretas atestiguan la libertad de su voluntad.

Influencia: Sus camaradas respetan a Therimna, incluso le temen, pero también la desprecian. Sus labores de ejecutora y enviada le proporcionan amplias oportunidades para moverse fuera de la capilla, pero le proporcionan escasa influencia dentro de ella.

Destino: En 1327, un ojo espía colocado por Paul Cordwood en los aposentos del príncipe Rikard muestra como Therimna confía secretos de los Tremere a los Ventrue. Intenta capturarla, pero fracasa. Therimna busca refugio en Budapest, pero Rikard la expulsa una década más tarde bajo sospecha de actuar como espía para los Tzimisce. Se convierte en una nómada y ayuda a varios señores Cainitas a supervisar sus dominios. Llegado el siglo XX, trabaja con el nombre de Uta Kovaes, y viaja de ciudad en ciudad en calidad de consejera y asesina. Uta Kovaes se presenta a si misma como una antigua expulsada del seno de los Tzimisce.

Clan: Tremere
Sire: Goratrix
Naturaleza: Superviviente
Conducta: Juez
Generación: Sexta
Abrazo: 1023
Edad aparente: Varia
Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 4
Sociales: Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 2
Mentales: Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 3
Talentos: Actuar 2, Alerta 3, Atletismo 3, Esquivar 1, Intimidación 3, Subterfugio 3
Técnicas: T. con animales 1, T. con arco 2, Herbolaria 1, Armas CC 2, Equitación 2, Sigilo 2, Supervivencia 2
Conocimientos: Academicismo 2, Investigación 4, Lingüística (francés, flamenco) 2, Ocultismo 5
Disciplinas: Auspex 5, Dominación 5, Serpentis 1, Taumaturgia 6
Sendas Taumatúrgicas: Perdo Magica 4, Rego Elementu 2, Rego Magica 4, Rego Vitae 5, Alquimia Taumatúrgica 5
Trasfondo: Contactos 4, Posición 3 (entre los Tremere)
Virtudes: Convicción 3, Instinto 3, Coraje 5
Camino: Diablo 6
Fuerza de Voluntad: 10